Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

36 respuestas
Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)
Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)
Página
5 / 5
#33

Re: Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

COPIO EL HECHO RELEVANTE DE LA CMNV
OFRECEN PLAZO FIJO A 4 AÑOS SEGUN EMISION DE PREFERENTES
Banco Mare Nostrum, S.A. (“BMN”), de conformidad con lo establecido en el artículo
82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, procede, por medio del
presente escrito, a comunicar el siguiente:
HECHO RELEVANTE
En el marco de la estrategia de capital del Grupo, BMN informa de que procederá, una
vez completado el proceso de autorizaciones correspondientes, a la compra de las
emisiones de Participaciones Preferentes (las “Participaciones Preferentes”) dirigidas
a inversores minoristas que se detallan en el anexo adjunto, mediante un programa de
recompra por el que el tenedor que lo desee podrá sustituir sus Participaciones
Preferentes por imposiciones a plazo fijo, en las condiciones establecidas en el referido
anexo (la “Oferta”).
El plazo para la aceptación de la Oferta se iniciará el 23 de abril de 2012 y tendrá una
duración de 2 meses, finalizando el 22 de junio de 2012. Para aceptar la Oferta, los
tenedores únicamente tendrán que dirigirse a su oficina depositaria.
Dentro de la referida estrategia de capital, BMN está estudiando, con sujeción a la
normativa aplicable y a las condiciones de mercado, la posibilidad de ofrecer en el
futuro, a aquellos tenedores de las Participaciones Preferentes que no acepten la Oferta, un canje voluntario de las mismas por valores que computen como capital principal.
Todo cuanto antecede se comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a
los efectos pertinentes.
En Madrid, a 19 de abril de 2012
ANEXO
KYG175552051 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
Cajamurcia Finance 30/10/2000 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,00%

KYG7803W1069 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A, Sa Nostra Preference Limited
26/06/2002 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,00%

KYG1755N1079 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A, Caixa Penedès Capital S.A., SAU
31/03/2003 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,00%

ES0114818000 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie B, Cajamurcia Preferentes SAU
30/11/2004 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,00%

ES0114818059 Participaciones Preferentes
Participaciones Preferentes Serie E, Cajamurcia Preferentes, SAU
15/06/2009 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,65%

ES0158952004 Participaciones Preferentes
Emisión de Participaciones Preferentes Serie A,
tramo B, Cajagranada Preferentes, SAU
14/08/2009 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,65%

ES0158672008 Participaciones Preferentes
Participaciones Preferentes Serie B, Caixa Penedès Capital S.A., S.A.U.
30/09/2009 Depósito a plazo 4 AÑOS TIPO INTERES 2,65%

(1) Con posibilidad de cancelación anticipada a partir del tercer año con penalización de intereses

#34

Re: Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

Como comentais lo arreglan de esta manera. Mi madre ya lo tiene arreglado tal y como expuse en los mensajes anteriores. Al menos respira.

#35

Re: Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

Yo también he hecho el canje, He recuperado un `poco mi tranquilidad.

#36

Re: Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

Hola,
Ayer me enteré que mis padres tenían preferentes de Sa Nostra y se las hicieron cambiar y poner a plazo fijo sin posibilidad de poder retirar el dinero hasta el 2015 con penalización o el 2016 sin penalización.
Y me enteré porque este año no les han enviado el borrador de la renta por haber "vendido acciones sin retención fiscal".
A parte de que mis padres no sabían nada de preferentes, subordinadas, ni leches, pues pensaban que el dinero lo tenían a plazo "fijo" y podían sacarlo cuando quisieran. Ara nos encontramos con el "marrón" de la declaración de renta.
Total que me estoy peleando con el programa PADRE porque me han discho en Sa Nostra que hay que ponerlo en la casilla 026, pero claro, si lo pongo en esa casilla, me sale que tienen que pagar a hacienda el 25% de la venta de las acciones.
Alguien sabe si es así??????????????
Porque si es así, menudo cambio que les han hecho, que han perdido el 25% de la cantidad que tenían invertida!!!

#37

Re: Partic. Pref. SA NOSTRA-BMN Caja de Ahorros, Pensiones y Monte Piedad Baleare (Sa Nostra Preference KYG7803W1069)

Hola rosa mi consejo es que hagas la renta en un gestor,nosotros también teníamos preferentes de Caixa penedes y no hemos tenido problema ya que en esta gestión ni habéis ganado ni habéis perdido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22