Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
569 / 1.074
#4545

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esto es muy sencillo, o vale algo o no vale nada, da igual haber comprado a 30 que a 10, si vale algo el que compro a 30 ganara, si no vale nada todos perderemos. Es parecido al que siempre echa 20 euros de gasolina, lo que suba o baje el precio le da igual, jeje.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4546

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, el paso del tiempo nos igualará a todos. Si dentro de 10 años ha sobrevivido todos ganamos. Si en algún momento quiebra todos perdemos.

Si fuera accionista estaría más preocupado pero siendo bonista confío en que reduciendo tamaño sobreviva... y políticamente en País Vasco a nadie le interesa que quiebre. Ahora bien, dicho esto, los bancos son los que pueden intentar (solo intentar) mover a Eroski hacia un lugar u otro. Y si vosotros fueseis CEO de uno de los bancos ¿que preferirías? ¿renegociar y tener posibilidades de recuperar el 100% a un plazo largo o forzar un concurso y perder seguro un 50% mínimo?. That is the question.

#4547

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que quiero decir es que la cotización no refleja la realidad. Eroski con toda probalibilidad tendrá resultados positivos 2017 y su cotización esta más baja que cuándo los tenía negativos y el tema de la refinanciación, hay presiones por parte de los bancos, pero no creo que lleguen al limite por un tema social y politico.

pues viendo el valor lo de los atunes podría hacer subir el valor, al igual que los que según sus fuentes esto se va a la ruina, la gente siempre pica.

#4548

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad es que ver "las mejores" al 16% y las perpetuas al 10% llama la atención

El bajadón de la última semana impresiona...

#4549

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me preocupa sobre todo que quienes han aguantado hasta ahora carros y carretes, ahora estan dispuestos a vender a lo que sea.

Porque siempre deciamos que no hay mercado, que casi no se intercambiaban operaciones... Ahora baja porque alguien vende sin precios limite practicamente.

#4550

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esa es precisamente la clave:Eroski vale algo o Eroski no vale nada
Si vale algo todos ganaremos, más el que haya comprado a 14 que el que haya comprado a 25.
Y si Eroski no vale nada, pues todos perderemos todo.

Y también creo que saldremos de dudas en breve.
Personalmente descuento como mucho más probable un acuerdo de refinanciación(por motivos económicos y por motivos políticosociales) que el concurso.

Analizando el tema friamente, los datos de Eroski a día de hoy aún no siendo para echar cohetes son mejores que los de 2016, 2015,...

Las Afse y Os no son acciones cotizadas en bolsa. Y el aforismo caro a los analistas técnicos, "el precio lo descuenta todo", pienso que no es aquí de aplicación.

Este partido (la continuidad o no de Eroski ) no se juega en el Send.

#4551

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo de ser CEO de banco y por lo visto en muchos años, parece que lo unico que les interesa son sus sueldos millonarios, prestamos fallidos y demas otros lo pagan, al final ampliacion de capital y que pague el accionista.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4552

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por cierto, ¿perdidas en esto de Eroski se podria compensar con beneficios por liquidacion de una empresa? Es que el año que viene me toca pagar un pico por este tema y no estaria mal poder aminorarlo con las perdidas en Eroski.

¿Sabe alguien del foro de este tema?

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma