Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las próximas elecciones vota........

37 respuestas
Las próximas elecciones vota........
Las próximas elecciones vota........
Página
1 / 5
#1

Las próximas elecciones vota........

Hola,

Como muchas veces he comentado, he decidido que nunca mas votaré ni PP ni PSOE ni IU (a todos alguna vez les he votado, ya sea locales, autonómicas o generales), porque me he cansado que se rían de mí. Visto que votar en blanco beneficia a los partidos mayoritarios, he decidido votar a algún otro partido que tengas mas o menos posibilidades de entrar, primero en locales y autonómicas y posteriormente en las generales. Algo muy importante es que no tengan NINGÚN CASO DE CORRUPCIÓN, ni nada que se le asome.....

Para las autonómicas y locales el único que me aparece es UPyD.

Para las generales: Ciudadanos (suponiendo que tengan candidatura en Madrid, que en las anteriores creo que si), UPyD y Equo (en caso de que puedan formalizarse como partido)

¿Alguno mas?

Saludos.

#2

Re: Las próximas elecciones vota........

por que dices que votar en blanco favorece a los mayoritarios? La abstención, si, pero el voto en blanco..?

#4

Re: Las próximas elecciones vota........

gracias!

#5

Re: Las próximas elecciones vota........

Votar es asentir, que lo hagas a un partido comparsa equivale en mi opinión a alimentar al monstruo desde pequeñito. Que no tengan ningún caso de corrupción no es garantían de que no existan.

Es sólo mi opinión. No hay voto para nadie, ni siquiera en blanco.

#6

Re: Las próximas elecciones vota........

Y, además de todos los razonamientos que te da Ejffuentes en su post, porque el dinero que el Estado asigna a cada partido se repartiría de manera proporcional; lo que significa que PP y PSOE se llevarían la mayor parte de la asignación corespondiente a tu voto.
Antes de votar en blanco, yo no votaría. Personalmente, yo votaré; pues no pienso darle a ZP la más mínima oportunidad. Y, de otro lado, creo que votar un partido sin posibilidades sería una pérdida de tiempo (concretamente de cuatro años). Saludos

#7

Re: Las próximas elecciones vota........

Creo que, tal como estan las cosas, lo mejor es actuar con la cabeza bien fria y emplear el "voto útil".

#8

Re: Las próximas elecciones vota........

Por eso no digo un partido que no vaya a sacar nada de nada, sino que puedan tener algo de representación y que puedan quitar cuota de poder a los grandes.

Cuando veo las imágenes del Congreso si que pienso en la representación, una representación de amigos que representan un enfado de unos hacía otros pero que saben que al final se van a llevar una cantidad enorme de dinero siempre entre los mismos.

Gran afirmación: ¿Qué es el voto "util"? Hace años era no votar a IU para que no gobernara el PP. Voto "útil" es votar a alguién en quién no confías, que tiene una lista llena de imputados en una comunidad autónoma para no dárselo a un gobernante que lo ha hecho de pena y nos ha mandado al carajo. Para mí, lo siento, pero no lo considero útil. Prefiero quedarme en un 5% de la polbación de un partido que solo tenga 1 o 5 escaños (incluso en uno que no tenga representación) que en un partido que tenga 200 y tenga corrupción hasta en la sopa. Al final acabaremos como Venezuela, Egipto.... en vez de con 1 dictador con 2 partidos que se creen dioses y se reparten todo en su propio beneficio.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo