Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
48 / 52
#706

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola, buenos dias.

Rescato una noticia antigüa pero que pudiera ser crucial para los afectados de deuda subordinada.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.rdmf.es/2017/12/popular-encara-nuevo-frente-judicial-al-no-alertar-del-riesgo-resolucion/&ved=0ahUKEwiUn-_E16rbAhVKbxQKHXhBApUQFggiMAE&usg=AOvVaw01kJQVftgwKV3Puf0XI-Su

Algunos estados comunitarios y sus bancos cumplieron con la normativa de avisar a los tenedores de dichos productos, dándoles la oportunidad de rescindir dichos contratos.
En España, ni los bancos ni las autoridades económicas ni el de los palotes dijeron nada.
Por acción o por omisión deberían responsabilizarse jurídicamente.
Saludos

#708

Re: Afectados OS Banco Popular

Muchas gracias,

la compra no me ha sido recomendada por renta4.

¿contra quien debo dirigir la reclamacion para interrumpir el plazo de prescripcion?

#709

Re: Afectados OS Banco Popular

Ferjuegoz,

No,contra renta4 no, Incluirla en mi texto ha llevado a confusion.

Logicamente contra quien sea...Banco Popular, Santander....y el sustento de la reclamacion, pues no lo se.

Simplemente se me pone cara de tonto cada vez que pienso que "han multiplicado por cero" el valor de sus pasivos y ademas me los quitan.

 

#713

Re: Afectados OS Banco Popular

En ese caso, me temo que veo difícil la vía judicial para recobrar lo perdido, aunque no pierde nada por interponer la reclamación extrajudicial contra las entidades que considere, Banco Popular, Renta 4, Santander, y así se asegura la interrupción de la prescripción de la acción, salvo matices, contra las misma si en el futuro quisera y pudiera reclamar contra caulquiera de ellos.  

#715

Re: Afectados OS Banco Popular

Tercer y último informe de Deloitte.

Despistado que soy, no supe nada del segundo. Y del primero, lo que me quisieron contar.

https://amp.expansion.com/empresas/banca/2018/06/14/5b217067268e3e50458b465c.html

En fin, supongo que ya todos están en manos de sus abogados. Esto no iba a salir como algunos pensaban, a través de un justiprecio.

Saludos

#716

Re: Afectados OS Banco Popular

Muy buen aporte. 

Pero alguien se creía que Deloitte iba a vender una historia diferente. Es como si pillas a alguien robando, alguien realmente piensa que vana reconocer que han hehco algo más o van intentar justificarse en cualquier cosa para rgumentar su decisión. Pienso que no tiene ningun merito dicho ifnorme y sólo tendría mérito y credibilidad si fuera emitido por una empresa independiente sin conflicto de intereses en este asunto.

Alguien sabe ahora mismo cual es la vía de todas las acciones judiciales que tiene más probabilidades de prosperar? Lo digo en este momento, ya que siempre puede haber giros inesperados y que luego sea otra cosa.

Saludos

#717

Re: Afectados OS Banco Popular

Dependiendo de donde las compraste, según tengo entendido, es la acción civil de vicio o error en el consentimiento, si te las vendieron en el popular.

Yo tengo unas fotocopias que me dieron donde se afirmaba que era renta fija cuando las compré.

Luego vino el cambio de normativa donde peligraba la inversión, y no hicieron partícipe a nadie de tal evento.
Tengo entendido que hay algún bufete que pide la nulidad por esa falta de comunicación fehaciente a los afectados.

Ya te digo: consulta con un abogado tu caso particular. Siempre es mejor. Y ya llega la hora de tomar decisiones.

Esto no va a ser como la gente se piensa. La reclamación será de forma judicial, ya aquí o en Europa y necesitarás quien te represente.
Saludos
Si las compraste en otro banco o en sitios como Renta 4, etc., pues me imagino que tendrá alguna acción

#718

Re: Afectados OS Banco Popular

Sí, los tiros parece que e comenta mucho que si fueron de Banco Popular pues vicio del consentimiento. Yo fue por Renta 4, y es ahi dónde se leen menos relatos sobre por dónde pueden ir los tiros en este caso.

#720

Re: Afectados OS Banco Popular

No me esperaba lo contrario. Deloitte está metido en el ajo, y se juega mucho de su prestigio internacional en este caso. Ya hubo trones de orejas a las auditoras, como es el caso de PWc que fue incluso sancionada. 

De todas maneras si se confirma que este informe es correcto. Mi paregunta es, ¿cómo un banco que va como un cañón que necesití tirar de la linea de credito de España de un día para otro se convierte en un lastre de 30000 millones?

No sé, es como si dejas la empresa que esta fenomenal, que el dinero rebosa por todos los sitios, te vas de vacaciones en Agosto, y de repente llegas el 1 de Septiembre y te encuentras el cartel, Se vende. Para mí inconcebible, y la unica explicacion que le veo es que ahí todo el mundo cayó, pero ni mu. Es como cuando todos los de tu familia saben que tienes un tío que esta terminal de cancer, pero tu enteras el día que es el entierro de todo.

Tiene que haber depuración de responsabilidades. No puede ser que alguien llega y te dice oye comprate este coche que es un Mercedes brutal, se vende solo y la marca responde por si solo, y la llevas a un mecanico, y el mecanico te dice que esta como nuevo. Das 3000 kilometros y revienta por todos los lados y esta para el desguace. Todo el mundo se lava las manos? Eso es un pufo en toda regla. El mecanico ni miró el coche o el vendedor lo untó, pero no puede ser que el que pringue soy yo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora