Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
820 / 909
#6553

Re: Liberbank - Para expertos

Discrepo totalmente. La gestión no ha sido mala. Liberbank tenía un lastre enorme, y una situación que podría no haber sido remontable.

Las preferentes contaron con el apoyo de las instituciones y del Banco de España para mantener a flote las cajas y bancos. Eso es lo único que veo moralmente reprochable pero que fue imprescindible para evitar la quiebra generalizada.

Con el paso de los años, Liberbank ha ido digiriendo el ladrillo, salvando los muebles en cuanto a cuota de mercado, captando capital y atrayendo inversores. Está claro que las cajas cada vez tienen menos peso en el accionariado, pero es positivo que entren fondos norteamericanos.

¿Quién es el principal accionista del Banco Santander? Blackrock. Y no pasa nada.

Desde hace años vengo leyendo en este foro a agoreros para los que Liberbank tenía que haber quebrado miles de veces. Esto es España, no EEUU. Aquí no quiebra un banco a menos que interese dejarlo quebrar. Y Liberbank a fecha de hoy tiene cobertura de los políticos autonómicos. No entro en si es bueno o malo, pero es una realidad.

La ampliación de capital está siendo un éxito. ¿Que hay manipulación? Pues claro. En todas. ¿O es que alguien se cree que las del Banco Santander no están manipuladas? 

Recordad cuando la acción cayó en barrena. Os dije que iba a remontar porque la clase política iba a echarle una mano. Es una realidad. Liberbank no va a fusionarse ni venderse. Otra cosa es que alguien ponga 2.000 millones sobre la mesa. Pero es que en esa situación están todos los bancos.

¿Es una inversión segura? No. Nada es seguro. Es una apuesta razonada y razonable, como todo en bolsa.

 

#6554

Re: Liberbank - Para expertos

han salido las posiciones cortas globales en la cnmv al 10/11/17
y en liberbank han subido al 3,18 % , como es posible si estan prohibidos aun los cortos ?

hay un fondo que tiene una posicion corta del 2,08 %

#6556

Re: Liberbank - Para expertos

Es posible aumentar la posicion corta en acciones porque el fondo compra bonos convertibles serie C a destajo.

#6557

Re: Liberbank - Para expertos

EL CASO ESPECIAL DE LIBERBANK

Otro movimiento llamativo se produce en Liberbank, entidad en la que los bajistas no pueden tomar posiciones bajistas desde junio. Con excepciones. Según la última prórroga del veto decretado por la CNMV, anunciada el pasado 12 de septiembre, hay varios supuestos que quedan excluidos de esa prohibición de ponerse corto en la entidad. Uno ellos establece lo siguiente: "La creación o incremento de posiciones cortas netas cuando la creación o incremento de la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción". Es decir, un fondo puede tomar posiciones cortas por un lado si por otro está tomando posiciones mediante derechos en el transcurso de una ampliación de capital, que es justo lo que ha ocurrido en el banco entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

En ese intervalo, y fundamentalmente en las últimas sesiones de esa ampliación, el fondo Guevoura Fund Limited fue tomando una creciente posición bajista que, con fecha 10 de noviembre, alcanzaba el 2,08% del capital del banco, que engordaba el total de posiciones cortas al 3,18% del capital. El levantamiento definitivo del veto a las posiciones cortas en Liberbank se producirá el próximo 21 de noviembre, fecha en la que está previsto que comiencen a cotizar los nuevos títulos de la entidad procedentes de la ampliación de capital.

#6558

Re: Liberbank - Para expertos

Ya han salido publicados los nuevos mínimos y máximos para los canjes de acciones. Los pongo para darle bombo.

Serie A 5,39 - 13,74

Serie B 3,54 - 13,74

Serie C 0,68 - 9,62

¿Alguien comprueba que hayan echo bien los cálculos?

#6559

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas noches. Perdona, TragOm: ¿podrías explicarme esto de los canjes? Gracias

#6560

Re: Liberbank - Para expertos

Te explico el caso más probable, que la acción esté por debajo de los 0,68 €/acción. En este caso si tienes 10.000 nominales de la clase B, te entregarán 2824 acciones más unos céntimos que te los darán en metálico. Divide 10.000 entre el suelo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora