Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
611 / 1.073
#4881

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se entiende a los bancos pero yo no, su postura es muy talibán, no sé en qué piensan.

Si a Telefónica le exigen en un año pagar el 80% de su deuda. Se va a pique y todas las empresas del mundo (o al menos su negocio se reduce a la mínima expresión ) o la mayoría. Incluyendo todos los países del mundo. Dile a España que tiene que pagar toda su deuda (ahora más 100% del PIB) en un par de años... pues España...

#4882

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski nos ha maltratado como acreedores, si hubiera cuidado sus emisiones, podría haber salido al mercado de emisiones de bonos en un momento de intereses bajísimos y haber sustituido deuda bancaria por privada a un plazo mayor, al dar ya beneficios. A veces pienso q hay mucho management de empresas que son muy inútiles y prepotentes.

#4883

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los intereses siguen siendo bajos. Tampoco es que hayan fustigado con un látigo a los acreedores, yo tampoco es que me sienta maltratado, me siento bien tratado, aunque hubiera no preferido la quita del 30%. Si quieren y convencen a algún fondo... pueden hacerlo a día de hoy, con valores de 100.000 pepinen y fuera de españa para no dejar a los minoristas entrar. Quizás hay alguno por el mundo que quiera.

#4884

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9438750/10/18/La-banca-exige-a-Eroski-desinvertir-por-600-millones-incluido-Caprabo.html

Diría que son buenas noticias, sobre todo en comparación con las últimas que estaban saliendo. Al parecer la banca se conformaría con que Eroski desinvirtiera por valor de 600 Millones de euros frente a los 1000M que se especulaba en noticias anteriores, y que hubiera supuesto dejar a la cooperativa "en los huesos" en facturación y cuota de mercado. A ver si sellan ya el acuerdo y despejan la incertidumbre unos años al menos. Y de paso que vayan sacando los resultados del primer semestre para demostrar que siguen teniendo un negocio rentable.

#4885

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El susto de eso noticia viene en la valoración de Caprabo... La banca le da un valor de 300 MM €, ni siquiera los 500 con los que se especulaba! Y que venda otro tanto más, hasta hacer los 600 MM, en sus cálculos.

Si pagaron 1300 MM € y ahora se vendiera por 300 MM €... ¿Declararian pérdidas por valor de 1000 MM €, 4 veces más que el peor de los años declarados, o 300 MM al valorar la propia compañía en 600 MM según el artículo?... En todo caso una auténtica barbaridad, y sin considerarse activos fiscales porque a 30 o 50 MM € de beneficio, no hay quien recupere eso!

Para malvenderla así, no entiendo porque no le dejan seguir, aportando 1000 MM € de facturación y con resultados que si bien no son de beneficio, tampoco dan pérdidas según últimos resultados... y sobre todo potencial de recuperarse aunque sea minimamente...

#4886

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

https://www.merca2.es/eroski-refinanciar-deuda/

Mas información, en este caso de la propia compañia que asegura que "llegarán a un acuerdo pronto aunque no pueden calcular fechas". Por otra parte estiman que el beneficio crezca entre un 4 y un 6% anual.

Sobre Caprabo supongo que tendrían un plazo de dos o tres años para acometer la desinversión por lo que espero que no tengan que malvenderla por la cantidad que dice la banca. En otros artículos de prensa he leido que estiman obtener 500M con esa venta, por lo que ya tendrían casi la cantidad que exige la banca.

#4888

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Un nuevo cruce de bastones en la pekea. Ahora Eroski ha respondido a las "noticias" de estos días pasados, inspiradas por la banca.

Pienso que seguiremos viendos noticias, "unas de cal y otras de arena", hasta que se anuncie un nuevo acuerdo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora