Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El bombardero de Cabra

11 respuestas
El bombardero de Cabra
El bombardero de Cabra
#1

El bombardero de Cabra

El próximo 7 de noviembre, se cumplen 80 años del bombardero de Cabra por parte de la aviación republicana, arrojando más de seis toneladas de bombas en una población muy lejana de los frentes y sin ningún valor estratégico. Se concentró sobre un barrio humilde cerca de un mercado de abastos muriendo 109 personas (entre ellas 14 niños) y más de 200 heridos.

La mayoría de los españoles de la postguerra, y la inmensa mayoría de los de hoy, no tienen ni repajolera idea de esta efeméride luctuosa; pero sí conocen muy bien el bombardeo de Guernica, haciendo alegoría la izquierda de un cuadro de Picasso que pintó en memoria de un gran torero; no en memoria de mencionado bombardeo.

Queda claro, que la izquierda española, le da mil vueltas a la derecha en el “maniqueo” de las noticias, El 11 de Mazo de 2004, la izquierda dio otra lección a la derecha de cómo se manejan los medios para intoxicar a la población.

Hay que reconocer, y yo lo reconozco, que “el arte de Manes”, la izquierda española le da “lecciones magistrales” a esta derecha española acomplejada y pusilánime.

#2

Re: El bombardero de Cabra

El maniqueismo (de Manes, siglo III después de Cristo) aplicado o interpretado en política actual, consiste en valorar las cosas que no aceptamos, como malas, dañinas o perjudiciales. Para el "maniqueista" no existe el término medio. 

Franco fue un genocida. Lo digo yo ¡y basta!

Dice el maniqueista anti franquista no yo. ¡Ojo! hay que matizar para no dar lugar a la anfibología o ambigüedad en los enunciados. 

#4

Re: El bombardero de Cabra

Fíjate si Cabra era estratégico, que está perdido (exagerando un poco) en la sierra de la subbética.

Por cierto pueblo bonito para visitar cercano a Priego de Córdoba, también precioso.

Rico aceite y buen vino.

#5

Re: El bombardero de Cabra

en andalucia todo es rico....saludos

#6

Re: El bombardero de Cabra

Por cierto hay una anécdota de Camilo José Cela con el Ministro José Solís (nacido en Cabra).

 

Siendo Solís Ministro general del movimiento (o como se llamase antes), pregunto a Cela en las Cortes, que para que servía estudiar latín (Se discutía quitar el latín de las asignaturas obligatorias).

 

La respuesta de C.J. Cela fue rotunda.

 

Sr. Solís, el latín sirve para que ud. sea un egabrense de pro y no otra cosa. (o algo parecido). Vamos que le llamó cabrón en toda la cara.

#7

Re: El bombardero de Cabra

Si vais a Cabra no se os ocurra preguntar cual es el gentilicio de esta localidad. No sea que os pase lo que a mí.

Siendo comercial para Andalucía de una multinacional del sector electrodomésticos, pregunté a un cliente de Cabra, (juro que sin doble ni mala intención) cual era el gentilicio de los habitantes,  A la sazón no sabía que son  egabrenses. Y me respondió.

—Depende del hijo de p.... que lo pregunte.

Me eché a reír porque me lo dijo en un tonillo de guasa, no de cabreo.

 

#8

Re: El bombardero de Cabra

Sr. Solís, el latín sirve para que ud. sea un egabrense de pro y no otra cosa. (o algo parecido). Vamos que le llamó cabrón en toda la cara.

Soy gramático por amor a las letras, y recomiendo a todos aquellos que también les guste la literatura, aprendan las locuciones latinas más habituales, ya que son muy utilizas en los medios y al no conocerlas nos quedamos in  albis.

#9

Re: El bombardero de Cabra

La anécdota no es atribuible a Cela, parece que fue Adolfo Muñoz Alonso el que tuvo los cjns de darle tal contestación a Solís.

#10

Re: El bombardero de Cabra

En relación con ella, se atribuye al catedrático universitario Adolfo Muñoz Alonso una respuesta que habría dado a Solís ante la pregunta de para qué servía la enseñanza de una lengua muerta: «Por de pronto, señor ministro, para que a su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa».57​

 

Rectificar es de sabios. Al Cesar lo que es del Cesar.

#11

Re: El bombardero de Cabra

La respuesta de "No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" si es de Cela. Cuando siendo senador se durmió en el escaño y le pregunté el Presidente.

—¿Está dormido, señor Cela?

—No, estoy durmiendo,,

—¿Y no es lo mismo, señor Cela?

—No señor Presidente, Como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. 

#12

Re: El bombardero de Cabra

Me llama la atención tanto rollo con Cabra y ni una mención a su producto famoso a escala mundial: la piedra de Cabra. Ojo no me refiero a ningún monumento megalítico.

P.D. ¿El bombardero?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.