Acceder

La República catalana

602 respuestas
La República catalana
La República catalana
Página
6 / 41
#76

Re: La República catalana

yo al menos conque les metan 7 años a cada uno me pareceria bien eso si devolver el dinero de los gastos mas una multa....jjj la pela es la pela

a puigdemont algo mas por hacer el ridiculo en bruselas yo le meteria el agravante por tonto y le meteria un par de años mas...jjj

saludos

#77

Re: La República catalana

Pero, Cachilipox, en base a qué tengo yo que ceder parte del territorio de mi país por los interés espurios de unos políticos. Porque esto no es más que un conflicto de intereses.

Si el independentismo avanza es simplemente porque hay políticos que lo alientan,  prometiendo a la gente lo que después se demuestra falso o difícilmente alcanzable.

saludos

 

 

#78

Re: La República catalana

Paul Bekaert, el abogado belga contratado por  Carles Puigdemont el pasado lunes, ha retirado esta mañana que el ex president, a diferencia de lo que harán los que fueron sus consejeros, no acudirá mañana a declarar en la  Audiencia Nacional por  su imputación en los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Y ha sugerido, en cambio, que su cliente lo haga desde  Bélgica.

"No va a ir a  Madrid, y sugiero que sea interrogando aquí, en Bélgica. Es posible", indició en declaraciones recogidas por AP. Ya anoche, en una entrevista con una televisión flamenca, Bekaert había afirmado que Puigdemont no atendería la llamada de la Justicia. "He llevado los casos de ciudadanos vascos y han declarado aquí mismo, ante la policía belga".

Dice que no acudirá a la Audiencia Nacional y no le ve "volviendo en las próximas semanas"

"Puede declarar aquí, está contemplado en la ley", ha insistido, recordando que no hay ninguna orden de detención en estos momentos. Y que de producirse, algo que asume que ocurrirá, "recurriremos los posibles intentos de extradición".

Bekaert es un experto en este tipo de estrategias. En el pasado ha defendido, en algunos casos con mucho éxito, a españoles reclamados por la Audiencia Nacional, retrasando durante más de una década su paso a disposición judicial.

El letrado ha explicado que la línea de defensa, por el momento, es "esperar" y "ver" qué ocurre cuando no acuda al requerimiento. "Quiere ver la reacción del  Estado español", explicó ante las cámaras el martes. Pues, reconoció, "hay muchas opciones de que sea detenido si regresa" ahora. "Tal y como están las cosas, no le veo volviendo en las próximas semanas", ha indicado a los medios locales. La Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel en el riesgo de fuga y la reiteración delictiva, dada la gravedad de las imputaciones (hasta 30 años de cárcel por rebelión).

#79

Re: La República catalana

Llegado el caso, que aun no lo es, la razón es simple y sencilla, aplicación de los criterios de división de cosa común, dado que hoy por hoy España toda es una comunidad de multiples copropietarios.

Toda España pertenece a todos los españoles.

Pero si unos cuantos de esos españoles de forma pactada y ajustada a derecho, deciden que ya no quieren seguir formando parte de esa comunidad, pues habrá que repartir lo repartible, y compensar lo compensable en aquello que no sea repartible.

Al final es un simple problema de la naturaleza de la comunidad de bienes, si de tipo romano o de tipo germánico. La visión de Mariano y del "españolismo" es que España es una comunidad de tipo germánico, la visión de la plurinacionalidad y los distintos soberanismos nacionalistas (indepes o no), es que somos una comunidad de tipo romano.

Es cierto que hay un cierto nacionalismo catalán que ve España como comunidad romana, pero Catalunya como comunidad germánica. Pero eso es cambiar las reglas de juego de manera tramposa.

Yo tengo una visión "romanista", y veo perfectamente factible hacer una división de cosa común civilizada y ajustada. Otra cosa es que no le vea mucho interés, ni sea mi opción personal.

Sobre el cómo aceptarían el resto de españoles la pérdida de un 15 % del territorio que les co-pertenece, la respuesta es muy sencilla. El 15 % de todos los territorios españoles co-pertenecen a los catalanes. Se trata de cambiar unos por otros. La totalidad del territorio catalán (o sea, el 85 % restante), a cambio del 15 % de Castilla, de Andalucía, de Galicia, de Extremadura,.... Creo que el trato es justo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#80

Re: La República catalana

No acepto tu proposición a pesar de que un km del desierto de Almería valga más que Vic entera.

Tienes dos opciones:
O autonomismo o aceptas Estado único y centralizado.

Así de fácil. Por eso existe el estado autonómico porque satisface a la mayoría no a los extremistas ni fantasiosos.

#81

Re: La República catalana

En los repartos de herencias, disolución de sociedades, divorcios y demás casos de separación de una comunidad, son habituales las discrepancias y faltas de acuerdo.

Sobre la opción de un modelo que siendo en general insatisfactorio, deje satisfecho al menos a la mayoria, dudo mucho, pero mucho mucho que hoy el estado autonómico (por cierto, ya NO existente en Catalunya), sea la opción que mejor satisfaga a nadie.

Para lo que se conoce como "el resto de los españoles" (que son todos, menos los catalanes y los vasco-navarros), me parece que o les sobra, o lo ven como innecesario o prescindible. Y que si puediesen elegir, seguramente preferirían algo más similar a un modelo provincial a la francesa.

Para catalanes y vasco-navarros, el estado de las autonomías, ahora que finalmente ha desplegado toda su realidad, es un puro bluf, y solo es aceptado-tolerado como un mal menor.

Actualmente el estado de las autonomías solo se aguanta por ser la opción preferida por esa grandísima "casta" de cuadros intermedios de los partidos políticos mayoritarios. Los puestos de ministros, secretarios y subsecretarios son muy pocos, y en general hace falta una cierta habilitación. Con el entramado autonómico multitudes de personas y familias con escaso recorrido pueden colocarse y vivir muy dgnamente ejerciendo responsabilidades públicas. Aunque eso no necesariamente vaya en una mejora generalizada de los servicios públicos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#82

Re: La República catalana

hay algunos que parece que estan pidiendo a gritos que les lleven a alcala meco

 

El 'exvicepresident' catalán Oriol Junqueras  anuncia este miércoles en 'The New York Times' el nacimiento "de la República Catalana". En un artículo de opinión titulado 'Catalunya no se rinde', Junqueras considera esta proclamación "de independencia" como un "hito histórico".

#83

Re: La República catalana

Dos opciones que son.......una mas de las que tienen en Francia, y mira como les va.

#84

Re: La República catalana

Eso no te lo compran los gallegos, ni los ibicencos, ni los andaluces, ni los cántabros. Menos aún los canarios.

Los castellanos te lo compran, pero ellos no son todos.

De todos modos, tú única obligación es adaptarte a lo que hay. Así de fácil. No te compliques. Que necesitas por narices para ser feliz un pasaporte cuatribarrado.. pues cómprate un perro.

#85

Re: La República catalana

Yo creo que es mas sencillo.

Si a una region rica de un pais, que ademas de rica tiene elementos culturales propios, primero le dejas que desarrolle esos elementos sin control, y luegos le aceptas que son una nacion......... ?cuanto tiempo va a tardar en pedirte ademas un estado?

Toda nacion quiere ser estado. Si le dicen a una region que es una nacion tendras un problema, tardara mas o menos, en funcion de su nivel de riqueza y de sus diferencias, pero tarde o temprano tendras un problema. Aqui y en la Cochinchina. Y dara ya igual que le des. Todo sera poco porque lo quiere es.....un estado propio.

Francia siempre lo vio venir.....y lo corto de raiz. Y el caso es que ahora.....nadie se queja alli. Porque alli dejaron de dar......hace mucho.

#87

Re: La República catalana

Por definición, todo lo que está vivo está adaptado a lo que hay.

Cosa diferente sería que afirmases que encima hay que estar satisfechos. Y eso ya sií que no. Lo que hay da tanta pena, que es de necios no querer cambiarlo (en uno u otro sentido). Comprendo que ante la incertidumbre o por un exceso de prudencia, si no se sabe hacia donde se irá, muchos prefieran quedarse como ya estamos. Pero eso no los convierte en más satisfechos, sino en meros dubitativos o prudentes en exceso. O resignados.

Justamente eso de la chorrada de un pasaporte cuatribarrado es la esencia del estado de las autonomías, que existan pequeñeces aparentes de "lo propio". A muchos ya les está bien. Pero aunque se verifiquen esas pequeñeces "aparentes" y diferenciales, la realidad es que la sociedad toda, y por supuesto en tejido político-institucional, no permite la existencia real y verdadera de libertad de decision. Es todo un show de truman, una jaula gigantesca y confortable, donde nos hacen vivir en una ficción aparente. Y a mi, personalmente que me porpongan como gran cambio una jaula grande por una más pequeña, en principio no me atrae. Otra cosa es que el proceso de cambio sea una oportunidad para replantearse muchas cosas, y quizás además, ejercer ciertas decisiones en y desde la libertad real.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#88

Re: La República catalana

Hay que controlar el desarrollo cultural, hay que negar los sentimentos de identidad colectiva, hay que reprimir las aspiraciones institucionales....

Muy democrático no suena la cosa, la verdad.

En Francia, para lo bueno y para lo malo, son franceses. Aquí las cosas son algo diferentes. Tienen cosas buenas (algunas muy buenas). Otras más discutibles. Por ejemplo, el la II Guerra mundial, tenían a todos los judios muy bien clasificados, y participaron con entusiasmo en su deportación (de hecho, lo de los vagones de ganado fue invento suyo, no de los alemanes). Urbanisticamente sus grandes ciudades están rodeadas de ghetos (banlieus) para aquellos ciudadanos de 2ª o 3ª, que por razones étnicas y socioeconómicas no puedan ser considerdos franceses de 1ª. En España, en todas sus regiones y nacionalidades, creo que hemos sido (en la historia reciente o actualmente) bastante diferentes. Somos una sociedad que a pesar de ciertas tensiones y dificultades, sabemos convivir con la diversidad. La sociedad francesa no. Por eso su Estado es mucho más homogeneo (y excluyente). Es un simple reflejo de quienes son como sociedad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#89

Re: La República catalana

No será el primer pez gordo con lios sexuales que fallece súbitamente en algún lugar y horario inapropiado, y posteriormente su cadaver es trasladado "discretamente" a su domicilio donde "sorpresivamente" se declara su fallecimiento por infarto cardiaco nocturno.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#90

Re: La República catalana

Bueno eso que dices de que sabemos convivir.....seguimos juntos porque.......hemos evitado separarnos como algunos quieren.....

Somos una sociedad porque no permitimos que los que quieren mas de una sociedad se impongan. Somos una nacion porque no permitimos que seamos tres....o cinco, como algunos pretenden.

? a que aspira Cataluña? ? A que aspira Tarragona? ? a que aspira Reus?......? donde se pone la raya? 

Los Catalanes tienen derecho decidir su destino.....?pero los de mi calle no? Es un argumento recurrente sin solucion que invalida el llamado derecho a decidir. ?es individual, o colectivo? y si es colectivo ?cuantos se necesitan, para ser sujetos de ese derecho? ? una region, una provincia, una ciudad, un barrio, una calle, un portal? donde cortas.......evidentemente, en ningun sitio. Cataluña tiene derecho a elegir su destino separado del de España, pero....Lerida no tiene derecho a elegir su destino separado de Cataluña....y  asi vamos bajando de nivel.

El argumento del derecho a decidir no se sostiene lo mires por donde lo mires.

?Es democratico reprimir la cultura?.....parece que no

?es democratio considerar solo cultura aquella parte que es "diferente? parece que tampoco

?es democratico desarrollar solo aquello que nos diferencia y olvidar lo que nos une? eso suena peor.

A desarrollar lo que nos diferencia a exaltar esas diferencias y a pasar de puntillas sobre lo comun a eso, se le llama nacionalismo.

Algo que es rancio, anticuado y de derechas. Lo es ahora y lo ha sido siempre..... porque en el fondo, se diga lo que se diga, el que se quiere separar se considera distinto, algo que dice, y tambien mejor, y eso.....no lo dice.

Ese es en el fondo el sentimiento de identitad colectiva: Yo no soy como ese, y ademas soy mejor que ese. Ya ha muerto en el mundo demasiada gente a manos de los que sienten ese sentimiento de identidad colectiva. Solo hace falta ese sentimiento, un trapo al que cantar y un enemigo.....y la guerra esta servida.

?reprimirlo? no, pero.....que se lo guarden para si, a muchos, no nos interesa.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma