Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un simple ejercicio

4 respuestas
Un simple ejercicio
Un simple ejercicio
#1

Un simple ejercicio

Un ejercicio simple.

- Me levanto a las 7h, me ducho, desayuno, cojo el metro, 1,5€, y llego a trabajar a las 8h. A las 11h. desayuno, 2€, a las 14h. menú del día, 8€, y a las 18 o 19h cojo de nuevo el metro y vuelvo a casa, 1,5€ (vuelvo a casa a las 20h). Ya son 11€ sin contar alquiler de piso, agua de la ducha y luz.
- Por suerte, no tengo el salario mínimo, produzco por valor de 100€/día.
- De esos 100€ que produzco, el 33% para la seguridad social (28% que aporta el empresario y 5% que me retienen en nómina). Bueno, de los 100 que he producido ya solo me quedan 56€.
- El empresario, justamente, por su inversión y asunción del riego, se queda con un 10% de lo que he producido (otros 10€ menos).
- Como por IRPF me retienen un 20%, pues bueno, ya solo me quedan 26€ de los 100 que he producido.
- Con esos 26 € que me quedan de los 100 que he producido, tengo que comer, vestir, pagar el alquiler, …., los libros del colegio del niño, …., y pagar el 21% de IVA de todo lo que consuma (otros 5€ menos).

Pues bueno, he producido 100 y me he quedado con 20. Puedo intentar soluciones, el taper, dormir algo menos y usar bicicleta en lugar de metro, regalar al hijo a quien lo quiera, …., no ducharme, vivir debajo de un puente y no pagar alquiler, ….

Soluciones siempre hay.

Menos mal que a cambio tenemos un sistema de pensiones insostenible, una educación que en sistema PISA queda de las últimas, y una buena Sanidad.
Pues no sé.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Un simple ejercicio

Ese sistema de pensiones insostenible lo han estado pagando los actuales pensionistas durante 40 años. De su sueldo.

Así es que ese sistema de pensiones debe ser SOSTENIBLE con el pago de los actuales trabajadores, igual que lo hicieron SOSTENIBLE en sus años de trabajo los actuales pensionistas.

Así es que paga como hicieron ellos.
#3

Re: Un simple ejercicio

yo ya llevo pagando como 35 o 38 años.
Lo que ocurre, supongo que es bueno y no malo, que con lo que llevo pagando todos esos años se han construido hospitales (la tasa de mortalidad infantil ha descendido), se han construido escuelas y pagado profesorado (ha disminuido la tasa de analfatebismo), se han hecho autovías (que todavía recuerdo como para ir desde Andalucía a Madrid tardabas 7 u 8 horas detrás de una inmensa cola de camiones), se han hecho aeropuertos para que todos los jóvenes de ahora viajen y conozcan nuevos países, ....
Pues que no me digan que el sistema de pensiones es insostenible, después de haber dejado un 80% de mi valor generado, en aportaciones al "Tesoro Público", durante esos 35 o 38 años.

Es lo que quería decir, que aquí hay más zánganos que hormigas.
O dicho de otra forma, que no hay suficientes hormigas para tanto zángano.
Un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Un simple ejercicio

Ahí estaba Cobardiano Rajao bravo siempre en sus decisiones que eliminó la actualización de las pensiones con el IPC con el loable propósito de disminuir su poder adquisitivo.
Y nos lo vendía como que ellos simpre suben las pensiones.
Eso si ....le sobraban miles de millones a espuertas para dárselo a los catalufos y que pudieran continuar con el prusess con comodidad.
#5

Re: Un simple ejercicio

Se te olvida un detallito sin importancia que añadir a la lista de las " bondades" de este nuestro país: que un domingo, después de haberte ido con tu familia a pasar el fin de semana fuera, te encuentres que no tiene casa porque unos okupas te la han invadido con la impunidad que da una ley que  protege y, si me apuras, fomenta esta práctica propia de estados sin seguridad jurídica.
Un saludo
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas