Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
5 / 28
#61

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

pues tendras que avisar a la inspeccion....anda que no se yo de que comuna bolchevique has salido jjjjj
saludos
#62

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Inspeccion de trabajo cumplir con su trabajo jajajajaj y  de que vivirian los inspectores de trabajo si no pudieran avisar a las empresas y cobrar su sobresueldo, que cosas dices
#63

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Ésa no es mi experiencia en el mercado laboral, ni la de nadie que conozca. Hay opciones para trabajar legalmente, pero hay que querer hacerlo. Yo en ningún caso voy a defender ni a entender al que no cumple las normas, no contribuye ni con impuestos ni a la seguridad social, y encima quiere que de mis impuestos le den una paga o una ayuda.

Es decir, los muy jetas no pagan y encima quieren que yo, que cumplo con todas mis obligaciones fiscales, pague todavía más. De traca..

Saludos
#64

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Y dale, cargando la culpa al trabajador... que crees que no gustaria al mundo hacer sus 8 horas y las extras cobrarlas? cotizar por las horas que trabajes? Si no conoces a nadie que trabaje mas de lo que cotiza, que cobre en B una parte del sueldo o que regale horas o es que no tienes amigos o es que eres autonomo tu y los de tu alrededor
#65

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Lamentando el posible daño a tu hijo (al que no le deseo nada malo), este caso que expones es un bonito ejemplo de la depreciación del dinero en efectivo origen B.

Tiene una nomina "real" de 1.700 lereles netos al mes, pero a efectos de poder adquisitivo mediante financiación bancaria, solo tiene el poder adquisitivo de los 450 € que figuran en nómina y cotizados. Por lo tanto, los otros 1.250 € sirven para gasto corriente, pero no para inversión.
Los primeros 450 €, legalizados y bancarizados, son €uros "de verdad". 
Los segundos 1.250 €, en efectivo B, son €uros para algunas cosas, pero no para otras.

En los viejos tiempos de la burbuja de la primera década, todo este dinero en B era perfectamente válido para tu solvencia bancaria. Incluso ni hacía falta que efectivamente lo cobrases, servía un papelito donde el jefe o el encargado dijese que te pagaban tanto bajo mano, y el banco lo pasaba como bueno.
Esta depreciación en el poder adquisitivo real del dinero en efectivo, en este caso restringida a la casuística de inversioens con financiación bancaria, viene de unos pocos y sutiles cambios legales. 

Cambiando un poco más las normativas es perfectamente viable hacer tan restringido el uso efectivo del dinero B que en la práctica desaparecería, salvo para usos fuera de lo legal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#66

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Hombre, ya sería la leche que encima de no cotizar y no pagar impuestos el banco le tuviera que hacer favores sin garantía de solvencia..

De verdad estoy alucinando con lo que leo por aquí.
#67

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Nadie tiene por qué trabajar en negro. Eso es así de claro. Ya basta de excusas.
#68

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Que si que muy bien, en eso estamos todos de acuerdo o casi todos (empresarios), pero sino aceptas sabes lo que pasa? que no trabajas, ya he dicho que hasta este trabajo en el que estoy ahora, he tenido trabajos en los cuales haces mas horas de las que en teoria cotizas y estas si las cobras son en B, ya que en otros muchos casos no las cobras (ej muy facil entidades financieras) y ojo no te quejes.... porque sabes donde acabas al carrer y ya puedes llamar a trabajo que el caso que te hacen es nulo
#69

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Hace 15 años, sí que servía como aval de solvencia bancaria.
Así nos fue.
Actualmente eso de ganar una buena parte en B ya no sirve ni para obtener financiación bancaria, ni tan siquiera para obtener un contrato de alquiler, al haberse generalizado lo de los seguros de impagos (que van vinculados a la solvencia "oficial").

Lo que nos lleva a que si queremos prevenir posibles fraudes en determinadas prestaciones, evitando los cobros en B (en actividades legales), no es tan complicado poner mayores restricciones al uso de ese dinero B.
Si el dinero B deja de ser usable con facilidad, logramos dos cosas:
.- En la práctica, da lo mismo cobrar en B o no cobrar, ya que no vas a poderlo usar en cosas legales. Desaparece el fraude en el nivel de las consecuencias.
.- Los cobros en B pasan a ser cobros muy depreciados. Hay un fortísimo desestímulo a aceptarlos. Desaparece el fraude en el nivel del origen.

Alguno podría plantear que sí, vale, pero como evitamos que se siga usando, incluso depreciado, ese dinero B en cosas básicas, a nivel de comercio minorista. 
Bueno, supongamos que esas rentas básicas (ingreso minimo vital), se formaliza y materializa no en una prestación económica que te ingresen en la cuenta bancaria, sino en un saldo de una tarjeta monedero, no recuperable. Y que los únicos pagos que acepte dicha targeta sean en CNAEs declaradas como comercios, suministros, transporte público,.....
Si se le añade una restricción a la hostelería de evitar cobros en efectivo, y la obligación de identificar a todos sus clientes.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#70

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Claro, el trabajador siempre ha podido elegir. El esclavo, no pero el trabajador si. A veces la elección es trabajar por el precio que el empresario diga, o morirse de hambre. Y si claro, es una eleccion.
Al final el trabajador se desespera y cambia el escenario. "En vez de tener que elegir yo mejor eliges tu entre que te queme la fabrica....o que te queme la fabrica y ademas, te corte los huevos".
Raramente pasa, pero pasa y cuando pasa  nunca se sabe en que acaba.
La paguita como alguien ha dicho, se va a financiar practicamente sola. ?18.000 millos es mucho o poco? pues no se...
?tener a tres millones de desesperados y a otros 10 viviendo de manera miserable es gratis?
¡anda ¡ calcula lo que gana un policia y un carcelero y calcula luego los que vas a necesitar para mantener el orden social. Y lo que te salga.....se lo restas a los 18.000 millones....¡a lo mejor no es tan caro¡.
#71

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

El dinero B se acaba rápido si se obliga a pagar todo con tarjeta. Por qué no se hace? A los políticos no les interesa. Es bien sencillo en realidad.. solucionar este problema.
#72

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Es más barato denunciar al empresario de forma anónima ante la inspección de trabajo. Sencillo y muy barato.
#73

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Juan, yo hablo por mi experiencia. No puedo hablar de las condiciones laborales en otras zonas del país porque no las conozco de primera mano. Pero te aseguro que por aquí esas condiciones suelen ser demoledoras. 
No me vale eso de que denuncie al empresario. Está la cosa como para decirle que si no legaliza mi situación, me voy a la empresa de al lado o le denuncio. 
Lo más gracioso del asunto es que, encima, ante una medida que pueda paliar un poco el estado de necesidad de los más desfavorecidos, como puede ser el ingreso mínimo vital, algunos se rasguen las vestiduras. Sólo nos falta que aparezca algún político, como la celebre diputada del PP en las Cortes Valencianas, que venga a decirnos que los pobres se gastan las ayudas en teles.

Saludos

#74

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Ha intentado que el empresario le haga, al menos temporalmente, un contrato a jornada completa (trabaja 10 horas diarias de lunes a viernes) para poder solicitar el préstamo hipotecario y... nada de nada. La verdad es que le está acarreando muchos problemas a corto, medio y largo plazo.
El denunciar significa perder un buen puesto de trabajo y unos ingresos prácticamente fijos. Como siempre el que más pierde es el más débil.
Saludos
#75

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Abriendo un paréntesis en este hilo. 
Respecto de los problemas adquisitivos que está teniendo tu hijo, la cosa se puede resolver de forma relativamente fácil. Pero eso sí, tiene un coste.

Lo primero es darse cuenta que realmente NO está cobrando 1.700 limpios, pues su poder adquisitivo real es muy inferior a eso. 
Cobra "papelitos de colores", que llevan esos números escritos, pero dinero-dinero, realmente tiene menos.
El asunto es bancarizar (y por tanto, legalizar) parte de ese dinero.
El empresario, que debe tener abundantes existencias de billetes B, seguramente provenientes de operaciones y negocios del pasado, no quiere asumir los costes de legalizar dicho efectivo (cotización e impuestos).
(Es más, está haciendo un gran negocio, pues a cambio de "papelitos de colores", se está comprando trabajadores productivos, y encima, como debe pagar nominalmente más que otras empresas del sector -competencia desleal- evita fuga de talento y capacidad productiva. Y de propina, encima presumirá que él paga más y mejor....)

Pues si a tu hijo le interesa y lo necesita (por eso del acceso a la vivienda, por ejemplo), deberá ser él el que asuma dicho coste de legalización y bancarización de ese dinero.
¿Cómo? Sencillo, se hace autónomo, paga su cotización, y declara unas ventas coincidentes con ese dinero en B. Paga sus impuestos, y todo el resto ya es dinero limpio y legal que puede ingresar en cuenta, consta como ingresos legales recurrentes, y podrá gozar de financiación bancaria.

Fin del paréntesis.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!