Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
519 / 1.074
#4145

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor +5% es lo que rentarían los bonos malísimos al 50% puesto que al 100% es E+2,5%

No sé a que tipo le está financiando el banco en la actualidad a Eroski, pero ha de ser bastante bajo y similar a lo que dices del 2%. Mira, la "deuda con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables" no corriente asciende según el balance consolidado a 2.251 millones de euros, mientras que declaran un pago de intereses de 49,02 millones de euros. Eso hace un tipo efectivo del 2,11%, no confundir con el tipo nominal que en la práctica es mucho menor.

Supongo que los bancos deben tener algún tipo de restricción a hacer negocio con este tipo de títulos sin rating y de baja liquidez.

#4146

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lei en las cuentas auditadas que solo en las ASFE del 2007 Eroski tenia a 31/01/17 el 10% en autocartera, la friolera de 29 MM €, en el limite del contrato de liquidez (y tras el canje realmente en el 30% porque quedan 137 MM € no canjeadas) asi que en vez de poder comprar más a mejores precios, es un potencial vendedor si llegado el caso necesita liquidez urgente...
El tema de juicios en algún momento terminarán no? No entiendo mucho del tema judicial y sus tiempos (Salvo que son largos xD), pero cuando el grueso de los mismos ya esten ejecutados, los bancos ya no meteran grandes cantidades que tiren el precio a la baja, no?

#4147

Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

A ver si te enteras de que las empresas de distrubucion cuando pagan al proveedor el producto ya esta vendido hace mucho tiempo o en la basura o en el Banco de Alimentos.

Los juicios estan liquidados al 99%, quien vende es el que quiere vender y el precio es el que se quiere porque no hay creador de mercado.

Pero te crees que a Eroski le interesa vender aportaciones a 5 euros  y pagar 0,6 euros de intereses. Eroski puede comprar el 100% de la emision de aportaciones y bonos subordinados, aqui no hay cuentos legales del 10% del capital social. El capital social de las cooperativas son las aportaciones voluntarias.

Y aqui no hay emisiones buenas malas o malisimas, todas son subordinadas y tienen unos plazos de amortizacion.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5248345/10/13/--La-mutua-de-Mondragon-carece-de-los-200-millones-que-le-costara-Fagor.html

Una empresa es SEGUROS LAGUNARO que hace su negocio de seguros y otra empresa es LAGUNARO EPSV que es la que asegura a los cooperativistas del Grupo Mondragon.

#4148

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Das a "Responder", pero de todo lo que escribes lo unico que me contestas realmente de lo que digo yo es lo de los juicios, y ademas, respondes como si supieras que es asi y lo dudo. Eso o yo conozco al 1% restante, porque tengo gente que aún esta esperando a sus juicios, y son 3 minimo.

#4149

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Mejor no entres al trapo.Escribir sin fundamento suele ser gratis.

#4150

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy han vuelto a soltar un buen lote, yo he entrado con algo más...

#4151

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Has pillado buen precio entonces..

#4152

Re: Aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Cierto! ;)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma