Acceder

Porra elecciones generales 20-N

11 respuestas
Porra elecciones generales 20-N
Porra elecciones generales 20-N
Página
1 / 2
#1

Porra elecciones generales 20-N

¿mayoría absoluta del PP?

¿dependencia nacionalista (20 escaños?

¿alza de IU?

¿Descalabro o no tan descalabro del PSOE?

¿3 escaños UPYD? ¿donde?

¿algún partido nuevo?

¿Logrará BILDU 6 escaños?

#2

Re: Porra elecciones generales 20-N

opino que todavia es muy pronto para las cabalas dado la inestabilidad de la situacion internacional y sobre todo de la nacional ahora que estamos oficialmente con un gobierno provisional.

mi apuesta es:

pp mayoria absoluta.

psoe caida importante pero no la debacle que se prevee.

subidas de iu y de upyd (aqui creo que las subidas iran en proporcion a la altura y coherencia de su mensaje electoral).

caida de los nacionalistas.

sobre bildu prefiero no dar mi opinion aqui...

un saludo.

#3

Re: Porra elecciones generales 20-N

Siendo optimista... El resultado de las próximas elecciones será el que nos tienen preparado y es el siguiente:

Subida generalizada y creación de nuevos impuestos.
Mayor precio en la energía, en los servicios públicos y en los alimentos.
Recortes salariales en todos los ámbitos y supresión de pagas extraordinarias y vacaciones.
Implatación del copago sanitario.
Nuevas reformas laborales.
Incremento del paro.
Mayores recortes sociales.
Aumento en la desigualdad social.
Índices abrumadores de Pobreza Relativa, que multiplicarán por dos los 9 millones de personas actuales.
Eliminación de centros educativos públicos y aumento del actual 30% de fracaso escolar.
Repunte del analfabetismo en España.
Aumento de la delincuencia juvenil y vandalismo.

Esto para la inmensa mayoría de la población, para unos pocos la situación será diferente, pero eso ya lo dejo para otros más pesimistas.

#4

Re: Porra elecciones generales 20-N

eso no vale, aqui lo que falcata pregunta es quien creemos que va a ser el que va a hacer todo eso que tan acertadamente comentas.

un saludo.

#5

Re: Porra elecciones generales 20-N

Mayoría relativa con apoyos puntuales de los nacionalistas, y disculpadme (soc català) me daría un miedo atroz una mayoría absoluta del PP.

Descalabro del PSOE, para mi si pasan de 140 será un éxito.
UPyD .... ni idea, ¿en tres capitales de provincia?
No
Bildu, que se vayan al cuerno ...... en España se puede defender afortunadamente cualquier opción política, la secesión también ..... pero la violencia lo deslegitima todo, y no condenarla también.

Para mi Rajoy no es el mejor candidato, creo que hubiera sido mucho mejor, en su momento, Rodrigo Rato, al igual que tras la salida de Felipe González el mejor candidato a mi entender era Javier Solana.

#6

Re: Porra elecciones generales 20-N

1 - Si
2 - Si
3 - Muy probablemente
4 - Apuesto a ello
5 - Si
6 - Creo que no significativamente, el daño está hecho, quedan "golpes de cola" y un período grande de estancamiento.
7 - Efectivamente
8 - Si
9 - No lo creo, o no lo quiero creer.
10 - No lo tengo tan claro, no es automático que un recorte de presupuesto suponga alteración, como tampoco tengo claro que mas dotación presupuestaria rebaje el %.
11 - Me parece que tan mal no estamos a estos efectos.
12 - Algo si

#7

Re: Porra elecciones generales 20-N

Mayoría absoluta del PP, 185 por decir algo...

Dependencia nacionalista, creo que perderán escanos... y discrepo con Petersen, necesitamos estabilidad y una mayoría relativa con apoyos de los nacionalistas sería la puntilla en estos momentos... en otras situaciones las mayorías relativas son necesarias, pero en este momento no...

Alza de IU y de UPyD y de alguna más... el descalabro del PSOE irá en parte al PP y en parte a estos y otros partidos...

Descalabro del PSOE... Petersen habla de 140... yo creo que esa cifra la firman con los ojos cerrados... por apostar, diría que entre 125-130

Partidos nuevos...??? Foro Asturias o Compromis (Valencia) pueden sacar presencia parlamentaria...

Bildu, 6 escanos... ojalá que no, pero lo veo más en función de los meritos o deméritos del PNV que de la propia Bildu...

#8

Re: Porra elecciones generales 20-N

Apuesto por mayoría absoluta para el PP

Creo que los partidos nacionalistas (los de siempre) irán a la baja.Al no ser necesaria la dependencia de ellos,creo que el PP moverá sus fichas con más libertad y se atendrá a sus compromisos de reciprocidad autonómicos y locales con dichos nacionalismos.

Algo mejorará sus resultados,pero no creo que sea apreciable y será más que nada humo.

Dices 3 escaños,creo que sacarán más.Apuesto por Madrid pero lo importante para ellos será no dónde los saquen sino el crecimiento en todas las provincias,abonando el terreno para próximas elecciones.

No creo,es muy difícil...en todo caso foro asturias...es el que más posibilidades puede tener.

Bildu...no tendrían que estar en ningún acto democrático.Es una verguenza para todos que se permita su presencia.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...