Acceder

¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

47 respuestas
¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?
¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

Ya entendí de que forma cataloga este test.

Si pones alguna respuesta que quiera expresar un poco de control del estado, directamente pasas a ser totalitarismo usease que eres un dictador.
Pero en cambio si pones que no aya ningún control del estado te catalogan con libertario "Viva la libertad".

Me gustaría saber que banquero a hecho este test.

Saludos.

#26

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

Yo lo hice por encima y rápido. Tampoco me he parado mucho a pensarlo.

Supongo que las respuestas afirmativas sumarán 20, las dudas 10 y las negativas no sumarán o algo así.

Está claro que según qué preguntas pongan, al ser tan pocas, el resultado podrá variar bastante.

Por otro lado está la interpretación. Te pongo un ejemplo:

¿Crees que se debe de prohibir correr a más de 110 km/h?

Se trata de una medida que coarta la libertad del individuo, luego ¿no debería de ser catalogada como una medida de derechas?

Si analizamos mejor los motivos, podríamos llegar a pensar algo totalmente diferente... ¿Por qué limitar la velocidad?

- ¿Reducir el número de accidentes?
- ¿Reducir el gasto de combustible? (Carga económica para el país)

¿Podría ser entonces una medida de izquierdas? ¿Totalitaria tal vez?

¿Se debería de prohibir fumar en los sitios públicos?

Es una medida que coarta la libertad individual de las personas, pero también protege a quién desea estar en un espacio sin humos.

Se podría ver desde varios prismas, en cambio es más sencillo considerarla como una medida de derechas. La medida liberal hubiese sido dejar que el mercado regulase y, ante la demanda de sitios sin humo hubiesen surgido alternativas.

¿Cómo interpretar de forma correcta cuestiones como éstas?

Hablamos de ideología, luego es un tema complicado.

Espero al menos haber contribuído a un punto de vista más realista sobre la ideología.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

Sergi200, es broma. Ya sabemos que el test por sí mismo es poco riguroso. Por eso lo cumplimetamos. Si fuera medianamente cientifico, seguramente no lo habriamos hecho ninguno.

#28

¿Donde posicionaríais a nuestro espectro político?

Con lo de espectro político no me refiero a ZP, ese podría estar en todos lados según el momento, me refiero a nuestros partidos...

¿En qué zona estaría el PSOE? ¿Y el PP? ¿Y los nacionalistas?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

es un test muy a lo americano, yo he puesto que estoy a favor del cinturón de seguridad, de las pensiones públicas y de que se prohiban las drogas, y he salido TOTALITARIO, así que cuidado conmigo.

#30

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

Falcata, pero eso ya lo sabíamos todos aquí :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

todas las leyes tienen su lado bueno y malo, y al final lo que hay que mirar, o lo que debería mirar un gobernante, es; que medida es mejor a largo plazo y para un mayor número de gente honrada.

por ejemplo respecto a tu pregunta sobre si se debe prohibir fumar en lugares públicos, seguro que muchos dirán que es un atentado contra la libertad y tal, pero al final y cuando pasen años, lo veremos como normal y lógico, de hecho yo soy fumador y ya me he acostumbrado, seguramente el día de mañana nuestros nietos digan ¿!pero es que acaso podíais fumar en un bar?!

al final para mi por supuesto lo que prima es el pragmatismo, y con la edad y el transcurso de la vida, aprendes y te das cuenta de que la ideología es una cortapisa o una traba para determinadas personas.

en resumen, el comunismo al final eran unos dogmas que muchos (entre ellos jiménez losantos) se creían al pie de la letra, hoy en día lo que está de moda es el liberalismo, que muchos se creen al pie de la letra, y te diré que por experiencia las teorías casi nunca se cumplen.

#32

Re: ¿Cual es tu ideología política? ¿Lo sabes?

Como ideología, tal vez los 4 extremos puedan ser aceptables.

El problema está en quienes las aplican.

Aquí, desde el respeto, nos entendemos todos perfectamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma