Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

32 respuestas
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
Página
4 / 5
#25

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

creo que hay sociedades mucho más cívicas y activas que la española, como son la anglosajona en general, y la cercana francia por poner un ejemplo, y sin irnos muy lejos por ejemplo, en Navarra la gente es mucho más responsable y exigente.

si en Pamplona una farola no funciona, al menos 50 vecinos han llamado antes que tu al ayuntamiento, si en madrid, o en málaga esa misma farola no funciona, 50 vecinos te dirán "jóder lleva 20 días fundida, y nadie la cambia" pero absolutamente nadie ha llamado al ayuntamiento.

si en Estados Unidos, una empresa decide rebajar el precio de las horas extras, en pocos días se organiza una reunión donde acuden todos los trabajadores y se toma la decisión que sea, que puede ser negarse en bloque a realizar horas extras o aceptar, pero la reunión se organiza y todo el mundo acude, se entrega escrito en mano al administrador de la empresa con todos los firmantes.

si eso mismo sucede en España cada uno se va a su casa y se aplica la ley de clavijo, "que cada perro se lama su pijo".

si en pamplona una calle está mal asfaltada o algún elemento urbano supone un peligro, los vecinos se concentran, si eso mismo sucede en madrid o málaga, ...."es lo que hay ".

por supuesto que para esto, los reyes del mambo son los americanos, sociedad concienciada hasta el límite de que el poder político es de ellos, y no de cuatro funcionarios en Whasingtong.

simplemente es una cuestión de educación y tradición social y política, no solo para el tema laboral, sino para todo.

yo respeto tu opinión, sinceramente, pero creo que hay situaciones que exigen la implicación del ciudadano, si el ciudadano es perezoso, el político, sindicato o administrador de turno, se vuelve ocioso e incluso vicioso.

unos se irán y otros vendrán...si, pero si todos nos quedamos en casa, al final pocos se irán y pocos vendrán, y pasará como en Italia, que llegará un momento en que ya nada pueda cambiar.

los tiros y las escopetas lo digo en tono irónico, ya lo he explicado, no hace falta que cojas una escopeta, pero una pregunta sincera ¿le has expuesto tus pensamientos mediante carta, teléfono o en persona al comité de empresa de tu trabajo? ¿les has dicho ha tus compañeros que no voten a tal o cual sindicato sino a otro?

eso es lo único que digo.

#26

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

yo creo que más bien eso, no que trabajen más o menos o reciban más o menos subvenciones, más bien existe una divergencia ideológica entre trabajadores y sindicatos.

#27

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

A mi me resulta raro que se convoque una manifestacion a 3 meses vista. Si algo no esta bien hay que actuar inmediatamente y no tomarse 3 meses para actuar.

El problema con el que se encuentran los sindicatos es que han perdido toda la credibilidad que les quedaba. Yo recuerdo cuando antes se hablaba del sindicato con orgullo y ahora uno se averguenza de estar afiliado.

#28

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

He leido de todo en este hilo.

¿Qué tipo de sindicatos queremos? ¿Estamos dispuestos a pagarlos? Porque sí, queremos que nos defiendan, pero no queremos afiliarnos ni "perder" nuestro tiempo participando en prácticas sindicales, eso queda para los descamisados e ignorantes y, claro, nosotros somos más chachis.

Pues bien, dado que no existe afiliación ni ganas, ocurre que o bien te obligan a afiliarte (como en algún país europeo) o bien el Estado paga... ¿cómo es eso de que el Estado paga a los sindicatos teniendo en cuenta que vivimos en una democracia? Fácil: Ningún estado puede justificar democracia alguna sin sindicatos. Así que, por más relación de odio que se tengan, están obligados a "amarse", se necesitan el uno al otro para exisitir.

En falsas democracias como esta en la que vivimos (no conozco ninguna que se pueda llmar así) se cuidará mucho el gobierno de dejar de suvbencionar a sus queridos lacayos. De estos ayuntamientos prostituídos se genera un cierto agradecimiento camero: Si me pagas bien, no morderé tu mano más allá de lo necesario.

Por otra parte, como alguien ha dicho, para qué debo molestarme en defender mis derechos si para ello ya están mis representantes. El caso es que debe distinguirse en entre tiranos y representantes. El primero está elegido por una partitocracia que no quiere ver más allá de sus propios intereses. Un verdadero representante debería ser un gestor profesional bien pagado sin más poder que la encomienda.

Esos representantes, políticos, sindicalistas... nos afixian mientras se ceban como cerdos a nuestra costa que, sin embargo, en mayoría, volvemos a votarlos cada 4 años.

No es necesario volver a los tiempos del tiro en la nuca, porque no creo que aún estemos tan desesperados como a principio del siglo pasado. Sería cuestión de educarnos como ciudadanos desde pequeños para, después, asumir directamente TODAS las decisiones (hay medios de sobra) que necesita un país en su gobierno, así podríamos eliminar a TODOS nuestros respresentantes. ¿Utópico? Por supuesto que no, otra cosa sería no salir despedazado por las bestias.

Hasta entonces, lo ideal sería un tipo de sindicato de tipo asambleario (CCOO se jacta de no serlo), dirigido por las bases y con un contado número de encomiendas. Un sindicato que si va a la huelga, se deja de mínimos y otras coñas, y para el país entero si hace falta, y las veces que haga falta. Hasta que explote y tengan que salir sus señorías del Congreso con los pelos bien chamuscados. Lo demás, son tonterías y ganas de hablar.

Tranquis los derechosos del foro: Después del 68, las potencias europeas decidieron en Estrasburgo qué tipo de borregos querían y han acertado de pleno en su labor. Han conseguido una mayoría de ignorantes teledirigidos que les siguen perpetuando.

#29

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Una puntualización,creo que justa y necesaria,desde mi punto de vista:

La perpetuación la mantienen o mantenemos "ignorantes teledirigidos",pero izquierdosos y derechosos.

No es cuestión de ideologías,de señalar a la gente por ser de derechas o de izquierdas,porque las políticas que desarrollan unos y otros demuestran que estas,las ideologías de otro tiempo, no existen.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Viendo el interés del tema crearé un nuevo sindicato, y sus siglas serán GRS (Grupo de Rankianos Subvencionados), su estructura y organización será como la del tupperware:

1/ Los que llegueis antes ganareís más.
2/ No tendremos ideologías, bailaremos el agua que más nos convenga.
3/ Si hacemos operaciones inmobiliarias que quiebren (PSV)"papa" estado nos rescatará con la complacencia de los tribunales.
4/ Solo defenderemos a los socios o trabajadores que paguen su cuota, pero cuando nos interese movilizaremos a toda la masa laboral para apoyar nuestros intereses.
5/ Y lo mejor, me sentaré en los consejos de los mayores planes de pensiones privados del país y yo y mis más cercanos cobraremos un buen sueldo además del de nuestro cargo sindical.

Creo que mi propuesta es interesante y seguro que las crisis a los primeros en llegar y a mí, por supuesto, no nos afectará.

Saludos

PD: Daos prisa que a lo mejor me lo monto yo solo y perdeis el chollo.

#31

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Totalmente de acuerdo con tu puntualización, Jlazaro40, esos términos ya no significan nada como tampoco expresaron literalidad ni siquiera en su origen. Primero fueron los tiranos y los monarcas, después los burgueses y, ahora, los grupos de poder del dinero que manejan a los grupos de poder político desde hace unos cientos de años... izquierda o derecha, qué más da si todos buscan lo mismo de espaldas a quienes les mantienen.

Da miedo ver las maneras de los del todo vale y me reboto al infinito.

Lo incomprensible es que estos últimos, los que curran, generan y mantienen, sigan votándoles en un 60/70 %... ¿convencimiento, aborregamiento o ignorancia? ¿O un poco de todo, que la mezcla es explosiva? :)

Saludos.

#32

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Hablando de sindicatos no se en otros lugares pero en andalucia, concretamente costa del sol, las avionetas del COCO patrullan las playas con pancartas de huelga general, no tienen otra cosa mejor en la que gastarse el dinero que en poner avionetas...

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas