Acceder

Sobre la ley de alquileres que opina el PP

36 respuestas
Sobre la ley de alquileres que opina el PP
Sobre la ley de alquileres que opina el PP
Página
2 / 3
#16

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Lo de gran tenedor no me afecta aunque tengo 4 piso alquilados.
#17

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Los que somos éticos alquilando pisos no nos afectan las zonas tensionadas.

Los ocupas son un invento de los periódicos y TV del PP.

El PP y el Psoe no van a beneficiar nunca al que alquila.
#18

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Como todos son ventajas para el que alquila ¿Porque la gente se empeña en comprar?

Lo que esta claro es que interesa mas comprar para vivir que alquilar.
El que no compra para vivir es porque no tiene el dinero de la entrada.

En el caso de comprar para invertir depende del dinero que se tenga y del riesgo que cada uno quiera correr.
#19

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Esperemos que algún día haya algún partido político que resuelva el problema de la okupación y dé seguridad a los arrendadores, que también tienen derecho a proteger sus inversiones. 

Con la legislación actual parece que ser arrendador es ser un monstruo que ni si quiera tiene derecho a subir la renta conforme sube la inflación para protegerse de la inflación.
#20

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

¿Para protegerse de la inflación? ¿Cómo afecta la inflación al arrendador?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Las rentas del alquiler al igual que los salarios, como dinero que son, también se devalúan si no se incrementan al mismo ritmo que la inflación
#22

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Soy arrendador y no soy un monstruo.
He tenido muchos inquilinos y no eran ocupas.

He invertido en renta fija muchas veces sin que me compensasen la inflación.
En ocasiones esa inversión en renta fija se ha ido a 0,0 sin que ningún partido político me proteja.

En todos los casos ademas de cobrar el alquiler me he quedado con la revalorizacion de los pisos que nunca se da en renta fija.
#23

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

No tiene nada que ver un arrendamiento con el trabajo, por tanto esa argumentación no se sostiene lo más mínimo. 
Es como si yo lo comparo con una actividad económica (hay muchos casos donde lo es) y mantengo que debe revisarse no con la inflación sino con su incremento de costes que es evidentemente inferior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

 
Dice Inversor2030: "Los contratos anteriores a 2024 siguen declarando solo el 40% de los beneficios como ocurria tanto con el PP como con el PSOE." 
Respondo: A partir del IRPF del 2024 habrá que declarar el 50% y no el 40% lo que redundará en que se alquilen menos pisos. 
Dice Inversor2030: "Los ocupas son un invento de los periódicos y TV del PP" 
Respondo: Los Okupas no son un invento, es real como la vida misma, lo hemos visto mil veces. Yo mismo he sufrido una Okupación reciente, y muchas de Alquiokupas. Pero lo que más funciona no es la Okupación en si misma si no el miedo que tiene todo el mundo en el cuerpo ¿Se quitará algún dia ese miedo? ¿Quien se beneficia de ese miedo? Adivinanza ...... daré unos datos a la adivinanza. Antes de que existieran los Okupas en Madrid (donde vivo) todo el mundo estaba escandalizado de los carteles que había de ventas de pisos, llegaron los Okupas y no quedó ni un cartel. Por cierto cuando veais en TV la foto de un cartelito de venta de un piso es mentira, pura manipulación, esos cartelitos serán un 1% de todo lo que se vende y estará en edificios con Conserje. 
Respondo a Robin Hood: Estoy conforme con él en todo, y resalto el final "ni si quiera tiene derecho a subir la renta conforme sube la inflación .. 
Subir la renta conforme sube la inflación es el chocolate del loro, antes de llegar a eso me gustaría solo resolver algunos de los problemas que he enunciado por los cuales los arrendadores estamos ampliamente puteados sin que casi ningún político diga ni pio y solo mareando la perdiz con otros mil problemas. 
Dice Inversor2030: En todos los casos además de cobrar el alquiler me he quedado con la revalorizacion de los pisos que nunca se da en renta fija. 
Respondo: Yo diría que no siempre hay revalorización, los pisos tienen una curva como cualquier otra inversión y el que invierte en pisos asume un riesgo, vease la curva  en 2007 todos los que se arruinaron. 
  

#25

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Te equivocas los alquileres anteriores en contrato a 2024 solo declaran el 40%
 Los cambios afectan (desde 2024) a contratos de alquiler de vivienda firmados desde el 1 de enero de 2024. A los contratos anteriores se les seguirá aplicando la reducción del 60%.
Los ocupas son un invento, en 50 años con 4 pisos alquilados nunca he tenido un ocupa.
La revalorizacion es un dato objetivo solo hay que mirar lo ocurrido en los últimos 50 años y un inversor ha ganado con todos los pisos comprados en esos años e incluso con los del año 2007.
La renta fija nunca jamas se ha revalorizado
Los pisos se venden por cartelito o Idealista o Fotocasa. Es infantil pensar que si pongo el cartel en la calle me lo ocupan y anunciandolo en idealista NO.
#26

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

 Empezando por el final, la ventaja de los pisos es que su revalorización a largo plazo es más segura que en cualquier otro activo. Ahora mismo los precios de vivienda casi han recuperado el precio de 2008 mientras la bolsa está al 50%.
Que no haya carteles anunciando ventas también puede deberse a que ahora hay otros canales más efectivos para anunciarse, gracias a internet por ejemplo.
Los mal llamados alquiokupas no son okupas. Es como si a quien no paga los recibos de la comunidad los llamamos comuokupas.
Por último, para plantear un problema general, no recurras a tu caso particulsr.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Pasar del 40 al 50% del beneficio de alquiler supone:
Alquiler 1000 al mes (12000 año) y gastos de comunidad, ibi, seguro, etc 3000 al año.
9000*0,40=3600 a declarar a un tipo del 30% serian 1080 en irpf.

 9000*0,50=4500 a declarar a un tipo del 30% serian 1350 en irpf.

Diferencia 270 euros al año que son 22,5 al mes.
#28

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

#29

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Dice Inversor2030: Los cambios afectan (desde 2024) a contratos de alquiler de vivienda firmados desde el 1 de enero de 2024. A los contratos anteriores se les seguirá aplicando la reducción del 60%. 
Respondo: Conforme con lo que dices ¿Es que yo he dicho otra cosa? Yo no dije que te hubieses equivocado, solo he añadido algo que faltaba o se entendía mal. Y hay que resaltar que por ello el Arrendador va a tener que pagar más a Hacienda y va a haber menos Arrendadores. 
Dice Inversor2030: Pones en negrita algo que no entiendo su significado. Dices “Los ocupas son un invento”, en 50 años con 4 pisos alquilados nunca he tenido un ocupa. 
Respondo: No son ningún invento, aquí si que te equivocas y repito “son reales como la vida misma” y porque en 50 años nunca hallas tenido ningún Okupa no significa que los demás (miles y miles) no los hallan tenido. Por cierto los Okupas no llevan existiendo 50 años… 
Dice Inversor2030: La revalorizacion es un dato objetivo solo hay que mirar lo ocurrido en los últimos 50 años y un inversor ha ganado con todos los pisos comprados en esos años e incluso con los del año 2007. 
Respondo: La revalorizacion de los pisos es un dato objetivo, a largo plazo, pues si, pero es una inversión como otra cualquiera que es la esencia del capitalismo, pero nadie puede negar que con los pisos alrededor del 2007 se ha arruinado mucha gente. 
Dice Inversor2030: Los pisos se venden por cartelito o Idealista o Fotocasa. Es infantil pensar que si pongo el cartel en la calle me lo ocupan y anunciandolo en idealista NO. 
Respondo: Perdona pero el infantil lo eres tu. La triste realidad es que nadie pone un cartel en la calle por miedo a que se lo okupen. Lo que manda no es una cifra mayor o menor de Okupaciones. lo que manda es el miedo y mientras halla miedo los carteles no volverán a asomar. En Idealista el 99% de los que anuncian son Agencias o Intermediarios, y cuando un particular anuncia la venta de un piso que es ese 1%, nunca lo anuncia con el numero verdadero de la calle, o es porque el particular vive allí o porque es un inocentón que cada vez quedan menos. 
Dice Inversor2030: Que no haya carteles anunciando ventas también puede deberse a que ahora hay otros canales más efectivos para anunciarse, gracias a internet por ejemplo. 
Respondo: No tienes razón. Si no hay carteles es por miedo a los Okupas. Si saliese una ley (como en Londres) que llamas a la policía y con el solo hecho de mostrarles las Escrituras recuperas el piso y el Okupa va a la cárcel, el miedo desaparecería y Madrid se llenaba de cartelitos de venta otra vez. ¿Quiénes son los propietarios de pisos? En una gran mayoría, gente mayor que no manejan internet y se ven en la necesidad de recurrir a una Agencia o intermediario pero lo más sencillo para él es el cartelito de toda la vida. Repito la adivinanza ¿Quien ( o que empresas) se beneficia de los Okupas?
#30

Re: Sobre la ley de alquileres que opina el PP

Mezclas comentarios de inversor y Lackland.
Como propietario y con experiencia nunca pondría un cartel de alquiler o vender en el piso, las ultimas veces  mas de 100 llamadas al dia.
¿Que ventajas aporta el cartel en la calle frente a Idealista?
Yo te lo digo: todos los cotillas ven el anuncio en el piso y llaman para cotillear, en Idealista solo los que les interesa aunque también hay cotillas.
La gente mayor manejamos internet igual que muchos jóvenes. Otos muchos jóvenes no manejan nada.
De los okupas se benefician las empresas de alarma que sacan el dinero y el PP en su batalla contra el gobierno.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma