Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
190 / 245
#1513

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Gracias por el enlace, pero ahí me aparece este número en el volumen del POP de la sesión de hoy: 8.915.683...¿dónde ves los 76 millones?

#1515

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Padrino, la vela de ayer tú la interpretaste como test bajista.

No podría ser también una vela de esas que arrasan con los stops para luego subir??? Claro, hoy es más fácil pensar eso, pero es cierto que a veces cuando hay un suelo medio establecido, todo el mundo pone un stop por debajo y los mamones pegan un barrido y a subir.

#1516

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Padrino es un hacha analizando velas (y en todo, ¡qué coño!) pero... creo que estamos en un momento que no hay análisis técnico ni fundamental que acierte, están todas las manos fuertes como lobos esperando a ver para dónde tiran, en cuanto salgan dos noticias buenas del tipo bajada del precio oficial del dinero, inyección de pasta del BCE, compra de deuda soberana, o lo que sea, me da que va a haber un sprint alcista de c.jones. Por otro lado como no haya ese tipo de noticias pronto, van a volver a sacudir a la banca europea como si fuera un puching-ball, es un momento EXTREMADAMENTE peligroso para estar en RV, es mi opinión, y al menos en esto sigo mis propios consejos y ni la miro.
Tengo una pequeña ventana abierta a la esperanza en que el subidón (o la subidita) nos va a pillar a los que no estamos totalmente cubiertos justo en el mejor momento, más menos, ya veremos.

#1517

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Por cierto Padrino, hoy nos tienes huérfanos del análisis de la vela, acabo de llegar a casa y he visto que ha llegado a tocar valores mucho más altos que el cierre, buen tramo alcista, ¿qué opinas?

#1518

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

"Padrino es un hacha analizando velas (y en todo, ¡qué coño!)"
Favor que usted me hace Don Luís, se nota que me quiere bien. Así y todo, agradecido por el halago.
Sobre el POP... como suelo decir, el análisis del gráfico en estos momentos pasa a un segundo plano ya que todo se mueve por noticias, rumores y no hay patrones más o menos claros (caso de que alguna vez los haya).
Sobre lo de hoy, no he entrado a fondo precisamente por lo que habéis leído antes del volumen, que si 76 M que si menos de 7M, y para mí el detalle del volumen es crucial en el análisis del gráfico. Yo el AT (entendiendo el AT como el reconocimiento de "figuras" como HCH, cuñas, triángulos, banderitas...) lo uso poco o nada, sólo enmarco el valor en sus tendencias primaria y secundaria y después de esto miro niveles horizontales (soportes y resistencias) y el volumen que para mí juega un importante papel. Dicho esto las tendencias 1ª y 2ª del POP son bajistas ambas y para mí eso es determinante, en caso de duda, siempre voy a apostar por el POP a la baja que al alza, intento poner las probabilidades a favor y si ls tendencias superiores son bajistas, es porque los rallys son de menos duración e intensidad que los arreones a la baja. Dicho esto, el velón de hoy parece muy bonito, pero... estamos en 1,767 (cierre+0,08) y la resistencia de 1,7 parece que la ha liquidado, insisto en una idea que me parece determinante:"la fuerza bajista se ve en velas alcistas" y mi duda es el volumen, si tomo el que muestra el PRT tengo que sentirme escamado con esta vela a más no poder, el volumen es bajísimo en un día de subida fuerte. No se ha conquistado ninguna cota importante ni siquiera diría que se ha afianzado la resistencia de 1,7-1,71, para mí seguimos en un lateral desde el 30 de mayo con el POP bailando de 1,6 a 1,754 (obvio la vela del 11 de junio que fue después delos 100.000 M ), ahora si sumamos el dividendo estamos en la parte alta de dicho lateral y con la EMA 20 casi en la chepa. Si me tengo que decantar y sé que voy a contracorriente después de la vela de hoy sigo con perspectiva lateral bajista para este banco, el hecho de que mañana haya otra vela verde no cambia el escenario porque pienso que la EMA20 se va a tocar, pero todavía está por ver que haya un cierre por encima de dicha EMA20 y encima con volumen. De todos modos lo sigo de cerca. Un saludo a todos.

#1519

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

También es otra posible explicación, pero para saber si el test bajista ha sido positivo o negativo yo al menos necesito un par de velas o tres posteriores a dicho test.
Que han pegado un barrido de stops por debajo de 1,6 de eso no me cabe la menor duda y si yo supiera con certeza si el volumen de hoy es de 76 M de acciones y de dónde sale esas diferencia entre el PRT que me marca menos de 7M y lo que pone en infobolsa, mi pronóstico cambiaría mucho. Si hoy con una subida del 5% se han movido 76M de acciones yo mañana no entraría al trapo al alza, podría perderme el tren, pero no me da confianza el no saber con seguriad el volumen que se negocia en una sesión. Sé que es más fiable ese dato de infobolsa que el de PRT, pero... ¿por qué esa discrepancia tan tremenda?. En POP desde luego si tuviera que hacer algo de trading, ahora no le veo el momento, pero lo sigo viendo bajista después de la vela de hoy y aunque mañana tenga otro día verde (pienso que la EMA20 está ahí para ser tocada). De tener que apostar apostaría a la baja. Todo esto como ya sabéis...
- A riesgo de equivocarme
- Según lo que yo sé.
- Si se acepta esto que digo y...
- HAsta cierto punto. :)
Un saludo y seguiremos el culebrón del POP.

#1520

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, esto tiene las limitaciones que tiene, que son todas y nadie te exige que aciertes, pero se agradece este cursillo de velas que estás dando todos los días al cierre. Con este arbitraje estamos aprendiendo muchísimo, falta por ver que seamos capaces de aplicarlo para la siguiente.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora