Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
100 / 152
#793

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Lo que yo no entiendo es como se reserva un 5% de la "nueva" Abengoa para los antiguos accionistas, la teoría dice que si el bonista senior sufre pérdidas los primeros en perderlo todo son los accionistas, todo, no un 95%.

Entiendo que será legal, sino ya no lo presentarían al juez...

#794

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No sé de qué teoría hablas, imagino que si fuésemos a concurso de acreedores primero cobran los empleados,.ect, ect.... Y al final 0 para los accionistas , pero no creo que quedase mucho para los bonos tampoco, si no no querrían hacer esto.
De todas formas (yo ya estoy fuera ) que a un tío que compró acciones a 3,3 le den el 5 por ciento es decir le dejen entre 0,20.. 0,01 ..... O perderlo todo ....lo mismo le da.
El problema es que él bonista pierde, el accionista minoritario pierde y los berjumea perderán seguramente menos por sus acciones A (por qué de ello depende que no se pierda todo y que voten por el plan ) ....si votan que a concurso entonces sí que se puede presignar hasta el apuntador.
Yo llevo tiempo mirando de entrar en los bonos para ver si recuperaba algo de las pérdidas en acciones , piensa que parece el negocio del siglo , compras al 7 por ciento ...te pagan un 20 o un 30 y el resto te dan un mogollón de acciones ......pero...... Solo se puede apostar a eso sí le ves futuro a esta empresa , hoy en día abengoa es un monstruo que sin pagar a nadie , ni los intereses de la antigua deuda necesita 100 kilos extras al mes, para octubre casi se habrá comido el dinero nuevo .....tendrá que pagar costes financieros de los 4000 kilos de deuda que quedarán ...y su mejor plan , no es cojer proyectos y trabajar mucho ...ES PEDIR MÁS PASTA....hasta que la generen (ellos dicen que lo harán ), mientras "los listos" se reparten los mejores activos en ventas encubiertas ...te dejo 500 y tú me lo garantizas con un activo que vale 700 ....haciendo que la masa liquidar iva sea cada vez menor (mes tras mes) ...... De eso sí que debería preocuparse el juez , pero si lo hace ya sabemos lo que tocaría .
Desde que ha empezado este mamoneo la empresa se ha comido casi 1000 kilos más del problema que tenía (y fíjate para que ha servido).
Ojalá tengáis suerte y yo me equivoque y esto sea el negocio perdido de mi vida , pero yo ya no tengo ganas de palmar más pasta con este atajo de golfos (ya he perdido bastante).

#795

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Tienes razón, la prelación de pagos es en caso de concurso, y aquí estamos hablando de un acuerdo...

Espero que realmente el acuerdo sirva para que la empresa siga adelante, yo entré a precio de derribo, así que espero ganarle algo, aunque mi intención no es esperar a vencimiento.

saludos,

#796

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No es que guarden un 5% de DINERO en EFECTIVO para los accionistas y pierdan al 95% del dinero, sino que al pagar gran parte en acciones a los bonistas y bancos (porque dinero no tienen) van a emitir un montón de acciones nuevas, por cada acción antigua 20 nuevas, pero las viejas no desaparecen mágicamente, por eso se dice lo de que el 5% es para los antiguos accionistas: el 5% de las acciones, no del dinero.

#797

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Por eso le he recomendado al amigo arousan la tercera vía, tienes que poner más dinero (solo si al final se salva) y a partir de ahí tienes garantizado ese dinero más el 30 con los activos más vendibles (es un seguro) ... Si no hay salvamento palmas el bono en los dos casos pero no pones más pasta y si lo hay aseguras un dinero.
El problema es lo que te digo, lo mires por donde lo mires esto tiene muy mala pinta es posible que quieran sacarla del concurso para quitarse un montón de deuda y más tarde en cuatro o cinco meses liquidar en base a lo que quede de deuda y patrimonio (por eso la tercera opción sería la de los negociadores) ...ya no sería la quiebra más grande de la historia de España (haciendo trampa)... Si esa es la opción quien compre hoy bonos ganara pasta si la salvan también pero si es otro de sus cachondeos .....pues te puedes imaginar lo que tocaría (por eso al final no compro, ya me los conozco ).

#798

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Efectivamente, el que compró ABG B entre medidos julio de 2012 y mediados julio de 2015 lo hizo a precios de entre 1.50 y 4.50, si exceptuamos los picos estuvo la mayor parte del tiempo entre 1.80€ y 4€

Digamos que alguien comprara a 3€ (por coger algo intermedio), ahora están a 0.20, y pierde casi un 94%, previsiblemente con la dilución post AK el precio de las acciones baje, ni idea de cuanto pero si tuviera que apostar diria que entre 0.02 y 0.06 (simplemente haciendo cuentas de cuantas acciones nuevas habrá, aunque lo de ABG A vs ABG B sigue siendo una incógnita). Realmente entre perder un 94% y un 99% no hay tanta diferencia. El que comprara a 2€ llevará un -90 en vez de -94, no está mucho mejor, incluso el que acertara los mínimos de 2013 (y hay que tener suerte de comprar en mínimos anuales) o sea a 1.50 llevan un -86%

Dicho de otra manera, todos los inversores que compraron ABG. B en los 3 años entre mediados de julio 2012 y mediados de julio 2015 llevan COMO POCO un -86% y la mayoría llevan al menos un -90 (y algunos un -95%). Y previsiblemente baje más con la dilución AK.

#799

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Efectivamente, también si hubiera quiebra cobrarían primero empleados, Hacienda y Seguridad Social, pero en ese caso me temo que bonistas perderán casi el 100% y los accionistas con seguridad (aunque claro al accionista que lleve un -90 o -95 como que no notará tanto la diferencia)

#800

Re: R

Lo de los bonos Bimbo, son en pesos mexicanos y yo solo invierto en Euros, porque según vaya el cambio lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro
Gracias de todos modos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora