Acceder

Referéndum democrático 15 octubre 2011

36 respuestas
Referéndum democrático 15 octubre 2011
Referéndum democrático 15 octubre 2011
Página
3 / 5
#17

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Pues ahora me toca discrepar:
si tu montas una empresa y el 50% de tu beneficio (real y auditado, no el declarado) revierte al estado ¿para qué coño arriesgas capital, patrimonio, ingenio montando una empresa?
Y esa vuelta a la normalidad ¿quien decretaría que es el momento?

En otro hilo ya he comentado si alguien recordaba a los utópicos del XIX y sus "sistemas ideales e infalibles para la felicidad y bienestar de la Humanidad"; pues esto va en la misma linea...ojo, con todo el respeto del mundo que de la suma de locuras surgen genialidades.

Saludos

#18

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

El Senado... es cierto, para qué sirve? Yo creo que sobra. Parece ser que los padres de la Constitución Española de 1978, optaron por un modelo bicameral al estilo inglés que lleva varios siglos vigente. Les debió parecer que, si querían una democracia "presentable" al mundo -en un momento en el que España quería hacer "méritos"-, ese modelo era el más acertado y aceptable. Aunque paradójicamente, veo a la Constitución Española Republicana de 1931, que era monocameral, incluso más democrática que la actual... Se supone que el Senado, en la Const. de 1978, debe dar representación a las autonomías y a las singularidades de Catalunya, Euskadi y Galicía; sin embargo, en la práctica, me parece una cámara consorte del Congreso que se limita a acatar o no lo que allí se decida. Si estan a favor del Congreso muy bien... pero si están en contra, da igual, porque las leyes vuelven al Congreso y se aprueban por mayoría simple. Así que, al final, parece que el Senado pinta muy poco. Lo mejor, creo yo, sería optar por un modelo monocameral y ahorrarnos, sobre todo en época de crisis, todo el pastón que gastamos en el mantenimiento de la actividad ilusoria del Senado.
Saludos cordiales

#19

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

A ver, en esa "propuesta", no se cómo llamarlo, no meto a las pymes, solo las grandes corporaciones empresariales mundiales, todas esas que se reúnen en la cumbre de Davos para pegar un rapapolvo a los políticos y forzarlos para llevar a cabo las políticas económicas, fiscales y laborales que a ellos les conviene.

No se puede meter en este saco al pescadero de mi barrio, por ejemplo.

Quién son estas corporaciones?, por poner un ejemplo: McDonals, CocaCola, BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Carrefour, Wolkswagen, Ford, Microsoft, Apple, etc etc etc.

Con la mitad de los beneficios que consiguen en un año tapan el agujero de la deuda de todo el mundo, al siguiente año tapan el agujero de la deuda privada, y en dos o tres años solucionado todo y a seguir como hace 7 años, ya que habría consumo interno y externo, volvería el trabajo, etc etc.

El momento de volver a la normalidad estaría en función del PIB de cada país, cada país comienza a crear empleo a partir de un determinado crecimiento, en España por ejemplo se crea empleo constante cuando el PIB alcanza el 2% más o menos, un poco más que menos, en EE.UU. tiene que alcanzar el 4%, cada país es diferente, en esos momentos vuelta a la normalidad anterior.

Esto no es un idealismo, es una realidad, no te das cuenta que todas las reformas que se hacen nunca perjudican a las grandes empresas?, al contrario, bajadas de sueldos de los trabajadores, menos derechos laborales, disminución de las pensiones, aumento de la cotización para cobrar la jubiliación, más años trabajados, subidas de IVA que perjudican a las clases menos favorecidas, etc, todo en ese sentido, no hay ninguna medida, reforma o ajuste, que perjudique a la patronal, todo en detrimento del trabajador. Que las grandes corporaciones pongan algo y que no todo sea beneficiarse ellos a costa de los pobres, y que se dejen de parapetar en la falacia que sin ellos la gente no trabaja, ya, claro, y sin la gente ellos no ganan nada tampoco.

Por supuesto esta idea nunca llegará a ningún lado, pero por mi parte mientras no se haga algo encaminado en esta idea no pienso moverme de la silla.

S2

#20

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Para nada, el Senado no sirve para nada, como dice Claudio se hizo con la idea de que las autonomías tuvieran cierta representación en las Cortes, pero realmente ni pinchan ni cortan, es una institución simbólica nada más, totalmente prescindible.

#21

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Gana mas quien mas arriesga, no deberíamos olvidarlo.
¿Por qué gana mucho Coca-Cola? Por que mueve su negocio a escala mundial.

En cuanto al crecimiento del empleo cuando el PIB es > 2%...pues es como creerse que la inflación ha subido un 2% el último año.

Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas, como decía el gran Mark Twain.
Cn una economía con un sector B de cerca del 25% determinar cuando el crecimiento es del x% es como jugar a la ruleta rusa.

Todo se mueve mediante ciclos; pongamos que los trabajadores hoy pierden derechos. Despidos, paro...menor consumo, caida de beneficios...reactivación de la economía, contratación, demanda de empleo superior a la oferta, subida de sueldos, mejoras laborales...sigue la rueda girando.

Toda crisis arrastra a muchos. La diferencia es que hace 100 años los arrastrados morían, literalmente, de hambre

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

y ahora nos amapara el Estado para, al menos, seguir viviendo. Parece poco pero es un avance brutal.

Repito: el camino es pensar en mejoras a traves de tormentas de ideas como las de estos mozos pero luego hay que tener huevos para ponerlas en marcha y defenderlas de verdad.

saludos

#22

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Eso es porque eres muy optimista, esta crisis no terminará antes del 2023, lo que pasa que la gente y los gobiernos y políticos esperan que baje algún santo del cielo para que lo arregle todo, y eso no va a pasar.

Infórmate acerca de las cumbres de Davos, pero lo que se cuece allí de verdad, no lo que cuenta la prensa, quizás cambies de opinión, saludos.

#23

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Hay una cosa que no se cuenta ni en la prensa oficial ni en los medios alternativos y se llama sentido común.

No sé los años que tienes pero si preguntas a tus abuelos, te contarán cómo se sale de una crisis de las de verdad y de las que duran décadas y se llevan a mucha gente por delante: con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho trabajo.

O arrimamos todos el hombro o sí que se va al cuerno el invento. Recordemos que estos mozos hacen lo que hacen por que vivimos en democracia, que no es perfecta pero es el menos malo de los métodos de gobierno que existen.

Saludos

#24

Re: Referéndum democrático 15 octubre 2011

Claro, con 15/20 años de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho trabajo, está claro, pero cuando existe una alternativa, o varias, en que todo eso se puede simplificar en unos pocos años..., no se, yo prefiero estar 3 años puteado a estar 20 años de la misma forma, pero siempre habrá masocas, supongo, saludos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?