Acceder

Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

45 respuestas
Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)
Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)
Página
1 / 4
#1

Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Hola, tras haber realizado el primer examen de la convocatoria de la oposicion del estado para examinador de trafico y con un resultado por correccion de plantilla muy bueno,  me gustaria plasmar mis impresiones al respecto, pues he observado ciertos acontecimientos que a mi modo de ver, dejan muy en entredicho la fiabilidad de dicha administracion para mantener la imparcialidad de sus resultados.

Como primer acontecimiento, meses antes de dicho examen llegan a mi mano examenes filtrados de un curso al que solo se podian inscribir familiares de examinadores de trafico y que estaba siendo impartido por el sindicato de examinadores de trafico. Dichos examenes tenian un nivel de dificultad bastante por encima del nivel exigido en la convocatoria anterior. Esto ya me resulto bastante sospechoso, pero no fue hasta que en la propia convocatoria varias preguntas eran exactamente iguales a las que constaban en estos examenes filtrados. 

Posteriormemte, en el lugar de examen, no contentos con lo que ya he plasmado, aparecen alli funcionarios de trafico de otras comunidades autonomas con credenciales de trafico, accediendo al lugar de examen, acompañando a supuestos familiares hasta el interior del recinto donde tenia lugar la prueba. 

Con esto, y a pesar de obtener una buena puntuacion en el  examen, quiero alzar mi voz con la finalidad de obtener respuestas e incluso opiniones de otros parcipantes que como yo tengan noticias de algun acontecimiento reprochable o digno de investigar al respecto. Creo que debemos intentar que nuestras administraciones esten limpias de manipulaciones y por ello deseo y animo a otros participantes a contar su experiencia si lo desean. 

Un saludo. Gracias.

#2

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Algo habitual en las oposiciones en este pais, el año pasado me presente para las de justicia y poco antes de la fecha de los examanes se cambio uno de los vocales del tribunal el cual era preparador conocido para esas oposiciones, suerte que alguien se dio cuenta de ello y se le pudo cambiar, pero claro la duda ya esta instalada todo esto fue una semana antes del examen, no sabemos si tuvo acceso a los examanes? segun el ministerio cambiaron el examen pero fue asi?

Algo muy normal en este pais...

#3

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Hola. Yo también soy opositor en esta convocatoria. De por sí está claro que esta gente es una mafia. Si encima lo hacen tan descaradamente ya es insultar la inteligencia de los que nos hemos pasado meses sin vida estudiando.
Aparte de edto, el sospechoso retraso de mes largo que comunicaron ayer...¿a qué se debe?¿es esto normal en otra oposiciones? Hay que pedir a la DGT que concrete más porque un simple problema técnico no parece que sea lo que ha pasado aquí.

#4

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Opositortrafico2019, lo que dices es muy fuerte, y que además que te hayas aprovechado del tema ya que apañaste los examenes del sindicato, esto hay que denunciarlo, por favor dí publicamente que SINDICATO ha facilitado los examenes, y si tienes pruebas por favor ponlas en conocimiento para poder impugnar la oposición,  sino, tu eres tan culpable como ellos, el que haya  corrupción es cosa de todos, no vale con alzar la voz en un foro y mientras tanto espero a que salga los resultados a ver como me ha ido, hay que denunciar. Yo soy opositor y no se de donde sacar mas tiempo para estudiar y ver esto me pone de los nervios.

 

#5

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

¿Alguien sabe porqué, o de qué manera se puede saber el porqué de semejante y desproporcionado retraso? ¿No será que la DGT está indagando si ha habido filtraciones?

#6

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

  Hola yo también soy opositor para examinador de tráfico, el que hayan hecho los examinadores de tráfico un curso para preparar opositores para estas oposiciones es motivo de nulidad. Pues según la ley 40/2015 es motivo de abstención también según la ley de incompatibilidades no parece muy legal. Me parece lamentable como se esta desarrollando este proceso selectivo (la inclusión de un opositor el pasado día 19 de julio para examinarse a la carta) que según estoy viendo esta aconteciéndose con algunas irregularidades. Así que pienso se debería impugnar dicha oposición si es realmente cierto el tema de las filtraciones.

#7

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

No me lo puedo creer.
Y si no es indiscreción (que lo es) PARA QUE TE PRESENTABAS?
¡ Alucinante ¡

#8

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Para gestion procesal y tramitacion procesal

#9

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

lo que es alucinante es que para aprobar esta oposicion hay que dominar tanto la constitucion como el codigo penal.....jjjjjj ese mismo que se saltan los indepes ja ja ja no se no se pero creo que le van a catear

#10

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

El codigo penal no hace falta jajajajaj en todo caso la LECrim, y si supieras leer verias que fue la ultima convocatoria, no esta...

#11

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

y que constitucion estudiastes ???? la catalana no....jjjjjj

saludos charnego indepe

#12

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

pues penal si que tienes que estudiar ja ja ja claro por eso te han cargado ja ja ja saludos charnego indepe

TEMARIO GESTIÓN PROCESAL 2019

Tema 1. La Constitución española de 1978.

Tema 2. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género. Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. ¡Actualizado con última convocatoria! 

 

Tema 3. El Gobierno y la Administración. 

 

Tema 4. Organización territorial del Estado.

 

Tema 5. La Unión Europea. 

Temario Gestión Procesal

Parte I: derecho constitucional, derechos fundamentales y organización del estado.

Parte II: Organización y estructura del poder judicial

Tema 6. El Poder Judicial. 

 

Tema 7. La organización y competencia de los Juzgados y Tribunales (I). 

 

Tema 8. La organización y competencia de los Juzgados y Tribunales (II). .

 

Tema 9. La Justicia de Paz.

Tema 10. Los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. 

 

Tema 11. La modernización de la oficina judicial: La nueva oficina judicial. 

 

Tema 12. El Secretario Judicial .

 

Tema 13. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. 

 

Tema 14. Los Cuerpos Generales (I).

 

Tema 15. Los Cuerpos Generales (II).

 

Tema 16. Libertad sindical. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Parte III: Procedimientos Judiciales

A) Normas comunes a todos los Procedimientos civiles.

Tema 17. Cuestiones generales sobre el proceso civil (I).

 

Tema 18. Cuestiones generales sobre el proceso civil (II).

 

Tema 19. Jurisdicción y competencia. 

 

Tema 20. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales. 

 

Tema 21. Los actos procesales del Juez y de los Secretarios Judiciales. 

 

Tema 22. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades.

 

Tema 23. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso.

 

Tema 24. Archivo judicial y de documentación judicial.

B) Procedimientos civiles.

 

Tema 25. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

 

Tema 26. Juicio ordinario. 

 

Tema 27. El juicio verbal. 

 

Tema 28. Procesos especiales (I): Procedimientos para la división judicial de patrimonios.

 

Tema 29. Procesos especiales (II). El proceso monitorio y juicio cambiario. 

Tema 30. Los procesos matrimoniales y sus clases. El proceso para la incapacitación de las personas.

 

Tema 31. Procedimientos de jurisdicción voluntaria.

 

Tema 32. Los recursos. 

 

Tema 33. Los recursos extraordinarios. 

 

Tema 34. La ejecución forzosa. 

 

Tema 35. Ejecución dineraria. 

 

Tema 36. El procedimiento de apremio.

 

Tema 37. Ejecuciones no dinerarias. 

 

Tema 38. Las medidas cautelares.

 

Tema 39. Costas y gastos procesales. 

 

C) Registro civil.

 

Tema 40. El Registro Civil (I). 

 

Tema 41. El Registro Civil (II). 

 

Tema 42. El Registro Civil (III).

 

D) Procedimiento penal

 

Tema 43. El sistema procesal penal.

 

Tema 44. Las partes en el proceso penal.

 

Tema 45. El Sumario.

 

Tema 46. Las medidas cautelares.

 

Tema 47. El período intermedio.

 

Tema 48. La prueba. 

 

Tema 49. El procedimiento abreviado.

 

Tema 50. Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos.

 

Tema 51. El proceso ante el Tribunal del Jurado.

Tema 52. La tutela judicial ante los Juzgados de violencia sobre la mujer. 

 

Tema 53. El procedimiento de Responsabilidad Penal del Menor. 

 

Tema 54. Tramitación del juicio sobre delitos leves.

Tema 55. Régimen general de recursos en el proceso penal.

Tema 56. La ejecución de sentencias penales. 

 

E) Procedimiento contencioso-administrativo y laboral

 

Tema. 57. Recurso contencioso-administrativo (I): Organización de la jurisdicción.

Tema 58. Recurso contencioso-administrativo (II): Capacidad procesal, legitimación, representación y defensa. Actos impugnables.

 

Tema 59. Recurso contencioso-administrativo (III): Diligencias preliminares. Interposición del recurso y reclamación del expediente. Emplazamiento de los demandados y admisión del recurso.

 

Tema 60. Recurso contencioso-administrativo (IV): Demanda y contestación. Prueba. Vista y conclusiones. Sentencias. 

 

Tema 61. El procedimiento abreviado en el ámbito contencioso-administrativo.

 

Tema 62. Los recursos en el proceso contencioso administrativo.

Tema 63. Procedimientos especiales.

 

Tema 64. Disposiciones comunes a los procedimientos contencioso-administrativos.

F) Procedimiento contencioso-administrativo y laboral

 

Tema 65. El proceso laboral.

 

Tema 66. La evitación del proceso.

 

Tema 67. Procesos especiales.

 

G) Normativa sobre derecho mercantil.

 

Tema 68. El Concurso de acreedores. 

 

 

  

 

#13

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

La española, pero el codigo penal no jajajaja como echaba de menos tus tonterias, ese intentar ir de inteligente o de saberlo todo y no... estar a la misma altura que federico, que sino es con mentiras....

#14

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Ya te he contestado la LECrim no el Codigo Penal jajajajaj no sabes leer o que?

#15

Re: Oposicion examinador trafico 2019 - Dirección General de tráfico (DGT)

Quizas el problema esta en que no sabes que regula cada uno de los dos...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?