Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

25 respuestas
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
Página
1 / 4
#1

¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Buenas tardes: Cada cierto tiempo cae en mis manos publicidad del tesoro y por curiosidad suelo echarle un vistazo, a ver si supera al depósito que tengo contratado en el banco. Hace unos pocos días me fije que por ejemplo las letras del tesoro a tres meses, rentabilidades última subasta 0,38 %. Como no sé mucho del tema, si esto es lo que rentan, siempre me hago la misma pregunta, ¿quién compra estos activos si el depósito más malo ofrece como mínimo un 1% e incluso más? A lo mejor es que desconozco su funcionamiento y la rentabilidad no debe coincidir con este 0,38%. No sé. Si alguien me saca de dudas se lo agradeceré. Un saludo.

#2

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Siento no poder alludate pero tu curiosdad tambien la e tenido yo estoy seguro que a los inversores mas conservadores se las colocaran, por que si no ,no existirian.Saludos

#3

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Inversores que mueven grandes cantidades de dinero y buscan seguridad y sobre todo los bancos, que con esto de la liquidez del BCE sin limites piden prestado al 1 % y se lo prestan al Tesoro al 1,52 %, por ejemplo.

S2.

#4

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Las letras a los fondos monetarios por ejemplo. Al pequeño inversor poco o nada debido ya que el fondo de garantía se amplió hasta los 100.000 euros, por lo que se puede hacer un depósito hasta esa cantidad con la "garantía del estado".

Bonos y obligaciones a los fondos de renta fija. Si los tipos están altos, también deben interesar a los pequeños y medianos inversores, ya que una posible bajada aumentará la rentabilidad de la inversión si se necesita vender en el mercado secundario.

En cuanto a la cuestión que comenta Bdl333 no lo veo claro porque la liquidez que da el BCE en su mayor parte a un día o a una semana, por lo que veo difícil de encajar la cuestión.

Saludos

#5

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Pues mira

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/04.pdf

un 1% personas fisicas

principalmente bancos e inversores institucionales, porque al final tambien sirven para especular... si bajan los tipos de la deuda, los precios suben, y al reves, de tal forma que al final se puede especular con ellos también

#6

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Gracias, era algo que Yo tampoco entendia.

S2

#7

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

El BCE ha estado dando liquidez a un año. Si no recuerdo mal a partir de Junio será a seis meses.

S2.

#8

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Las operaciones regulares para dar liquidez son a un día, una semana y en menor medida a tres meses . Además, se hacen operaciones, sin calendario fijo a otros plazos.

Puede que momentaneamente (sobre todo en el 2009) los bancos hayan podido hecer ese arbitraje entre la liquidez del BCE y las letras del tesoro a tres meses y a un año, pero la ley de la oferta y demanda acaba poniendo las cosas en su sitio. Si el tesoro público comprueba que hay un exceso de oferta de dinero, puede bajar los tipos de las letras. De hecho en la actulidad están por debajo del 1%.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas