Acceder

Elecciones catalanas

37 respuestas
Elecciones catalanas
Elecciones catalanas
Página
4 / 5
#25

Re: Elecciones catalanas

Me da la impresión de que Cataluña va a inaugurar una era en la que muchos gobiernos locales va a ser asumidos por un solo partido en minoría. Cosa que me parece muy saludable, pero que debe ser casi inédita en un país que desde la llegada de la Democracia se ha regido por el principio de pactar a cualquier precio.
Ahora todos dicen que están hartos de componendas y nadie quiere pactar con nadie... bueno, veremos qué pasa en "the day after" xD

#26

Re: Elecciones catalanas. Porra.

Reforma laboral apoyada por los partidos de derechas y rechazada por los de izquierdas.
CiU es un partido de derechas, ¿cual era el voto lógico?

¿no seria que quien traicionaba sus principios era el PSOE (¡de izquierdas!)?

(lo mismo le pasó al Ministro, es el partido el que no actua segun sus principios)

Saludos

#27

Re: Elecciones catalanas. Porra.

Entiendo lo que dices, pero creo que CiU, e insisto: no es mi interés defenderlos, votaron de forma coherente apoyando esa reforma. En todo caso, como dice Jaumes, creo que quien "traicionó" sus principios fue el PSOE.

Un saludo

#28

Re: Elecciones catalanas. Porra.

Baldufa,mi apuesta es:
1) CIU no llega a la mayoría le faltarán unos pocos
2) El PP ya que ERC perderá casi la mitad que es lo que se repartiran entre Reagrupament , SI y CIU (si CIU)

Finalmente governando CIU con minoría y haciendo pactos puntuales.
Eso es lo que creo que pasará...

#29

Re: Elecciones catalanas. Porra.

Pues tiene toda la pinta que va a ser como dices, el PSC no moviliza ni a sus afiliados, el efecto de tanto partido hace que CIU no llegue a la mayoria, y lo que puede pasar es que Cs, eviten que el PP le arrebate el bronce a ERC, igual que a estos se lo pueden evitar los otros

os dejo este link para que veais a quien votariais, yo lo he hecho por modulo de preguntas y al complato, y , jejeje, varian muchos los resultados, me he llevado alguna sorpresa

http://www.elecciones.es/app/

#30

Re: Elecciones catalanas. Porra.

jajaja...menos mal que si viviera en cataluña no votaria....he hecho la encuesta y estan todas las opciones muy cerquitas unas de otras...pero gana ciudadanos...no por goleado ya te digo...jajaja...

#31

Re: Elecciones catalanas. Porra.

Muy bueno el cuestionario !!!.

A mi me lo ha clavado.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?