Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda estancia con pareja Covid-19

1 respuesta
Duda estancia con pareja Covid-19
Duda estancia con pareja Covid-19
#1

Duda estancia con pareja Covid-19

Buenas tardes,

Mi pareja y yo, por circunstancias familiares, hemos estado conviviendo hasta el comienzo de la pandemia, la mitad de la semana ella en casa de sus padres y la otra mitad venía a mi casa. Los 2 vivimos en Barcelona ciudad en barrios distintos. Llevamos 2 meses y medio sin vernos...mi duda es la siguiente:

Partiendo de la base que yo soy hipertenso y vivo con mi madre que ya es mayor con sus patologías varias que tiene, si esa convivencia que llevábamos antes de 3 días ella en casa de sus padres y 3 o 4 en mi casa, a fecha de hoy podríamos reiniciarla de nuevo, o por el contrario, lo mejor sería esperar mas tiempo, y de ser así, ¿cuánto tiempo mas deberíamos o sería conveniente esperar?. Obviamente, añadiendo a todo esto el tema de las relaciones íntimas.

P.D. Ni por parte de sus padres y ella ni por mi madre y la mía, hemos tenido hasta el día de hoy síntomas, así como tampoco nos hemos hecho ninguna prueba tipo test ni nada.

Gracias!
#2

Re: Duda estancia con pareja Covid-19

Hipertensión, madre edad avanzada.....
Perfil de riesgo.
Más que con tu pareja, quizás el riesgo está en determinadas situaciones comunitarias, aglomeraciones y esas cosas.
Para la conviencia intima (incluida lo de la intimidad), me parece que el único riesgo es la situación de traslado de un domicilio a otro.
Uno puede controlar perfectamente como está, pero ya salir a la calle y trasladarte a otro lugar, pues como que no puedes asegurar nada.....
Así que lo suyo sería hacer un traslado en modo seguro:
Buscar unas horas de desplazamiento con muy poca afluencia de personas.
Mantener distancia social.
Intentar tener los menos contactos o conversaciones posibles (sin perder la buena educación)
Ir con el cabello recogido, mascarilla,.....
Al llegar al otro domicilio, sacarse toda la ropa (a la lavadora directo), y sin tocarse aun, el recien llegado que pase por la ducha.....

Y listos, el recien llegado estará tan aséptico como cuando salió de su casa. 
Si ambos dos, cada uno en su casa, está bien sin absolutamente ningún síntoma, y al menos en las anteriores 48 horas ha guardado las debidas normas de seguridad y distancia, una vez juntos, estais (los dos, o los tres , o los que seais) igual de bien e igual de a salvo que en vuestras casas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo