Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
33 / 36
#257

Re: Emisiones para comentar.

Edito que le he echado un vistazo al folleto.

 

Son convertibles perpetuas, pero solo se convertirán en el siguiente caso"el Banco o el grupo consolidable del Banco presentara una ratio de capital de nivel 1 ordinario (common equity tier 1 ratio), calculada con arreglo a CRR o la normativa de recursos propios que resulte aplicable al Banco en cada momento, inferior al 5,125%."

 

Las PPCC contarn con una remuneracin anual no acumulativa (i) no superior al 7% sobre su valor nominal, para los primeros cinco años desde  la Fecha de Desembolso (o aquel otro 20170411 informe administradores emisin (003) 16/20 perodo que determine la comisión ejecutiva), y (ii) desde entonces, del tipo que resulte del mid-swap a 5 aos(calculado en la forma y fechas que determine la comisión ejecutiva) ms un margen, que no ser superior a 700 puntos bsicos (la Remunerac

Edito que le he echado un vistazo al folleto.

 

Son convertibles perpetuas, pero solo se convertirán en el siguiente caso “el Banco o el grupo consolidable del Banco presentara una ratio de capital de nivel 1 ordinario (common equity tier 1 ratio), calculada con arreglo a CRR o la normativa de recursos propios que resulte aplicable al Banco en cada momento, inferior al 5,125%."

 

Las PPCC contarán con una remuneración anual no acumulativa (i) no superior al 7% sobre su valor nominal, para los primeros cinco años desde  la Fecha de Desembolso (o aquel otro 20170411 informe administradores emisión (003) 16/20 periodo que determine la comisión ejecutiva), y (ii) desde entonces, del tipo que resulte del mid-swap a 5 aos(calculado en la forma y fechas que determine la comisión ejecutiva) ms un margen, que no ser superior a 700 puntos básicos (la Remuneracin).

El tipo de remuneración inicial definitivo a aplicar as como el margen se fijarán una vez finalizado el procedimiento de prospección acelerada.

 

Por otro lado, la conversión será:

 

A los efectos de la relación de conversión:

 El valor de las PPCC será su valor nominal; y

 El Precio de Conversión de las acciones ordinarias del Banco será, si las acciones estuviesen a esa fecha admitidas a cotización, el mayor de los siguientes:

(a) El Valor de Mercado de una acción ordinaria del Banco calculado en la forma que determine la comisión ejecutiva;

(b) el Precio de Conversión Mínimo; y

(c) el valor nominal de las acciones de Banco Santander en el momento de la conversión, de tal forma que, en todo caso, se dé cumplimiento a lo previsto en el artículo 415 de la Ley de Sociedades de Capital.

 

Lo que veo más raro, es la amortización anticipada:

 

 

Séptimo. Fecha de vencimiento y amortización anticipada

Las PPCC son valores perpetuos que carecen de vencimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, en el quinto aniversario de la Fecha de Desembolso (o aquella otra fecha que determine la comisión ejecutiva) y desde entonces en cada fecha de pago de la Remuneración, y sujeto a la autorización previa de la autoridad competente, podrán ser amortizadas a instancia del Banco en los términos y condiciones que sean finalmente aprobados por la comisión ejecutiva. Adicionalmente, en cualquier momento de la vida de la emisión, en determinados supuestos (vinculados, fundamentalmente, a un cambio de circunstancias de índole fiscal o regulatoria) el Banco podrá proceder también a su amortización, en los términos que acuerde la comisión ejecutiva.

 

 

in). El tipo de remuneracin inicial definitivo a aplicar as como el margen se fijarn una vez finalizado el procedimiento de prospeccin acelerada.

 

 

 

#259

Re: Emisiones para comentar.

carlos9, me he editado a mi mismo, que he echado un vistazo al folleto. Aparentemente son unas convertibles que se quedarán para siempre aumentando el TIER1 del banco y que solo se convertiran en acciones en caso de que este cercano a la quiebra.

Si no entiendo mal, que me pierdo un poco con los articuloes de prensa, el BCE pide al menos un 9.5% en 2019 pero santander en los resultados atcuales tiene un 10,66%. Con lo que aparentemente hay margen y es probable que por eso en unos días hayan subido al 105% y en cambio la emisión no se completo.

 

Lo que no acabo de entender es la amortizacion a partir de los 5 años. que basicamente pone que pueden amortizalos como quieran. ¿Esto es así siempre en este tipo de emisiones?

#260

Re: Emisiones para comentar.

En todas las emsiones de preferentes y CoCos, siempre he visto que el emisor, a partir de un año determinado, puede amortizar la emisión si quiere.

Imagina que dentro de 5 años, la entidad encuentra financiación más barata para este tipo de activos. Es evidente que va a amortizarla.

 

#261

Re: Emisiones para comentar.

Bajo mi punto de vista,

- El riesgo de tipos/inflación lo tienes más que cubierto, buen cupón fijo y cuando llegue buen cupón flotante.

- El riesgo de impago del interés, no sé si será especial porque no he mirado el folleto, pero si es como otras emisiones similares, cuando tengan pérdidas no pagan, pero las pagan más adelante. Así que es un riesgo limitado.

- El de solvencia, asumible siendo el SAN .... y si llegan las malas al menos te darán papelitos devaluados, casi mejor que emisiones preferentes que pueden hacerte quita del 100%. Digo yo.

Pocos peros, pero el más importante falla. Se llama 200.000 euros de nominal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#262

Re: Emisiones para comentar.

Carlos yo me referería a esta frase:

el Banco podrá proceder también a su amortización, en los términos que acuerde la comisión ejecutiva.

Quiere decir  que ¿Pueden amortizarlo al precio que quieran?

 

#263

Re: Emisiones para comentar.

Para tener todos los detalles concretos hay que leer el prospectus (folleto de la emisión). Todavía no lo he visto.

En la web del Santander han publicado unos documentos, pero no vienen los detalles concretos.

Normalmente si amortizan de forma obligatoria lo harán al 100%. Pueden ofertar recompras por menos, pero en esos casos no es obligatorio acudir.

#264

Re: Emisiones para comentar.

Normalmente en los prospectus de otros CoCos viene que pueden dejar de pagar el cupón cuando les de la gana, y el cupón no se recupera. Habrá que esperar a ver qué ponen en este, por curiosidad