Acceder

Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

30 respuestas
Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal
Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal
Página
2 / 4
#9

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

Si no hay que ir a Vic, observa 47 concejales en la provincia de Barcelona http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU09089PR_L1.htm
Vic 5 sobre 21
Manlleu 3 sobre 21
Mataró 3 sobre 27

Provincia de Girona ... total 7
Provincia de Lleida ... total 4
Provincia de Tarragona. total 9

Por tanto 47 + 7 + 4 + 9 = 63, esto tiene pinta de "algo más de lo meramente testimonial".

#10

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

No te angusties demasiado. Van a coger tal borrachera de poder que no tardarán mucho en perder las formas más elementales. Dentro de unos añitos a ellos también les llegará el descalabro.

Para entonces quizás haya una buena limpieza en la izquierda y surja algo más sano, al menos durante algún tiempo.

Ya sabes, el poder es capaz de hacer aflorar lo peor de todo el mundo.

#11

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

y no has pensado en cuba o en venzuela?

un saludo.

#12

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

Conociendo un poco tu gusto, en Europa no encontrarás nada. Ve a Cuba y estarás en tu salsa

#13

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

Ya estuve en Cuba. En ese viaje conocí a mi actual esposa.
S2

#14

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

En efecto, estuve en mi ambiente. Fui a una manifestación ("Cuba Vive. La lucha sigue") y estuve a escasos 100 metros del Comandante, que la encabezaba calzado con "unas tenis". ¡Qué vitalidad, el tío!. ¡Abajo Yankilandia!

#15

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

Y logro salir legalmente o tuvo que escapar en balsa como tantos obreros que no entienden el funcionamiento del paraiso del proletariado.

#16

Re: Más Aguirre, más Camps... y ahora encima, más Cospedal

Yo veo que de esos datos también habría otra lectura que debería hacer reflexionar a los políticos, en concreto el PP debería hacer una segunda lectura y una mínima reflexión. Tendrían un problema si sólo se quedan con la borrachera de cifras que le dan un aumento de escaños y concejales, y con los nuevos gobiernos que han ganado. Aunque me da que se van a quedar sólo con las cifras mareantes y no pensarán más allá.

Ya no digo nada del PSOE porque es evidente que éstos sí que necesitan una reflexión y muy gorda.

Antes de estas elecciones había 3 territorios claramente de dominio Popular, que además coinciden que son en dónde ha habido casos de corrupción en el que han estado militantes del PP, como son Madrid, Valencia y Murcia. A pesar de todo esto, estos territorios se habían convertido en sitios claramente dominados por el PP y se preveía que en estas elecciones iban a aumentar incluso su poder. A tenor de los resultados obtenidos parece que ha sido así, en las tres comunidades siguen gobernando con mayoría absoluta y además, aumentado el número de escaños respecto al 2007.

Y ahora viene el pero y el motivo a reflexión, es verdad que han aumentado el dominio en sus gobiernos pero si nos vamos a los datos absolutos de números de votos, éstos se han reducido tanto en porcentaje como en números absolutos.

Empezamos por la Comunidad Valenciana. Aquí el PP ha aumentado de 54 a 55 diputados en el parlamento, pero si nos vamos al número de votos la cosa cambia. De haber obtenido en el 2007 el 52,2% del total de los votos han disminuido al 48,8%. Y si nos vamos a números absolutos, en 2011 han obtenido 68.855 votos menos que en 2007, cuando además el número de votantes ha aumentado en 41.417.

En la Comunidad de Madrid se aprecian resultados del mismo tipo, se ha aumentado el número de diputados, de 67 a 72, pero también han disminuido en votantes. En 2007 obtuvieron el 53,3% y en 2011 han obtenido el 51,7%. En número absolutos también han disminuido el número de votos, 47.502 votos menos, cuando el censo de personas que han votado a aumentado, ha habido 35.078 votantes más que en 2007.

En la Región de Murcia también han aumentado el número de escaños, de 29 a 33, pero respecto al número de votos cambia un poco la cosa respecto a los casos anteriores. Aquí de los números se puede apreciar que aunque ahora dominen más el parlamento, no significa que hayan mejorado significativamente los resultados del 2007 porque el porcentaje de gente que les ha votado ha sido similar al del 2007, de un 58,3% a un 58,8%. Y en números absolutos sí que han aumentado pero de forma mínima, han obtenido 3.558 votos más que en 2007 y ha habido 6.178 votantes más que en 2007.

Igual alguno se ha perdido entre tantos número, pero no sé, a mi estos datos me darían para pensar algo. Porque aunque los resultados hayan significado un mayor dominio de parlamentos en feudos en los que estaban consolidados y que nadie dudaba que no iba a continuar así esta vez, el número y porcentaje de votos ha sido peor que en los comicios anteriores.

De todas formas, también y aparte de todo esto, curioso sistema que con menor número de votos se consigue mejores resultados.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma