Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

32 respuestas
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
Página
2 / 5
#9

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

coincido también con tu planteamiento, básicamente estamos ante un problema de percepción, más que de acción, los sindicatos son algo pasado de moda o que no atraen a la gente joven, son una cosa de los 70 y los 80.

y como bien dices, y yo mantengo, el principal problema es que la gente no está motivada, como tu bien dices ni con los sindicatos NI DE NINGUNA FORMA.

has hecho un resumen perfecto.

#10

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

me temo que el problema no es "lo que pueden hacer", sino lo que no han hecho durante todo el tiempo en el que aunque no habia crisis, se iban al paro miles de trabajadores en España.

un saludo.

#11

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Eso de la huelga para septiembre me parece otra canterada,¿como es posible que te machaquen hoy y les contraataques tres meses después? ¿cuando se ha visto eso? tu crees que si hubiera estado otro partido en el gobierno se hubiera esperado tanto? vamos que si esto es el sindicato que queremos, entonces apaga y vamonos, sobre lo de que me notas desorientado podría ser recíproco, si vas a la huelga espero que metas mucho ruido, yo no iré

#12

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

copio la primera la respuesta de bascoastur al hilo

"Señor Gorriz, estara en desacuerdo con la reforma laboral, pero no veo que haga gran cosa en contra de ella, esto nos sigue demostrando que están los sindicatos amuermados y que mucho decir que no están de acuerdo, pero no hacen nada por evitarlo, sigan tumbados en sus poltronas"

que se podría traducir a...

"señor bascoastur, estará en desacuerdo con la reforma laboral, pero no veo que haga gran cosa en contra de ella, esto nos sigue demostrando que bascoastur está amuermado y que mucho decir que no está de acuerdo, pero no hace nada por evitarlo, siga tumbado en su sofá"

lo siento pero es la impresión que me da, ¿cual es por tanto la acción concreta que deberían realizar los sindicatos para hacer algo en contra de la reforma?

#13

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

A mi no me pagan por hacer nada sindical, pero a los sindicatos si, el problema es que pretendes que sean los demás los que hagan su trabajo, entonces¿para que los quieres ahí? si me tengo que solucionar los problemas que tenga con la empresa, ¿para que queremos sindicatos? tu mismo confirmas su inutilidad, pero tranquilo que eso de llevar el problema hacia el lado personal no conseguirá que ellos hagan algo mas por los demás, sobre tu pregunta final, te pareces mucho a los que gobiernan, siempre preguntando a la oposicion que tienen que hacer para solucionar los problemas creados por ellos, esa es mi impresión, y si los sindicatos no saben que accion tomar en contra de la reforma, entonces, como si desaparecen, para lo que están

#14

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

"problemas creados por ellos"

insisto, ¿han sido los sindicatos los creadores de la reforma laboral? no

¿sabes cual es la naturaleza jurídica de un sindicato? me temo que no.

un sindicato tiene fuerza, en la medida en que los trabajadores creen que su asociación y su unión de intereses y de acción vale para algo.

no es un tema personal, es lo siguiente, si una huelga tiene éxito, es decir, un seguimiento masivo, entonces como medida de presión si sirve, si por el contrario, la huelga fracasa entonces los sindicatos no valdrán para nada, si el pueblo español no quiere sindicatos, pues muy bien, que desaparezcan, tal vez la vida laboral sea mejor sin ellos (las estadísticas dicen lo contrario).

para finalizar en efecto a ti no te pagan, pero opinas, y ya no sé ni lo que piensas, malo si no hacen nada, malo si convocan huelga, malo en definitiva todo ¿entonces? ¿que propones? tiros en la nuca, atentados anarquistas tipo barcelona siglo XIX??

no se trata de que te paguen para que soluciones cosas, pero al menos si das una opinión sobre algo, supongo que tendrás una opinión sobre como deberían hacerse las cosas, más que nada por pura lógica dialéctica, si yo digo que el Sevilla jugó muy mal el martes pasado, y digo que el Sevilla está haciendo las cosas muy mal este año es porque precisamente sé o he visto como se deben hacer las cosas bien.

#15

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

España es un país con poca fuerza sindical en comparación con el resto de Europa. Leí hace poco que hay países que incluso obligan a sindicarse a los trabajadores, vamos que te lo quitan de la nómina, y si no recuerdo mal era un país desarrollado del que trataba el artículo.
Los sindicatos cumplen su función, defienden a los trabajadores a su manera, eso es una realidad para el que quiera verla, y como dice falcata al que le guste más el siglo 19 pues ellos mismos, yo le aconsejaría también pasarse por lo algodonales de la américa sureña o las fábricas chinas. Otra cosa es que: 1º necesiten una reforma en su estructura y funcionamiento, que de acuerdo, y 2º haya liberados que sean unos vagos, que los hay, pero también los hay que luchan y asesoran a los trabajadores, yo los conozco por lo menos.
También hay un montón de empleados que reniegan de los sindicatos, y es su opción, pero después son los que más reclaman de boquilla sus derechos, piden que se hagan convenios laborales que les favorezca, etc, pero sin implicarse, sin ir a ninguna reunión y sin saber nada de nada ¿en que quedamos?.
Y otra cosa también es que los sindicatos firmen unos acuerdos con la admon (y los empresarios) y estos se lo pasen por el forro. ¿De eso también tiene la culpa los sindicatos? ¿o la admon?.

Yo soy crítico con los sindicatos de clase, que son los mayoritarios, porque muchos dejan un poco de lado la defensa de trabajador y anteponen a ello el politiqueo y el flirteo con el gobierno de turno, llevando a cabo sus actuaciones en función del color político y no de la medida que se ha tomado (bajar el sueldo a funcionarios y congelar pensiones, venga ya, se han pasado 3 pueblos) o se han dejado de tomar (cuando se va a recortar en tonterías y meter mano a quien hay que meterla). A pesar de reconocer que han hecho y hacen una buenísima labor sobretodo en los trabajadores de base (yo vivo en un pueblo en el que el campo es el sustento de muchísimas familias y se de lo que hablo), creo que los sindicatos profesionales pueden comer terreno a estos, porque están menos politizados que los de clase.

PD: el Sevilla está fatal, porque no se puede vender a los mejores, fichar a medianías o perfil bajo, y mantener el nivel que se pretende.

#16

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Me preguntas ¿han sido los sindicatos los creadores de la reforma laboral?, alguna culpa tendra cuando han estado 2 años negociando y no han sabido llegar a ningún acuerdo, luego dices, malo si no hacen nada, malo si convocan huelga, hombre, convocar una huelga para tres meses mas tarde, como que es un cachondeo, luego es la segunda vez que dices lo del tiro en la nuca, parece que es eso lo que añoras, pero deja ya de meter miedo que es el tema que se utiliza siempre cuando no se tiene otro razonado, y te puedo asegurar que se muy bien lo que eran y son los sindicatos, aunque tu puedas estar metido dentro en estos momentos y yo no, pero no daré mas explicaciones, por que no me interesa que se sepa nada de mi,

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.