Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
46 / 52
#677

Re: Afectados OS Banco Popular

Primera sentencia que anula una compra de acciones en la ampliación de 2016 y otras compras entre octubre y noviembre de 2016; también una compra de obligaciones subordinadas:

https://www.rankia.com/blog/consumerista/3853830-sentencia-que-anula-compras-acciones-banco-popular-espanol

Se considera probado, con el informe pericial, que las cuentas que publicaba el Banco no presentaban su situación real; probablemente desde al menos 2012.

#678

Re: Afectados OS Banco Popular

Los de R4 ya han corregido los datos fiscales y en la Agencia Tributaria ya no aparecen como amortizados al 100%. En su lugar aparece este texto:

 

"La Administración Tributaria tiene conocimiento de que está afectado por la operación de amortización de acciones / obligaciones / otros activos financieros del Banco Popular.
Le recordamos que la amortización de dichos activos financieros debe declararse como pérdida por la diferencia entre el importe obtenido por dicha amortización (0 euros) y el valor de adquisición de los mismos.
En caso de que hubiera aceptado los bonos de fidelización del Banco de Santander, el importe de los mismos se debe declarar como ganancia por el importe que consta en el campo "Importe de la operación" del apartado "Bonos de fidelización del Banco Santander"

#679

Re: Afectados OS Banco Popular

Auriga tambien comunicaron como venta por 100% del nominal...

#681

Re: Afectados OS Banco Popular

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/economia/2017/11/28/5a1c74d2e2704ee8678b45f8.html&ved=2ahUKEwjVibaA-q3aAhUH1hQKHUkSD54QFjADegQIABAB&usg=AOvVaw00CL5adqMhqkFv0t_iqnwb&cf=1

Ha pasado casi 40 dias sobre el plazo concedido.....y sin noticias de la contestación a las demandas.

Pero eso sí, la guapa de la Jur, se jacta de que no ve que el informe Deloitte contenga compensación para los afectados.

Como que no le preocupa el Tgue y el sometimiento a la normativa y a los tribunales. Solo el informe deloitte vincula a la del país de las salchichas.

Los bufetes, tampoco dan señales de vida activa.
Es cierto que si los afectados sumamos 305.000 titulares,el representar a 3000 afectados, supone un 1% del total.
Lógicamente, las grandes fortunas han sido las que se han movilizado rápidamente. En manos de ese relativo pequeño grupo estaba un tanto por ciento respetable del capital que hemos perdido.

Los pequeños inversionistas en comparación con las cantidades antes mencionadas, somos un ejército pero muy apetecible para los bufetes porque suponemos un festin del 60-70% del litigio.

Tengo la impresión de que esto no se mueve debido a esto. Aunque en el caso de Tjue no tendría mucho que ver pues el plazo concluyó en septiembre pasado y no se puede adherir a tal demanda ya.

Sin embargo, para la jurisdicción española, tenemos unos plazos más o menos amplios. Y a la espera que comience por la AN a confirmarse en la instrucción las sospechas y documentación que ha aportado Diario16, por nuestro bien.

Saludos.

#682

Re: Afectados OS Banco Popular

#684

Re: Afectados OS Banco Popular

No puedo estar más de acuerdo con el fondo del asunto:

Tal y como refleja la juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Oviedo en su sentencia: “la imagen de solvencia publicitada y divulgada no se correspondía con la situación económico financiera real, pues, como resulta del informe pericial aportado con la demanda, de haberse reflejado en sus cuentas la realidad respecto a sus activos morosos e inmobiliarios y haber hecho las coberturas y valoraciones correctas, los resultados del período 2009 a 2016 hubieran sido muy distintos, con sustanciales pérdidas

 

 

#685

Re: Afectados OS Banco Popular

Habla de un informe pericial aportado por la parte demandante, supongo.

El santander, como ha sido condenado en costas, tendrá que abonar el peritaje.. Qué bueno !!

La firmeza en la sentencia se adquiere por ser la cifra inferior a 3000 €.

#686

Re: Afectados OS Banco Popular

Gracias por explicar por qué esta sentencia es firme... lo del corte en los 3.000 euros no lo sabía, y no entendía qué tenía esta que no tuviera la otra para ser firme.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#687

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola,

 

Pero dice " en la que se reclamaban 5.265 euros por la ampliación de capital de 2016 "

 

Y firme entiendo que no se puede recurrir? En mi caso reclamaria menos de 3000€ tmb...

#688

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola.
La cifra que mencionas es la de la única sentencia en contra del caso resolución banco popular.

Es una sentencia de Bilbao que no tengo conocimiento si fue recurrida o lo será más adelante en amparo al Tribunal Supremo. No lo sé.

Pues si tu caso es de menos de tres mil euros, ya tienes un precedente de sentencia favorable.

Ten en cuenta que se menciona un informe pericial. Parece que ha sido crucial.

Saludos

#689

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola a todos, alguien me podría decir en qué cajón va metida la pérdida de unas obligaciones del banco popular compradas en oficina y a emisión en la declaración de la renta? Pues no tengo claro si irían en rendimiento de capital o pérdida patrimonial y qué diferencia hay en tal caso, saludos.

 

#690

Re: Afectados OS Banco Popular

Buenos días, la pérdida que se produce con estos bonos van en la casilla de rendimientos del capital mobiliario. Las pérdidas patrimoniales del capital se refieren a las que se producen cuando vendemos acciones, cfds, etc. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora