Acceder

¿ Quien descubrió America ?

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿ Quien descubrió America ?

Colon-ización....maldita definición. Es lo que hicieron con todo el continente, colonizar, acaparar, esclavizar, exterminar. Nos sentimos orgullosos?

En Huehuetanango, Guatemala, entré en un bar, o algo que se parecía a tomar una cerveza...un garito tenebroso. Iba solo, pedí una cerveza y en la mesa de al lado había dos guatemaltecos...les miro y me indican con el dedo índice en su sien...me dicen...."yankee....bum!!!....muy calmado y sin miedo me acerqué a ellos...les dije, no, no soy yankee...que soy español. Pusieron cara de pocos amigos...le dije que podía invitarles a una cerveza...hablé con ellos 5 minutos, ya calmado el ambiente...me dijeron que no éramos muy diferentes para ellos...les dije cuatro palabras para mostrarles mi opinión sobre lo hecho por los españoles en aquella época.....conseguí que se relajaran y mostrar otra cara....me despedí y hasta hoy. Esta es la opinión que tienen esas gentes de los españoles y tienen en la memoria ancestral lo que pasó hace siglos.

Colonizar....al Congo llegaron los belgas, con mandato de su Rey Leopoldo....país rico en uranio, cobalto, diamantes......en el periodo de dominio-sometimiento mataron a mas de 10 millones de congoleños...los sometieron de forma brutal, expoliaron todo lo que  pudieron....hasta que saltó un tal Patrick Lumumba, inició la descolonización y lo consiguió...de forma ficticia, lo consintieron pero en la zona rica, Katanga, proclamaron la secesión...una trampa consentida por Bélgica, ya con el estimado aquí Rey Balduino...por EE.UU, por el engaño de la ONU....hasta que la CIA pasó a la acción...el final lo suponemos....fue detenido...se fugó y fue capturado, acabó fusilado, despiezado y volatilizado en ácido. Entró como presidente Mobutu...gobernó 30 años con todo tipo de corrupciones....hasta que el Congo obtuvo la plena independencia. Los discursos de Lumumba sirvieron para que ese país y otros muchos de Africa se libraran de esos "descubridores"...colonizadores asesinos.....al estilo español o anglosajón.

Una mas de las acciones de las naciones que llamamos civilizadas....en nuestro caso con ayuda de la Sana Iglesia.....civilizar y convertir a los salvajes.

Re: ¿ Quien descubrió America ?

La vida es asi y no la he inventado yo.