Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
51 / 58
#401

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hombre, en las administraciones, con 3M de empleados publicos, por fuerza debe haber de todo. Pero vamos, que si te coges la empresa privada, con 15M de trabajadores todavia hay mas de todo. Si hay funcionarios malos, entre los trabajadores de la privada los hay peores. Si hay funcionarios buenos, entre los de la privada hay mejores. Es pura matematica, me podria meter en historias de distribuciones estadisticas, pero te ahorraré el rollo.

Desde luego el tener como jefe a un politico ya es bastante desgracia. Me imagino a los funcionarios de presidencia, que hayan tenido que soportar al bobo solemne.¡que cruz! ¿y los tecnicos de Fomento teniendo que soportar al bachiller Pepiño? ¡tienen el cielo ganado.

Los politicos tendrian otras alternativas, sin tener una perdida masiva de votos. Pero deverían poder imaginarlo ¡y no pueden! ¿porque? pues porque no dan para mas. Con esa mierda de sueldos que tienen ¿a quien se va a atraer sino? a inutiles o a sinverguenzas, o las dos cosas.

No es que no haya dinero, es el balance y la dirección. Si el dinero se tira a un agujero negro como el de la banca no es de extrañar que no haya suficiente, un agujero negro no tiene límite de capacidad, por eso no habrá dinero suficiente. Habria que pensar distinto y dirigir distinto, pero no pueden. No saben, ni se lo pueden imaginar.

#402

Rajoy una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, que sería del 10%. Lo prefiero a que eche a compañeros

Prefiero la bajada a que eche a compañeros, pero me temo que también lo va ahacer.

Este hombre está entrando como "un elefante en una cacharrería" y encima Botín le dice que no quiere banco malo...porque se pierde dinero del contribuyente.

Da igual.

Un saludo

#403

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Veo dos cosas en esos 150.000, primero, que es por dos salarios que deberian ser incompatibles. El salario para ex-presidentes se saco por Suarez por verse en la indigencia, y no podiamos permitir verlo así. No estando ZP en la indigencia no veo necesidad de pagarle por ese concepto.

Segundo, que pagarle a ZP por pertenecer al consejo de estado me parece un contrasentido ¿que consejos será capaz de dar ese hombre? ¡si necesitaba 600 consejeros para su trabajo! Y viendo lo que ha hecho con España, pues con mayor motivo. ¿que consejos va a dar semajante inutil? un abogadillo, profesos asociado de la UNED, que no ha sido capaz ni de sacarse unas oposiciones. Y de practica profesional ni hablemos, no ha visitado un tribunal en la vida.

#404

Re: Rajoy podría realizar una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, que sería del 10%

¡Jod.r, vaya noticia! el condicional "podria" ¿no te dice nada? podria bajar el 1$, 2%, ... pueden poner lo que les de la gana. No se como prestas oidos a semejante noticia que no tienen sentido mas que en el terreno político.

#405

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Me solidarizo con los que ganan 1.200 €, normalmente en la Administración Pública son los interinos. El oportunista Artur Mas, los quiere despedir, porque no sabe cómo solucionar el problema del déficit público de Catalunya, pero poca vergüenza, ha sacado pecho al ganar en nº de votos las últimas elecciones. Tenemos lo que nos merecemos. Como siempre pagarán los más débiles. Desgraciadamente el mal ya está hecho.

Por comparación con los políticos muchas personas opinan que los funcionarios no hacen nada por qué desconocen la idiosincrasia de la Función Pública y el atraso tecnológico con el que están conviviendo (ejemplo: Administración de Justicia), muy pocos Juzgados se han renovado y todavía siguen con los archivos de papel y miles de páginas pero decir en una las conclusiones.

Saludos.

#406

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No es el único. Rato no mueve un dedo por menos de 10 Millones de €

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/espana/1294924408.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rato/Olivas/Verdu/tendran/sueldo/1015/millones/Bankia/elpepueco/20110629elpepueco_19/Tes

Si que tenemos los mejores, .....-.....que buscan la manera de cómo ganar más dinero.

Ya lo decían nuestros abuelos, llegas a Ministro y a vivir como un rey para toda la vida.

Saludos.

#407

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No es cierto que en las administraciones solo los interinos ganen eso. Muchos funcionarios de carrera y laborales fijos ganan eso y menos. Lo de Mas, es como siempre, la solución fácil que raramente suele ser la mejor.

Respecto a los funcionaros, creo que como la gente solo ve los chistes de Forges y la ventanilla, no tienen ni idea de lo que hay detras. Ademas, tenemos memoria selectiva, olvidamos rapidamente lo bueno y se nos queda fijado lo malo. A nadie le da por apuntar cada vez que ha estado con un funcionario, si la experiencia ha ido bien o mal y hace un balance global. El dia que alguien va a una urgencia y le tratan bien apenas es tenido en cuenta respecto al dia que tardaron dos horas en atenderle en el ambulatorio por un resfriado. Seguramente el servicio administrativo que mas hemos tenido todos en nuestra vida sea el de la enseñanza, años yendo a clase y siendo atendidos por unos funcionarios. ¿Como fue el balance de entonces? para mi, en general, positivo, ahora porque un dia vaya al ambulatorio y tarden en atenderme no debe cegarme de esos años de atención correcta, al contrario, esos años de atención correcta hacen que, porcentualmente, el nuero de veces que me han atendido correctamente supera, con mucho, al de veces que me han atendido mal.
Hay otros servicios que nos resultan invisibles: la policia está patrullando en la calle y no los vemos, parece como si no hicieran nada, y luego nos quejamos de que un dia nos ponen una multa de mala manera (siempre somos condescendientes con nosotros mismos), o tenemos a unos bomberos que están en el cuartel por si hacen falta a alguien. El día que nos hagan falta y nos tarden pensaremos que es culpa de los bomberos, no del politico que dotó de presupuesto y personal el servicio.

En fin, que pensar en extensión es arduo, no todo el mundo es capaz.

#408

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No importa la cantidad de sector público,sino su eficiencia. Su prestación de servicios. Me tendría que mirar los datos de % de empleados públicos en el entorno de la UE. Presentame donde lo has mirado.
El problema no es el número,sino si las funciones son las adecuadas,y el gasto es el correcto. Me explico. Mi CCAA. Desde mi punto de vista faltan médicos. Pero desde mi punto de vista sobran 900 personas en Canal 9.Así como de varias empresas públicas,diputaciones,ayuntamientos (sobredimensionados gracias a los ingresos del boom inmobiliario),algunos departamentos de las Consellerias,etc.etc. Es decir,podriamos ofrecer mejores servicios a los ciudadanos con menos personal y gasto. Luego, hay un problema de mala asignación de recursos, de decisiones políticas.

Ahora,vienen los problemas.Tenemos una deuda que no podemos financiar y hay que hacer recortes.

El sector público,debe ser remodelado,auditado,de modo que no se cometan los excesos que nos han llevado a la situación actual.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro