Acceder

El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)

27 respuestas
El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)
El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)
Página
4 / 4
#25

Re: El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)

Me estás diciendo que Mª Teresa Fernández de la Vega es la ira divina?, mmm, ya decía yo que la mala leche que lleva siempre no era normal.

#26

Re: El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)

Y las cejas de Zapatero, yo veo a Lucifer, reencarnado.
Arrepentíos impíos, el final está cerca.
¿El final de tanto mentiroso, agorero, agonías y profeta?
No lo creo, todavía queda rato.El presidente de Cajamadrid no.
Un saludo

#27

Re: El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)

Ni los cuatro jinetes del apocalipsis, ni el angel exterminador, ni las siete plagas, ni la ira divina ni nada de nada. Lejos de lo que se decía en el primer post, lo que ha pasado hoy mismo es que las medidas de recorte/ajuste y reforma del mercado laboral han recibido el beneplácito de la UE y del FMI.

No tengo ni idea de lo que pasó en la cumbre esa del club ese, pero esta mañana, al tiempo que el presidente del FMI y el presidente del gobierno realizaban una rueda de prensa conjunta tras su encuentro, los bancos españoles que cotizan en el Ibex35 presentaban subidas de entre el 3% y el 5% (no se como ha acabado la sesión, pero la cosa no pintaba mal). ¿Recuperación de la confianza de los mercados financieros? Supongo que es demasiado pronto para decirlo, pero me ha resultado curioso que ambas cosas (rueda de prensa y cotizaciones bursátiles al alza) sucediesen simultáneamente.

Por último, después de llevar no se cuanto tiempo leyendo y escuchando que el gobierno de España es un títere de la UE (Alemania, Francia y UK para ser más preciso) y de EEUU, resulta que las medidas que se nos "exigían" se toman (no exáctamente las mismas, pero sí en el mismo sentido y a veces de mayor envergadura) a la vez en estas superpotencias europeas. Esto me lleva a pensar en una toma de decisiones conjunta y en una Unión Europea mucho más fuerte de lo que muchos pensaban o pensábamos. No me refiero a fortaleza económica, sino a fortaleza política. No me extrañaría que, pese a lo impopular de las medidas que se están adoptando, la UE saliese fortalecida de esta crisis en cuanto a la idea que sus ciudadanos tenemos de ella, ya que por fin nos daremos cuenta de la importancia que tienen las decsiones que se toman en el seno de la Unión.

Supongo que más de uno estará pensando que me voy de varas y que esto nada tiene que ver con lo del apocalipsis. Pero si que tiene que ver; ya que lo que quiero exponer es que lo que está sucediendo es algo muy diferente al apocalipsis de Zapatero. Posiblemente estemos asistiendo a los días más importantes en la historia de la UE y ni nos damos cuenta. Seguimos mirándonos el ombligo pensando que nuestra crisis es la peor del mundo mundial, que nuestros gobernantes son los más incompetentes y que todo se solucionará cambiando de gobierno, pero lo que yo creo es que dentro de no mucho tiempo las elecciones importantes no serán las generales de cada país, sino las europeas.

Ale, que ya se que ha quedado un poco liado pero yo me he quedado contento.

Saludos

#28

Re: El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de junio (2ª parte)

Lo que pasa es que en todas partes cuecen habas, aunque algunos estemos bastante peor que otros.

No nos dejan caer porque nos llevaríamos unos cuantos por delante, puede que incluso el futuro de la UE y el Euro, superchollo al que los políticos no están dispuestos a renunciar.

Puede que por una vez los políticos si tengan que renunciar a algo. Su cortijo.

La lección aprendida es que una unión monetaria es inviable sin una unión económica y a partir de ahora para que el invento funcione los direrentes reyezuelos no podrán hacer lo que les venga en gana. Si no pueden mangonear la moneda y el siguiente paso es centralizar la emisión de deuda, tengo la impresión de que empufarse alegreente ya no va a ser tan fácil.