Acceder

La inoperante izquierda andaluza.

9 respuestas
La inoperante izquierda andaluza.
La inoperante izquierda andaluza.
#1

La inoperante izquierda andaluza.

La junta de Andalucia va a regularizar mas de 300.000 viviendas. Miles de viviendas construidas donde no se debia, o como no se debia, van a ser legales. Una amnistía en toda regla.Un maravilloso ejemplo para el resto del pais: "Tu, construye donde te salga de los cojones y como te salga de los cojones y aguanta unos añitos, que luego ya.....se arregla todo.
#2

Re: La inoperante izquierda andaluza.

Afortunadamente eso de construir libremente actualmente no es tan fácil.


#3

Re: La inoperante izquierda andaluza.

Afortunadamente. Pero.....en su tiempo lo fue. Asi tenemos un pais con sus costas....alicatadas hasta el techo. Aqui la noticia no es que se haga un chalet ilegal, lo noticioso es que se acabe derribando un chalet ilegal.
#4

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

Curioso que se diga en el titulo sobre izquierda, cuando ahora la amnistia y legalización total,  es cuando gobierna el trifachito que ahora es el que gobierna en Andalucia.

Seguro que alguno le excita la idea de ir derribando casas, pero debería pensar en personal y medios para ello que nunca daría porque cuestan mucho.

No es un problema solo de Andalucía, sino del pobre argumentario de algunos con tanta debil demagogia barata cuando hablan de que habria de que haber demolido antes (siempre tienen el remedio para los demás, pero no para si mismos) pero son ellos los que legalizan porque la legislacion urbanistica es pura burocracia y comunismo puro intervencionista de la tan necesaria "libertad del suelo".

Es como querer quitar la colas para cobrar el paro, eliminandolo y presumir de buena gestión.

Yo que conozco esa realidad más cerca, fuera de demagogias simplistas, la junta y ayuntamientos se va a ahorrar su obligación de urbanizar y tendrán que ser los privados o ilegales (seguirán siendolo) los que se encarguen.

 

Andalusia Nasión - FRAC 

https://youtu.be/6Ong3XnT8_M
--------------------
¿Por qué no se habla solo del PER y los ERES en Andalucia?

Estamos desconcertados y sorprendidos de tanta originalidad

 

El otoño electoral coincidirá con la sentencia de los ERE en caso de repetición de elecciones 

Un saludo
#5

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

El problema surge y no se soluciona y se agranda durante años con los gobiernos socialistas. Es el tricornio el que resuelve ese marrón.
#6

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

El surgimiento no fue principalmente con los gobiernos socialistas sino con la "famosa" Ley del Suelo del inefable "Ansar". 
Construcciones ilegales las hay en toda España (muchos cientos de miles), principalmente en las zonas turísticas, no sólo en Andalucía. Algo sabe de eso el ex jefe de D. Pantuflo.
Lo que es propio de Andalucía, mejor dicho de su gobierno, es la amnistía. Como todo lo malo es contagioso, supongo que se sumarán otros muchos y con gobiernos diversos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

Por supuesto que la liberalizacion del suelo fue el pistoletazo de salida de la burbuja inmobiliaria. Pero la construccion de viviendas ilegales en todo el pais viene de mas atras.
En Andalucia los socialistas han tenido cuarenta años para parar el desaguisado. No es el unico sitio donde existen esas viviendas pero...es uno de los sitios donde mas hay, junto con Valencia (donde no han gobernado cuarenta años)
Rasgarse ahora las vestiduras porque la derecha se ha apresurado a legalizar todo ese mar de chapuzas (no sea que vuelvan a gobernar los socialistas y a alguno se le ocurra hacer algo al respecto) no es de recibo. Que poco tarda la derecha en hacer.....lo que tiene que hacer.
Si la celeridad que ha mostrado la derecha en legalizar todas esas viviendas la hubiesen tenido los socialistas en conseguir meter la piqueta no tendrian que llevarse ahora las manos a la cabeza. Mucho empeño se ve que no han puesto......
De los pozos ilegales......ya hablamos otro dia.
#8

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

Las cosas no son tan simples como meter la piqueta y asunto arreglado. Un caso que puede ser paradigmático y que conozco por proximidad  (no está en ninguna de esas zonas) es lo sucedido en Cantabria, en Argoños. Con trampas o sin ellas se construyen un cierto número de viviendas unifamiliares ilegalmente, los ciudadanos que las compraron de buena fe no tenían ni idea de que eran ilegales, es más cuando se declararon ilegales muchas estaban ya ocupadas. Hay sentencias hasta del Supremo mandando derribarlas por ilegales, pero sus propietarios están promoviendo toda clase de actuaciones para evitar esos derribos y ahí siguen después de muchos años sin saberse cómo terminará.
Por tanto hay que buscar soluciones adaptadas a cada caso (algunas se han hecho correctamente). Ni  como elefante en cacharrería ni amnistía general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La inoperante discurso del liberalismo fallido

 No tienen ningun sentido los estereotipos y aqui NO valen atajos de media neurona con simplificación  de supuesta liberalización que es amnistía:
 

Se rompe el estereotipo de la derecha: más vagos en Cataluña y Madrid que en Andalucía

 Un estudio demuestra que los andaluces faltan menos a su trabajo que catalanes, vascos, madrileños y gallegos.
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/absentismo-laboral-andalucia-madrid-cataluna-espana-randstad_224941102
---------------------------
En el ayuntamiento de Madrid, se han mejorado las cuentas., cuando siempre se ha tildado de mejores gestores los de siempre que han gobernado.
--------------
Los contrarios a toda intervención publica siempre pueden alegar la dificultad de hacerla y hay una desproporción entre una ilegalidad menor y un derribo que si crearía perjuicio y al que tampoco se apuntan los listos que gobiernan ahora y lo que ahora encima aplauden algunos.
 

gatillazo - come libertad 

https://youtu.be/ydxTAEipcjE
------------------------------------
Las construcciones no son tan importantes, las personas si (¿libertad de circulación de personas?)

Los Chikos del Maíz - El Extraño Viaje ft. Ana Tijoux 

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma