Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en Renta Fija de Renta4

15 respuestas
Comisiones en Renta Fija de Renta4
Comisiones en Renta Fija de Renta4
Página
1 / 2
#1

Comisiones en Renta Fija de Renta4

Revisando los extractos de Renta4 he visto que desde finales de octubre me están cobrando un "Gasto" de 1,82€ asociado a cada operación de compra/venta de renta fija del SEND (además del 0,25% de siempre que está sumado en el importe de la operación). Este gasto desde enero es de 3,63 €, casi el doble.

¿Alguien sabe a que corresponde esta nueva comisión? ¿Os lo están cobrando a alguien más?

#2

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Pues es verdad, habrá que preguntar.

Menudos son éstos y sus sartenazos!

#3

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

El 25/09/2017 enviaron un correo en el que decian que apartir de octubre cobraban el canon de bolsa:

  Estimado/a cliente,  

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que a partir del próximo 23 de octubre de 2017 se va a comenzar a repercutir a los clientes los  gastos que cargan a modo de canon las plataformas de contratación, compensación y liquidación de la Renta Fija Nacional.

CAMBIO DE COMISIONES POR LIQUIDACIÓN DE RENTA FIJA NACIONAL

 

Al cliente le serán repercutidos los gastos, tasas y cánones que las plataformas de contratación, compensación y liquidación cargan en cada operación de liquidación de renta fija nacional. Estos gastos, tasas y cánones son ajenos a Renta 4 Banco e iguales a los que cargan otras entidades para estas mismas operaciones.

#4

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Pues vaya, luego BME a dar dividendos a casporro.

#5

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Ya, ¿alguien ha encontrado esas tarifas en la web de BME?

#6

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

De R4 me han enviado la circular 1/2017 como explicación de estos gastos.

http://www.bmerf.es/esp/aspx/Documentos/circulares.aspx

Deduzco que lo cobrado es por la regla 3.5: nominal < 6000 y vencimiento del activo >397 días:

3€+IVA= 3,63 €

#7

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Sí, ése es el mínimo para las Eroski

Menudo rejonazo! Y encima Renta 4 no lo incluye en la operación, veremos qué hacen luego en los datos fiscales

#8

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Pues acabo de comprobar que en una operación del SEND reciente, la orden se ejecutó en dos partes y 3,63€ por cada una !!

#10

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Las comisiones del Send han cambiado y ahora por cada ejecución de una operación de hasta 6.000 € hay un canon de 3 € más IVA, que es lo que te han cobrado.

Saludos

#11

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Ya lo sabía, está explicado más arriba en el hilo. La sorpresa ha sido que al dividirse la orden en 2 (mismo día, mismo precio) me lo han cobrado dos veces. Si la orden se llega a dividir en 10, pues 10 veces 3€+IVA !!

#12

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Pues si ha sido al mismo precio, yo la reclamaría. Yo considero que es una sola operación.

Saludos

#13

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Me confirman de R4 que en el SEND cobran tantas veces esa nueva comisión como veces en que se ejecute la orden aunque sea el mismo día y al mismo precio.

#14

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Este es el problema de los monopolios...

#15

Re: Comisiones en Renta Fija de Renta4

Buenas tardes.
Soy cliente de R4, pero solo de F.I. por el momento.
Querría compra algo de RF y desconozco sus comisiones.
¿Me recomendáis alguna otra entidad para la RF?
Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
Brokers destacados