Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
604 / 1.073
#4825

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Fernan2, yo creo que se podia compensar el 25% de ambas categorias a partir del 2018, que lo fueron subiendo desde el 15 al 25.

 

#4826

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Confiado, si el fondo lo tienes hace tiempo y no todo al mismo importe, como los traspasos y ventas de los fondos son FIFOs, mira el detalle de plusvalias de cada aportacion, y traspasa a otro fondo lo que mas plusvalias tengas para quedarte con la parte que menos tengas en otro fondo.

Tambien como estamos casi a final de año, si no tienes mucha prisa, acuerdate de que los tramos son 19% hasta 6000, 21% hasta 50K y después 23%. Intenta dividirlo en final y ppo de año para no llegar al máximo.

Es peccata minuta, pero algo es algo...

#4827

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que es como dice Fernan2, las acciones y fondos no se pueden mezclar con los ahorros y estas obligaciones lo son, de hecho cuando miras para hacer la declaración IRPF Hacienda lo pone en apartados diferentes.

#4828

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡Scoralstom, Diner777, Fernan2, muchas gracias a los tres por vuestras indicaciones, y qué rapidez!

Sí que tenía mis dudas, Scoralstom, acerca de lo de los 2 meses para comprar valores homogéneos, pero no sabía si también era válido para la deuda de Ersoki. Me has dado una idea con lo de vender y comprar un familiar, pues yo lo tendría fácil para hacerlo.

Lo que me ha sorprendido, Fernan2, es que ¡no me imaginaban que tributaban como rendimientos, en vez de como plusvalías! Entonces creo que me tendré que olvidar de la "jugada". Bueno, tampoco pasa nada por pagar impuestos, que va para todos :-) 

Es verdad, Diner777, que mi temor era que entre comisiones, y amplitud de la horquilla, terminara perdiendo buena parte de la ventaja fiscal.

 

NOTA: a pesar de que las Eroskis que compré el año pasado ahora valen la mitad, en vez de estar muy preocupado por ello, como debería, me da envidia el comprar más a estos precios, y esta “codicia” sí que me preocupa, pues voy muuuy cargadito de Eroskis

#4829

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¡Gracias también Jorgiri y rufufu, que me habéis respondido mientras elaboraba mi anterior contestación…!

Me parecen buenas ideas, Jorgiri, las dos que me comentas, lo de compensar el 25% de los ingresos por plusvalías, con los de rendimientos. En mi caso tengo los rendimientos de las Eroskis. Tendré que "echas las cuentas". Con la segunda sugerencia ahorraría, en mi caso, un 2%, del 19% al 21%, de 6.000€, que son 120€.

Muchas gracias.

#4830

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por cierto, yo como tengo de las malas y las buenas, y a veces hay "desequilibrios entre ellas", quizás sería buena idea operar para quitar de unas y comprar de otras... imagino que vosotros así lo haréis (aunque ando de tiempo, acabo de tener mellizos...)

Saludos

#4831

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Euskadi si que se pueden compensar minusvalias de Eroski con plusvalia de venta de acciones.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora