Acceder

Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

26 respuestas
Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.
2 suscriptores
Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.
Página
3 / 4
#17

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Romasi: ¿y al devolverte la cantidad resultante del arbitraje te han practicado la retención del 21% por IRPF? Gracias.

#18

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Noo, porque sólo te quitan el irpf, cuando hay una ganancia, y lo que te devuelven es tu dinero.

Ahora, lo que tampoco me han cobrado el el irpf de el 1,3 % que me han dado por el supuesto interés que hubieran tenido las preferentes si hubiera sido un depósito a plazo fijo.

#19

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Romasi, antes de nada felicitarte por el éxito obtenido con tus solicitudes de devolución de ingresos indebidos.

Yo también opino lo mismo que tú, que solo deberían efectuar retención por IRPF cuando hubiese ganancia. Sin embargo, la sorpresa es que en el arbitraje para los afectados por preferentes y subordinadas del Banco Ceiss (antiguas Caja España y Caja Duero) está previsto que la cantidad que devuelvan lleve una retención por IRPF del 21%;las normas del FROB dicen textualmente: "El pago del FROB supondrá un rendimiento del capital mobiliario derivado de la cesión a terceros de capitales propios" y en las sucursales nos han confirmado que las cantidades a devolver por el arbitraje llevarán esa retención del 21%.

En definitiva, no entiendo ese distinto tratamiento a las cantidades devueltas en uno y otro arbitraje, el de Bankia y el de Ceiss, siendo la lógica la adoptada en Bankia.

#20

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Romasi me puedes indicar cuando solicitastes la devolución me refiero a dia y mes, gracias.

#21

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

pues vaya!, no sé a lo mejor alguien te puede informar más. Que yo sepa, éstas no llevan retención.

#22

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

Pues, fue `para julio o agosto, al poco que me comunicaron que me concedáan el arbitraje,

#23

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

La Dirección General de Tributos tiene una consulta vinculante sobre este tema, concretamente afecta a Bankia cuya resolución de los híbridos fue el 16 de abril de 2013.

http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=27921&Consulta=%2EEN+NUM-CONSULTA+%28V3085-13%29&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1
II. Proceso de Arbitraje y Laudo Estimatorio (página siguiente)

#24

Re: Hacienda me ha devuelto el irpf de las preferentes.

pilarbon: He leído la contestación de Tributos que me has facilitado y me parece totalmente razonable lo que dice; espero que finalmente apliquen los mismos criterios en la resolución del Banco Ceiss.Te agradezco mucho tu respuesta ya que sin ella no me hubiese enterado de esa posición oficial de Hacienda sobre este tema.Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma