Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
Ole el equipo de ZP
Página
7 / 19
#49

Re: Ole el equipo de ZP

Es que Mulligan es Mulligan... no da puntadas sin hilo.

Saludos

#50

Re: Ole el equipo de ZP

De verdad que agradezco que te hayas tomado tu tiempo analizando mi experiencia automovilística. Me parece que o bien lo has creído interesante o a lo mejor estabas en un momento de máxima ociosidad, lo cual es algo por lo que te felicitaría.

También quiero darte las gracias por ese "gran" que no merezco, sinceramente.

Sin embargo, tras leer detenidamente tu intervención, lamento que hayas llegado a esa conclusión tan "concluyente" de que mi post no tiene ni pies ni cabeza, porque básicamente estás, creo, desmontando una realidad empírica que yo he constatado, aunque lógicamente no la puedo probar en este foro. Y también creo que perjudicas a quien te lea porque abonas el terreno del escepticismo con tu afirmación final, de manera que otros foreros no se van a creer que el ahorro de combustible es notable (aunque no tendrán más remedio que experimentarlo).

No sé si las variables son significativas, si el viento era de tantos km o soplaba frontal o lateral (lo cual me la sopla, jeje), ni si los neumáticos iban 0,01 mm con más desgaste, ni si el combustible que me vendieron era de mayor pureza... Hay datos que sí son similares: no tuve nunca que reducir por tráfico denso, ni poner marchas cortas; mi perro habrá engordado algún kilillo, al igual que mi hijo, pero por contra mi mujer está a régimen con lo cual algo compensa... El combustible estaba más caro, sí, pero tanto para los que respetan el límite como para los que no.

El caso es que, para zanjar este asunto, tengo por lo menos un 30% más de combustible que en otras en que he realizado el trayecto entre 120/140 km/hora más o menos. En esta ocasión rara vez superé los 110 (salvo en algún adelantamiento o casos así). De modo que esta semana me voy a rascar mucho menos el bolsillo en gasóleo. Y eso, amiguete, no tiene precio. Jeje.

Saludetes

#51

Re: Ole el equipo de ZP

Amigo Mulligan, vaya con Diegoduef.

¡Mira que pararse a pensar cuando ya lo hace el Gobierno por nosotros!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: Ole el equipo de ZP

Asi que un 30%. Supongo que eres consciente de que si tu coche gasta una media de 7 litros a los 100 km (por poner una cifra aproximada suponiendo que es un diesel) un ahorro del 30% quiere decir que en este viaje a tierras valencianas tu coche ha gastado a los 100 4,9 litros, y eso ha sido por reducir la velocidad media de 130 (haciendo una media de tus datos) a 110 km hora. Y todo eso con el coche lleno por 4 personas, un perro y equipaje. Si en el proximo viaje bajas la velocidad media a 90 km hora, tal vez podemos estar hablando de una reduccion del...50%, por poner una cifra a proximada, teniendo en cuenta que la disminucion tal vez no sea proporcional en todos los tramos de velocidad, lo cual nos daria un consumo medio de 3,5 litros a los 100, y todo eso repito con el coche cargado con 4 personas, perro y equipaje.
Yo diria mas bien que la realidad empirica que has constatado la estas desmontando tu solito cada vez que das un dato nuevo :-)
Desde el punto de vista estadistico, tu experiencia (sólo un caso en la muestra) no es significativo para poder llegar a las conclusiones iniciales de tu post, no porque seas tú, sino porque sólo es un caso. Y desde el punto de vista econometrico, creo que tambien puede existir en tu caso sesgo de seleccion [Sample selection bias as a specification error, Heckman 1979], asi que yo personalmente no te compro el argumento. ¿no estaras intentando vender el coche a traves de rankia?

#53

Re: Ole el equipo de ZP

Ya no interesa el hilo del asunto, sólo los ataques personales y el linchamiento gratuito al forero que piense diferente, a lo politicamente correcto y al pensamiento UNICO contra los gobiernos que interesa, cuando hay decisiones de otros gobiernos autonómicos y locales, que les afectan más y peor, pero que la parcialidad interesada, deja ver la clara manipulación.
Las próximas elecciones son autonómicas y locales, aunque se VENDAN en clave nacional, con los tópicos chascarrillos de bar.

Sobre el payaso de la crítica y el periodismo amarillista y demagógico:
http://www.youtube.com/watch?v=jAIA5v5_qdk

Un saludo

#54

Re: Ole el equipo de ZP

No se te ocurra disculparte frente a un lobo vestido de cordero,ni aunque sea sarcásticamente, porque lo verá como una debilidad y nunca entenderá las buenas maneras, sino los exabruptos salidos de tono, como forma de diálogo civilizado, según él, acostumbrado a querer siempre, tener razón.

Un saludo

#55

Re: Ole el equipo de ZP

Cuanto pides por un coche que recorres 900 kms a 110 y te queda más de medio deposito??????.

hago bastantes kilométros y una joya así la quiero....

#56

Re: Ole el equipo de ZP

Pues a la cola juer, que si es así me lo pido yo tambien...Me parece que lo vá a tener que subastar,,,vaya joya de coche S2

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.