Acceder

Felipe González y la legalización de las drogas

50 respuestas
Felipe González y la legalización de las drogas
Felipe González y la legalización de las drogas
Página
5 / 7
#33

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

O sí, pues el tabaco que yo sepa está legalizado y era adulterado para crear más adicción

#34

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Hombre lo de la prostitucion, siempre y sea voluntariamente deb entenderse como un trabajo o negocio, pero ya te digo que sea por que se quiere y no por necesidad.

#35

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Hombre, esos limites están presupuestos

#36

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Para ti sí, pero por desgracia para todo el mundo no es así.Un saludo

#37

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Pues a eso me refería.
En realidad la marihuana esta semilegalizada.
Duerme en un limbo jurídico donde cada uno puede plantar para autoconsumo.... es absurdo.
Es la misma mentalidad estupida que tienen los Noruegos con al alcohol.Los impuestos sobre el alcohol son tan altos que mucha gente no puede permitirse comprar una botella de ginebra, como resultado de esto cualquier universitario Noruego sabe como destilar alcohol de una manera casera y segura (un alcohol de frutas o de patata que sabe a rayos)
Te lo digo como abogado, como padre y como persona que ha probado todo lo que ha podido (me queda la heroina y un señor con bigote) lo único sensato es tener un marco legal que cree seguridad, una legislación que nos permita saber a que atenernos y no dejar zonas grises.
Legalizar las drogas blandas (e incluso las duras) es una cuestión de tiempo, tarde o temprano la sensatez se impondrá.

#38

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Lo mas gracioso de todo esto es que te permiten cultivar la maría para consumo propio y sin embargo no te permiten que produzcas alcohol para consumo propio(léase orujo y otros)

#39

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Creo que el tema de la droga, en España supone un problema pero no llega a los limites de lo que hoy ocurre por ejemplo en México, no es una figura la de Felipe Gonzalez que me sugiera nada bueno, pero yo diría que quizás sepa de lo que habla, más por su conocimiento de los problemas que existen en el continente americano, y por la posible derivación que pudiera tener a nivel internacional.
No sé si se sabe, pero bueno, el narcotráfico en México es un cáncer, un cáncer que se está comiendo a un maravilloso país, lleno de contrastes, y con una gente encantadora, pero que como fruta podrida se va comiendo todo, incluso no descartaría que ese cáncer sea capaz de extenderse a otros países del entorno y porque no, trascienda a este lado del Atlántico.
El problema tiene tan graves dimensiones, que se plantean negociar condiciones con los narcotraficantes, que con el tiempo se ha convertido en algo más que un gran problema, la corrupción generalizada, policia, jueces, politicos, y en definitiva, cualquier persona que no tiene "chamba", como llaman alli al trabajo, justamente son la carne de cañón para ser empleados como sicarios, que un dia también caen y son sustituidos por nuevos sicarios.
Es necesario que se llegue a soluciones que corten el cáncer, porque ya se sabe un cáncer acaba comiéndose todo.
No es tan fácil como solo legalizar la droga, pero una buena ley integral, que englobara educación, trabajo, formación, legalización de la droga, persecución policial, judicial, económica y a todos los niveles del dinero procedente de la droga, persecución del blanqueo de dinero procedente de la droga, y fundamentalmente eliminarlo como posible producto de tráfico ilegal, de la forma que sea.
En España estamos solo al principio, hay muchos elementos que no se dan, o si se dan, es a niveles bajos, pero se debería pensar en soluciones a priori, antes de llegar a que sea un problema insalvable como hoy lo está siendo en algunos paises. Saludos.

#40

Re: Felipe González y la legalización de las drogas

Creo que ha cogido el relevo de Colombia, sólo que el mejicano es mas temperamental y es curioso pero todos estos narcotraficantes tienen un denominador común y es el fervor religioso, que hasta creo que tienen devoción por un santo en particular al que ofrendan dinero y bienes materiales y hasta rezan.

IGNACIO ESCOLAR(Por)
Malverde es un santo cuyos milagros no reconoce la Iglesia. Tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Cali, en Colombia. La otra en Culiacán, en México. Y la tercera, en Los Ángeles. Es la ruta de la coca. Es el patrón de los narcotraficantes.
S2

Te puede interesar...