Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
610 / 1.074
#4873

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Segregar la empresa no es posible por lo siguiente:

Se necesitaría una mayoría cualificada de los socios cooperativistas, y además los socios que hubiesen votado en contra tienen derecho de separación.

Una cooperativa no es como una S.A. Un socio, un voto.

No es viable porque además ¿cómo se iban a repartir el activo y el pasivo entre los que aceptan la segregación y los que no?

#4874

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pego un enlace a otra noticia/ruido de el economista

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9431743/10/18/La-banca-se-planta-ante-Eroski-y-solo-acepta-condonar-un-6-de-la-deuda.html

Vamos Eroski, que pide le condonen 600 millones de déuda...y la banca que dice que solamente 100
Y como se dice: "y lo que te rondaré morena... " La pelea a cara de perro no es por la refinanciación, sino porque Eroski siga haciendo desinversiones, que es lo que quiere la banca y justo lo que no quiere Eroski.

Eroski no sé, debiera ofrecerse para exhibir en algún centro comercial el cuadro de Picasso que requisaron a Jaime Botín por contrabando, a cambio de que éste no vaya a la carcel y el SAN le condone déuda.

Igual pagando un café a un periodista becario, Eroski consigue le publique algún diario digital esa su generosa oferta.

#4875

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Pedro, está bien que sea así de complicado, que sino estos capaces de intentarlo...

#4876

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Otra noticia más...

Eroski: el referente del cooperativismo lucha por seguir en manos de sus 10.000 socios

https://www.vozpopuli.com/_4648e4e5

Lo que si veo en esta nueva hornada de noticias es que Eroski empezó buscando un plazo de 5 años para la refinanciación y ahora en todas las noticias se habla ya de 4 años.

Yo sigo valorando todas las opciones, y dándole vueltas:

4 años a razón de 410 MM € anuales lo veo complicado con las ventas y el EBIDTA actual.

En todo caso, hasta ahora había ido vendiendo negocios no rentables, zonas no rentables... Tenia toda su lógica. Pero ahora le obligan a ir mas allá, a poner en juego su futuro de verdad (quieren la devolucion de su deuda, lo que venga despues... que mas dá, legítimo por su negocio claro, bastante peor para nosotros), vendiendo o bien macrozonas de negocio que supondrían unas pérdidas contables brutales ese año (1300 - 500: 800 MM €), con una desaparición del 20 % de sus ventas y volumen de compras (Caprabo: 1000 MM € de ventas), o aún peor, vender cosas que funcionan, como Baleares o Galicia, que además de ventas dan beneficios y alegrías...

Y en el peor de los casos, vendiendolo todo, reducido a sus orígenes, Euskadi y alrededores... Tendrá ya poca deuda, que saneado y que bien, pero los 660 MM € de ASF y OS quizá sean una locura difícil de mantener, no? Diréis que las tiene que seguir pagando, que cualquier cosa será voluntaria, pero ese volumen, con los tipos de interés subiendo... muchos MM € que pagar para unas ventas menguantes.

Todo esto desde una perspectiva pesimista claro. Si el plan de refinanciación está bien pensando quizá salga todo bien, ojalá!

#4877

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas noches,

Sinceramente, a nadie le va bien que Eroski vaya a menos, solo falta ver las noticias en Cáceres, afectando de lleno a los políticos de la región. 

Eroski con resultados positivos tiene futuro y los bancos lo saben. Estos supongo que quieren presionar para que la empresa acabe en una SA y entrar en ella, es lógico, pero no creo que la hagan pasar por dificultades, todos perderíamos.

#4878

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que hay un pequeño problema con respecto a lo que pensamos de los bancos, como accionista de bancos en el pasado tengo muy claro que al banquero lo unico que le motiva es su sueldo millonario, es por eso que no pongo en la ecuacion lo que al banco le interesa, si fuera yo el prestamista llegaria a acuerdos pensando en mi, para nada hace eso el banco pensando en sus accionistas, el accionista del banco solo es un ponedor de dinero, te dan 2 por dividendos y que quitan 4 para ampliaciones.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4879

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes razón. Pero aquí también se jugaría la imagen del banco y sus intereses. Recordemos la plantilla de eroski

#4880

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El plan de refinanciación pensamos (yo creo que todos) que va a salir...Por lo que yo sé, la pelea es fundamentalmente por la cuantia de las desinversiones futuras. Eroski logicamente pretende que sean las menos posibles y la banca quiere  más, pues para amortizar más rápido.

La conversión en de Eroski en S.A estaba recogida en el acuerdo que vence el proximo Julio de 2019...pero ley de sociedades cooperativas  en la mano pues aunque es posible sobre el papel; en la práctica en el caso de Eroski yo lo doy por algo muy improbable debido a la dificultad enorme de implementarlo.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas