Acceder

Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

69 respuestas
Voy a constituir mi partido politico y busco interesados
Voy a constituir mi partido politico y busco interesados
Página
1 / 5
#1

Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Rankianos,

Aunque sigo de cerca el foro y hace años que no posteo en él, queria saber vuestras opiniones. Hartazgo es lo que me ha llevado a hacerlo, y aunque no soy experto en economia, estoy seguro que gente mucho mas sabia que yo podra unirse al proyecto para echar una mano a todos. Ya tiene bastante movimiento pero por aqui dejare las actualizaciones.

Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Borrador del primer programa:

1. Reindustrialización del país: Fuerte bajada de impuestos a empresas y particulares. Reducción de la burocracia. Creación de parques industriales a coste cero para empresas y concesión gratuita. Control del precio de la electricidad a particulares y empresas, reducción del IVA eléctrico

2. Aumento del gasto en investigación de al menos un 5% del PIB. Decidida apuesta por la ciencia

3. Apuesta por un modelo de estado Republicano

4. Se forzará a la UE a que tome una posición mas restrictiva con la competencia desleal de terceros países en materia de importaciones

5. Control de la inmigración y expulsión de todo residente ilegal en nuestro país. Imposibilidad de obtener ningún tipo de residencia legal partiendo de la ilegalidad. Los residentes legales no podran recibir ningun tipo de ayuda del estado durante los primeros 5 años de su residencia.

6. Igualdad real entre ciudadanos, lejos de su genero, raza o religión. No se favorecerá a ningún grupo en favor de otro

7. Plan de amortización anual obligatorio de la deuda publica

8. Creación de una mancomunidad de naciones de habla Hispana

9. Reducción de las autonomías a una función básica de apoyo a la ciudadanía. Cierre del senado, integración de las diputaciones provinciales en las subdelegaciones del gobierno para la obtención de sinergias y control del gasto

10. Negociación para la integración de Portugal y España en un mismo país

11. Plan de vivienda, que permita edificar mas en las grandes ciudades, en mas altura, control de la vivienda turistica. Desalojo de vivienda okupada en 24h

12. Abolición del dinero en efectivo para combatir el fraude. Así también obligación a las entidades bancarias a ofrecer una cuenta bancaria, cuenta online y tarjeta de debito de forma gratuita

13. Se promoverá el uso del ingles en todos los ámbitos del estado, cultura y educación. Las lenguas como el gallego catalán vasco o valenciano se promoverán en el ámbito cultural, pero dejarán de ser prioritarias en el ámbito administrativo y educativo

14. Separación real de poderes. El CGPJ deberá ser elegido por los jueces, igual que otros estamentos judiciales. Aumento del numero de jueces

15. Circunscripción electoral unica en las elecciones generales

16. Será ilegal incumplir los programas electorales salvo por razón de fuerza mayor

17. Ecologismo en todas sus formas. Defensa del bienestar animal. Prohibición de tradiciones que maltraten a los animales

18. Prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir del año 2030. No así del impedimento al uso a los ya vendidos. Plan nacional para instalar estaciones de hidrogeno y puntos de recarga al vehículo eléctrico

19. Producción eléctrica sostenible. Ya sea renovable o nuclear. Apuesta e inversión por la fusión nuclear

20. Apoyo a la ley de plazos, y a la eutanasia

21. Apoyo a la caza tradicional. Apoyo al deporte del tiro olímpico, desarrollar una ley de armas adaptada a la normativa comunitaria

22. Aumento del gasto en sanidad e inclusión al sistema publico de básico dental ( empastes ) y cristales graduados, no así monturas

23. Educación gratuita de 0 años hasta la universidad que será también gratuita

24. Reducción del gasto publico en sindicatos, ong, pagas mínimas. Lograremos substituir las rentas mínimas por empleo, y solo las otorgaremos a los realmente necesitados como enfermos. Las rentas publicas solo serán otorgadas a ciudadanos con residencia legal

25. Expulsión de todo condenado del partido. Remitiremos a fiscalía toda corrupción detectada en el partido

26. Promoveremos la cadena perpetua real y la reducción de condenas por medio del trabajo. Trabajo en mantenimiento de autopistas y limpieza de montes será ejercido por presos de forma voluntaria para reducir sus penas, será un privilegio y no una obligación, adecuado a ley, reinsertará realmente a los condenados y los facilitará a la vuelta al mercado laboral

27. Legalización de la marihuana y permiso a la producción nacional para exportación

28. Endurecimiento del código penal para delincuentes multirreincidentes y revisión de la ley del menor

29. Legalización de la prostitución para promover la seguridad entre sus trabajadores y acceso a la cotización en la seguridad social

30. Supresión impuesto de sucesiones

31. Implementación de referéndums populares para decidir temas cotidianos por votación al mas estilo Suizo

32. Reducción del numero de congresistas al mínimo legal. 300

33. Se exigirá que los Ministros y otros cargos políticos de importancia, tengan curriculum en su campo de aplicación


Será un partido republicano y aconfesional. En general con mas ideas de derechas que de izquierdas. Pero habrá un poco de todo

Estoy creando ya un organigrama nacional con gente de todas las provincias, mp con tel correo e provincia profesión y nombre, los datos los exporto a diario a excel y los elimino del foro por protección de datos


Somos 805 y creciendo. Primero reuniré la agrupación de Vigo y tras esto empezare con un organigrama nacional
En Vigo estamos dispuestos ya para comenzar, pendientes de la primera reunión y el desarrollo de los tramites burocráticos

Contamos con coordinadores provinciales, dominio web, nombre y logo, y tenemos en redacción los estatutos y en construcción la pagina web

Pero lo mas importante, cada día mas gente, un gran equipo, estoy realmente sorprendido con los resultados que estamos obteniendo


Grupo de telegram nacional https://telegram.me/joinchat/M1rm2gg_Ms42YmY0
#2

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Interesante. Me apunto! 
#3

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

¿Te has parado a pensar que tenemos overbooking?
No sé por qué, en este país todo el mundo pretende inventar lo que está inventado hace tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

No he visto partidos politicos que tengan estas ideas de "amplio espectro".
#5

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

 
Queréis tocar demasiados palos y no quedara nadie satisfecho 

Empezar por el avatar, algo neutro y que inspire paz y amor 

 


Si habláis de republica, aparte que es carísima, los monárquicos no os votaran, mitad de electores perdidos 

Si habláis de subvencionar la luz, podéis hablar de quitar los impuestos, los liberales no os votaran 

Si habláis de caza, la mitad de la izquierda no os votara 

Y así sucesivamente… 

Tenéis que hablar en politikes, como los políticos, que no son tontos y por eso lo hacen 
#6

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

De acuerdo, quien mucho abarca poco aprieta. Y que conste, que estoy de acuerdo en gran parte de los puntos.
Aparte, una cosa es incluirla en el programa, y otra llevarla a cabo (como se va a hacer, que recursos necesita ese como, cuando se va a hacer y cuanto tarda en implementarse el cambio).
#7

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Esto creo que merece una atención punto por punto:
1) Suena bien pero quitar impuestos casa mal con pretender parques industriales gratuitos. A ver cómo lo pagas.
2) De acuerdo pero a ver cómo lo pagamos.
3) De acuerdo.
4) De acuerdo pero España no tiene peso para forzar a la UE en nada.
5) Ya se intenta pero la realidad lo desborda.
6) Sobre el papel ya es así.
7) De acuerdo pero hay que conseguir muchos ingresos para hacerlo.
8) Intento vano de imitar la Commonwealth británica. Además de escasa utilidad.
9) Clásico ramalazo centralizador que ignora la realidad del país.
10) Esto me da la risa. Para rato se va a meter Portugal en este lupanar.
11) Muy de acuerdo en echar a los okupas en 24 h.
12) Absolutamente en contra. Esto supone el control total por parte del estado.
13) Nuevamente el ramalazo centralizador castellanófono tan del gusto del facherío, aunque esta vez camuflado con el inglés para disimular.
14) Si los jueces se gobiernan a si mismos perpetuamos una judicatura derechista sin posibilidad de cambio.
15) El ramalazo centralizador nuevamente.
16) Entrañable por su ingenuidad.
17) De acuerdo siempre que no me obliguen a ser vegano.
18) Estudiable.
19) Estudiable.
20) Estudiable.
21) Indiferente.
22) Bien pero ¿cómo se paga?
23) Bien pero ¿cómo se paga? 
24) Estudiable.
25) De acuerdo.
26) De acuerdo.
27) Bastante flipado anda el personal para encima dar carta blanca en esto.
28) De acuerdo.
29) De acuerdo.
30) Estudiable pero ¿qué impuesto sustituye los ingresos del de sucesiones?
31) De acuerdo.
32) No me gusta porque reduce la diversidad de opciones políticas del parlamento.
33) Correríamos el riesgo de dejar la política en manos sólo de abogados (y ya hay demasiados).
#8

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Bueno, lo del amplio espectro es más propio de los antibióticos, no de los idearios.
En conjunto más parece una lista de deseos de unos amigos en mitad de una partida de cartas. Hay una mezcolanza de ambigüedades con cosas muy concretas y muchas contradicciones. 
Por poner un ejemplo sencillo,  ¿cómo piensas prohibir el dinero en efectivo si es competencia del Eurogrupo?, ¿cómo vas a prohibir el único medio de pago de obligada aceptación?, ¿cómo vas a prohibir el medio de pago en el que se realizan la mayor parte de las operaciones de compraventa? (ojo, la mayor parte, no el mayor importe), etc. etc.
¿De verdad sería ilegal ese incumplimiento?🤔

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

?sois ya 805?
Pues ánimo, que ya estais por encima de ciudadanos.
#10

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Hemos matizado algunos puntos de los que comentabais. Ahora mismo se esta haciendo el programa y buscamos economistas para las proyecciones presupuestarias!

1. Reindustrialización del país: Fuerte bajada de impuestos a empresas y particulares. Reducción de la burocracia. Creación de parques industriales a coste cero para empresas y concesión gratuita. Control del precio de la electricidad a particulares y empresas, reducción del IVA eléctrico.

2. Aumento del gasto en investigación de al menos un 5% del PIB. Decidida apuesta por la ciencia.

3. Solicitaremos realizar un referéndum sobre monarquía o república. El resultado será vinculante.  

4. Se instará a la UE a que tome una posición más restrictiva con la competencia desleal de terceros países en materia de importaciones.

5. Control de la inmigración y expulsión de todo residente ilegal en nuestro país. Imposibilidad de obtener ningún tipo de residencia legal partiendo de la ilegalidad. Los residentes legales no podrán recibir ningún tipo de ayuda del estado durante los primeros 3 años de su residencia. Expulsión a los extranjeros que sean condenados. 

6. Igualdad real entre ciudadanos, lejos de su género, raza o religión. No se favorecerá a ningún grupo en favor de otro.

7. Plan de amortización anual obligatorio de la deuda pública.

8. Creación de una mancomunidad de naciones de habla Hispana. 

9. Reducción de las autonomías a una función básica de apoyo a la ciudadanía. Supresión del senado, integración de las diputaciones provinciales en las subdelegaciones del gobierno para la obtención de sinergias y control del gasto.

10. Negociación de un tratado entre España y Portugal similar al acuerdo “Benelux”

11. Plan de vivienda que permita edificar más en las grandes ciudades, en más altura, fomentando los espacios verdes. Control de la vivienda turística. Desalojo de vivienda okupada en 24h.

12. Negociación con la UE para la abolición del dinero en efectivo, destinada a combatir el fraude y la corrupción. Así también la obligación a las entidades bancarias a ofrecer una cuenta bancaria, cuenta online y tarjeta de débito de forma gratuita.

13. Se promoverá el uso del inglés en todos los ámbitos del estado, cultura y educación. Las lenguas como el gallego catalán vasco o valenciano se promoverán en el ámbito cultural, pero dejarán de ser prioritarias en el ámbito administrativo y educativo.

14. Separación real de poderes. El CGPJ deberá ser elegido por los jueces, igual que otros estamentos judiciales. Aumento del número de jueces.

15. Circunscripción electoral única en las elecciones generales.

16. Los programas electorales serán vinculantes. Su incumplimiento supondrá consecuencias jurídicas.

17. Ecologismo. Defensa del bienestar animal. Prohibición de tradiciones que impliquen maltrato a los animales.

18. Aceleración del plan de incentivos al vehículo ecológico. Se promoverá la  instalación de estaciones de hidrógeno y puntos de recarga al vehículo eléctrico.

19. Producción eléctrica sostenible. Ya sea renovable o nuclear. Apuesta e inversión por la fusión nuclear.

20. Apoyo a la ley de plazos, y a la eutanasia.

21. Defensa de la sanidad pública y ampliación de coberturas médicas.  

22. Educación gratuita desde la guardería hasta la universidad.

23. Reducción del gasto público en sindicatos, ONGs, rentas mínimas. Lograremos sustituir las rentas mínimas por empleo, y solo las otorgaremos a los realmente necesitados. Las rentas públicas sólo serán otorgadas a ciudadanos con residencia legal.

24. Expulsión de todo condenado del partido. Remitiremos a fiscalía toda corrupción detectada en el partido.

25. Promoveremos la cadena perpetua real y la reducción de condenas por medio del trabajo. Se reinsertará a los condenados y los facilitará a la vuelta al mercado laboral.

26. Legalización de la marihuana y permiso a la producción nacional para exportación.

27. Endurecimiento del código penal para delitos cometidos por responsables políticos así como la obligación a devolver lo defraudado, de los delincuentes multirreincidentes y revisión de la ley del menor.

28. Legalización de la prostitución para promover la seguridad entre sus trabajadores y acceso a la cotización en la seguridad social.

29. Supresión del impuesto de sucesiones.

30. Implementación de referéndums populares para decidir temas cotidianos por votación al más estilo Suizo.

31. Reducción del número de congresistas al mínimo legal.

32. Se exigirá que los Ministros y otros cargos políticos de importancia, tengan curriculum en su campo de aplicación.



#11

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Y porque primero no nos esforzamos para darles la patada en el tafanario a la Izmierda comunista....verdadera ruina de ESPAÑA.....
Y luego ya si eso ....tratamos el asunto?
Porque como sigan estos un año más el problema lo vamos a tener para comer todos los días.
#12

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

De eso va esto. España camina al tercer mundo de Europa en unas décadas.
#13

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

En unas décadas?
Como la basura que tenemos en el desgobierno estén un par de años más.....Ya veremos...
Tenemos un 120% sobre el PIB de deuda y con los tipos al 0%.

#14

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Con estos de abajo tenéis que pensar alguna cosa, sobre todo por su bien para que no se accidenten


En cuanto a los políticos será todos  ad honorem  es decir que no verán un euro, eso si se les dará el titulo de honorable... lo que sea

Otra idea, los funcionarios trabajaran todos a maquila, es decir un tamponazo un céntimo, así que a poner tampones

Todos no, los de hacienda y los de las multas tratamiento especial, no vaya a ser...





#15

Re: Voy a constituir mi partido politico y busco interesados

Por seguir con los absurdos de cosas simples:
13.- ¿Desde cuándo son prioritarios los idiomas propios de las comunidades autónomas (catalán, gallego, euskera)? 
26.- ¿Permitir la producción de marihuana para exportación solamente , para consumo nacional no?, ¿o es un simple error de redacción?
29.- ¿Suprimir el Impuesto de Sucesiones y no suprimir el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma