Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

32 respuestas
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002
Página
3 / 5
#17

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

No, no estoy metido en sindicatos, y hombre tranquilo que tampoco tienes porque dar datos personales, lo del tiro no lo malinterpretes, simplemente lo digo porque hay mucha gente que dice que los sindicatos no hacen nada, precisamente porque no inician acciones salvajes y violentas, que es lo que mucha gente considera "hacer algo"...por eso simplemente, porque hay mucha gente como tu y muchos otros, que reclaman ese "hacer algo" y "actuar de otra forma más contundente" que realmente a mi me gustaría saber que es, o al menos que modelo sindical reclamáis.

respecto a lo de que no hay otro "razonado" precisamente es lo que te reclamo, pero parece que no quieres o no te atreves a decir....¿cual es realmente para ti la acción correcta que ha de tomar un sindicato?...pero realmente no lo dices

#18

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

"¿entonces? ¿que propones? tiros en la nuca, atentados anarquistas tipo barcelona siglo XIX??"

No hombre,no...simplemente con que volviesen al siglo XIX en lo que respecta a la pureza de unas ideas que son las que fundamentan su origen valdría...sin matar a nadie,claro.

Pero eso implica que se tendrían que salir del sistema...y de las subvenciones.

Respecto a lo de que la vida laboral sería mejor sin ellos eso se lo comentamos a unos cuantos que conozco yo y te destrozarían esas estadísticas.Pero son eso...estadísticas.

Mientras no haya una regeneración interna en los sindicatos estos seguirán hundidos en la miseria de la percepción social...y en esta crisis han hecho mucho mérito para ello.

Pero este tema tan manido aqui me aburre sobremanera.Nunca llegaremos a un entendimiento.Mientras tanto la lista del paro crece...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#19

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

es obvio que nunca se llegará a un acuerdo mientras no se discuta "el que" si no "el como".

que están hundidos en la miseria de la percepción social, es un hecho, que yo no voy a discutir, pero si me gustaría al menos saber en que se basa la gente o que es lo que realmente quiere la gente.

a mi las críticas superficiales a los sindicatos, me recuerdan a las críticas superficiales a los curas, no se sabe muy bien porqué, ni que se reclama de ellos, pero el caso es que sea por lo que sea siempre se reclama algo sobre ellos.

en todo caso y para resumir, me ciño a tu comentario, a mi también me aburre este tema, pero también hay sindicatos "fuera del sistema" y con "pureza de ideas" que no reciben subvenciones, hablo de la CNT y no es que tengan listas de espera para afiliarse precisamente, así que tampoco creo que sea el problema precisamente.

mientras tanto el paro crece...efectivamente, pero ni el paro lo crean los sindicatos -ni lo evitan- ni la pobreza la crean los curas - ni la evitan -, pero en ambos casos, tanto en la lucha contra el paro, y la lucha contra la pobreza, el 90% de la población se queda en casa viendo la tele....España es así y no le demos más vueltas.

#20

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Conmigo que no cuenten. Eso lo tengo clarísimo. Sólo espero que no me jodan el día de trabajo.

S2

#21

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Yo creo que "el como" si se ha discutido aqui,y muy a menudo.

Dices que te gustaría saber en qué se basa la gente para tener la mala opinión actual sobre los sindicatos.

Para no abundar en lo dicho,pues por ejemplo en el seguidismo político con el que han actuado en estos años de crisis.Si hubiese mandado el pp me gustaría haber visto si hubiesen actuado igual.Se ha antepuesto el parentesco de ideas sobre la defensa del trabajador.

Por ejemplo la gente,los trabajadores, no quieren que los sindicatos protejan,promocionen y validen actuaciones de miembros afiliados o simpatizantes de determinadas siglas frente al grueso de ellos.Esto está haciendo mucho daño al sindicalismo.Y esto es un mal muy generalizado en todas las empresas y administraciones.

La gente desprecia alusiones como las efectuadas en la huelga de metro de Madrid,hace poco,donde un miembro destacado del comité de huelga decía sin tapujos que "había que reventar Madrid"...eso tiene un coste,que deben de asumir los sindicatos,tanto por la dialéctica empleada,como por la realidad que se vivió.

Ir a un sindicato,como muchos de nosotros lo hemos hecho alguna vez,y observar la burocratización que han creado,en muchos casos artificialmente,no les beneficia,más bien todo lo contrario.Se pueden y deben mantener estructuras sindicales,pero no creemos "ministerios paralelos",por favor.Hablamos de defender al trabajador, no de ser un agujero más en su bolsillo.

Hay otras muchas,te invito(se que lo haces) a releer muchos de los post sobre este tema, para que observes en lo que se basa la gente para tener la percepción actual.

Si tu consideras superficiales esas críticas yo ya no puedo decirte nada.Para mi y otros muchos son más que razonadas.

Entiendo que se les reclama porque tienen,y mantienen,una posición que se supone de defensa del trabajador.Si no quieren reclamaciones,que se bajen de esa posición.

La CNT tiene un problema añadido,y es su pasado.Los trabajadores quieren defensa de sus intereses,en el año 2010,no mirando a 1936.Es otra muestra más de que han evolucionado sólo en lo que les ha interesado.

Respecto a que no reciben subvenciones, ha habido un post hace muy poco de un rankiano donde enlazaba a un BOE en donde había unas cantidades a percibir por los sindicatos y aparecía CNT y CGT con unas cantidades nada despreciables.Intentaré localizarlo de nuevo y te lo pasaré.

Respecto a la sociedad española,estoy muy de acuerdo,pero es fácil recurrir a ese argumento para tapar ineficacias propias.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#22

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Siempre sacas a colación que la población se queda en casa viendo la TV, pero ¿para que tenemos a los representantes? se supone que los políticos son nuestros representantes, se supone que los sindicatos son nuestros representantes, si encima tenemos que salir cada vez que tengamos un problema la población a solucionarlos ¿para que están ellos? para llevarse todo lo que les den sin hacer absolutamente nada por los que supuestamente representan?, según tu, cada vez que estemos en desacuerdo con los sindicatos o políticos, tenemos que coger la recortada y salir a la calle a pegar tiros, pero en que mundo vives? si se eligen en elecciones a los políticos y a los sindicatos, serán para que nos representen y si no lo saben hacer, simplemente que se vallan y dejen que lo hagan otros que si lo sepan

#23

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Creo honestamente que el principal problema de los sindicatos es que no han sabido evolucionar al ritmo de la sociedad.
Las necesidades 'básicas' de los trabajadores han cambiado (ya no se trata de evitar las jornadas de 18 horas y siete días a la semana, el trabajo infantil y las condiciones infrahumanas de la época de la revolución industrial del XIX) pero siguen anclados en la lucha de clases y la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena no nos sentimos representados por ese discurso ni esos ideales.

#24

Re: CCOO dice que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002

Totalmente de acuerdo, ahora bien, para vivir del cuento, si que han evolucionado, estos y los políticos se han pasado a la elite que tanto despreciaban

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo