Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos españa se va a la mierda?

18 respuestas
Podemos españa se va a la mierda?
Podemos españa se va a la mierda?
Página
1 / 2
#1

Podemos españa se va a la mierda?

Veo venir que podemos en las proximas elecciones se puede hundir en la miseria.

En cambio los que si pueden subir son los de podemos cataluña, galicia y pais vasco.

Es esta la estrategia de pablo iglesias? Desaparecer como partido?

Sus votantes de castilla, andalucia y madrid no creo que vean con buenos ojos a lo que esta jugando.

 

#2

Re: Podemos españa se va a la mierda?

A mi, me basta con que continúen con el brillante legado de IU que dejó Anguita. Todo un ejemplo de influencia en la sociedad...

#3

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Aunque su razón de ser era ir contra "la casta" ha confundido eso con ir contra los españoles, porque aún no se han dado cuenta de que su "nicho de votantes" está en España, prácticamente todos sus votantes odian "la casta" pero no creo que todos renieguen de ser españoles, y solamente hay que ver como Alexis Tsipras, el espejo en el que siempre se miraba Pablo Iglesias, se dió cuenta de que aunque su partido fuera contra "la casta" no podía ir contra los griegos. Sin embargo aquí en España Pablo Iglesias ha defendido y se ha posicionado del lado de las élites extractivas corruptas catalanas sin ningún rubor.

#4

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Por favor que alguien se lo diga!!

Pablo, eres amigo de la casta catalana y haces de tonto útil del nacionalismo supremacista.

Acabarás peor que Anguita: referente de cuatro comunistas....

#8

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Desde que adoptó la posición "elemental", según él mismo, de defender la Constitución y a legalidad en el caso de Cataluña, Pedro Moreno Brenesno ha dejado de recibir presiones. En Málaga, donde tiene numerosos partidarios Alberto Garzón, máximo dirigente de Izquierda Unida, Moreno Brenes se atrevió a decir que "en una democracia, cumplir las leyes no es una opción, sino una obligación". Desde ese momento, comenzó una campaña en las redes sociales para desacreditarlo que lo ha conducido al abandono del PCE e IU.

Católico de convicción, ha sido comunista desde los 13 años, contó un día. De familia trabajadora llegó a ser Oficial Mayor del Ayuntamiento de Marbella, puesto que le enfrentó a Jesús Gil, el entonces omnipotente alcalde. Ha sido candidato a la alcaldía de Málaga en varias ocasiones y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento malagueño. Actualmente, es profesor de Derecho en la Universidad de Málaga y una de las personalidades básicas de la izquierda malagueña. Ha dicho de sí mismo ser "demócrata antes que comunista".

Moreno Brenes ha lamentado que se le haya llamado "fascista". "Se lleva con resignación, ese es el nivel al que llegan" y añadió que "es lamentable el clima de crispación y fanatismo al que se ha llegado, donde las ideas, el respeto y el diálogo se van a las alcantarillas del gruñido y de pisoteo de la ley".

"Que me llamen fascista y que te des cuenta de que ésa es la expresión de cómo muchos entienden la política es demasiado. No tengo por qué aguantar que me comparen con los que mataron a mis abuelos. Que esa gente hable de represión, de presos políticos o del ‘régimen’ del 78 es insultante e implica estar fuera de la realidad", apostilló.

También ha tenido palabras para Alberto Garzón: "Me duele el silencio de algunos dirigentes que asisten impasibles ante estas y otras cacerías", ha dicho. Y añadió al Diario Sur de Málaga que "estilo de dirigente no es el que necesita un partido como el nuestro" porque Alberto Garzón "se ha metido en charcos hablando de terrorismo o ahora sobre Cataluña, y con eso ha generado tensiones en mucha gente cercana que se ha alejado de IU. Y la política es todo lo contrario".

Igualmente ha criticado la deriva de Alberto Garzón en cuanto a sus ideas sobre la ley y el pueblo. "Sugerir que las leyes son papel mojado… está en la retórica de Alberto y el resto cuando hablan del "pueblo". El pueblo está representado en las Cortes, te puede gustar más o menos, pero es lo que ha decidido la voluntad popular. Esa otra deriva es muy peligrosa".

Sobre la marcha actual del comunismo español y de IU, ha dicho que no reconoce "al PCE en el que entré, leal con los trabajadores y con España, como una roca en la defensa de la justicia y de la democracia" reflexionando que "IU está acelerando el proceso a la marginalidad política, acentuado por un sectarismo y un populismo ajenos a nuestra cultura política, que nos lleva a una absorción por Podemos".

#9

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Puede que acabe peor que Anguita.....

Pero le pase lo que le pase....va a acabar mejor que Garzon.

#10

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Citando al forero 8..........S: El principio del fin ... de Podemos.

Se han pegado un tiro en el pie. No se puede estar constantemente nadando entre dos aguas. Al final o sales a respirar o te hundes. El posicionamiento permanentemente en contra de los partidos constitucionalistas, pienso que ha quemado su credibilidad a nivel nacional.

Su situación difícilmente le hará ganar votos en Galicia, en el País Vasco o en alguna parte. No creo que una opción política gane votos por mucho que repita el mantra de "el derecho a decidir". Ese derecho es algo obvio e inherente a todos los ciudadanos, no sólo a un reducido grupo (catalanes).

Saludos

#11

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Buenas, cprags.

 

Hemos llegado a un nivel de incoherencia ideológica que ya parece incluso un trolleo en toda regla:

 

Dante Fachin acusa a Pablo Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 y de someter a Podem a una "intervención inaceptable"

"La explicación de Pablo Iglesias para intervenir Podem Catalunya es igual a la de Mariano Rajoy para intervenir Catalunya", asegura Dante Fachin

 

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha vertido duras críticas sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de someter al partido en Catalunya a una "intervención inaceptable" desde Madrid por la consulta a la militancia  para ir a las elecciones del 21D con Catalunya en Comú que decidió Podemos el pasado domingo.

Dante Fachin ha ido más allá y ha equiparado a Pablo Iglesias con Mariano Rajoy y la aplicación del 155. "La explicación de Pablo Iglesias para intervenir Podem Catalunya es igual a la de Mariano Rajoy para intervenir Catalunya: piensan que hay que quitar un gobierno y una dirección democráticamente escogida y dar voz a la gente. Esto está lejos de las prácticas democráticas que siempre hemos defendido", ha aseverado Dante Fachin en rueda de prensa este martes.

De hecho, el desautorizado líder de Podem Catalunya ha retado a Pablo Iglesias a "demostrar", tal y como Podemos sostuvo para forzar una consulta entre la militancia sobre concurrir con Catalunya en Comú el 21D, que tres de los cuatro diputados de Podem no votaron en contra de una de las dos resoluciones aprobadas en el Parlament sobre la constitución de una nueva república catalana.

A diferencia de Joan Coscubiela o Lluís Rabell, Dante Fachin y otros dos diputados de Podem, Joan Giner y Àngels Martínez Castells, no mostraron la papeleta con su voto en la DUI, aunque aseguraron que, tal y como se había acordado en el seno de Catalunya Sí Que es Pot, votaron 'no'. Lo hicieron en secreto, añadieron, en solidaridad con los independentistas que por votar 'sí' podrían ser perseguidos por la justicia.

Además de los reproches personales hacia Iglesias, Dante Fachin ha expresado un profundo rechazo a  la estrategia política que ha decidido Podemos, que pasa por apoyar la candidatura de Catalunya en Comú el 21D.

En este sentido, ha recordado que a la misma hora en que Podemos decidía preguntar a los inscritos en Catalunya sobre ir con los 'comuns' a las elecciones, la dirección de Podem acordaba abrir una ronda de contactos con todos los partidos políticos y la sociedad civil para ver cómo "articular" una respuesta ante las elecciones "extraordinarias" del 21D.

Dante Fachin ha criticado que la "decisión de intervenir" Podem y la consulta a la militancia supone "cerrar cualquier posibilidad de diálogo" como la que proponían los morados catalanes y que, por contra, sólo deja una alternativa: pactar con ICV, BComú y EUiA. "Es una pregunta para que la dirección de Podem y su militancia se queden sin posibilidades de tomar una decisión real", ha afirmado.

El diputado de Podem ha recalcado que está dispuesta a debatir y hablar con Catalunya en Comú, pero que, a su juicio, a las elecciones del 21D se debe acudir "abandonando las lógicas partidistas para derrotar la burla del 155".

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Dante-Fachin-Pablo-Iglesias-Rajoy_0_703079867.html

 

Ya lo que nos faltaba,  hasta Pablo Iglesias es un facha.

Yo que pensaba que los fascistas eran otros y que podemos era el,paradigma de la democracia en estado puro,  el,poder del, pueblo para el pueblo; lo que hay que oír. 

 

Saludos absurdos por doquier.

#12

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Hola elalcalde68

 

Se ha convertido todo esto en un pensamiento único: o estás conmigo en el derecho a decidir y en la independencia, o eres un facha.

Yo sólo digo que si pueden independizarse legalmente y respetando el derecho de los demás, que lo hagan; y si no es así, que se dejen de liar la madeja.

 

Un saludo

#13

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Es muy discutible la actuación de Dante Fachín, pero la cacicada del macho alfa de Vallecas, deja iincluso como un timorato respetuoso de la autonomía a Mariano.

Es un poco como si Pedro Sánchez se carga a Iceta para forzar que el PSC fuera en coalición  forzosa (siendo el socio supeditado minoritario testimonial) con C's Arrimadas.

Y no es que el Xavi Domenech no pueda ser un candidato muy decente, y/o que el coaluismo pueda ser una opción política de amplio recorrido,que ambas cosas son ciertas. Pero ni Domenech ni el colauisme son PODEMOS/PODEM.

Hace ya muchos años que no existe en Catalunya la opción de una fuerza política de izquierdas de ámbito-referencia española. PODEMOS/PODEM podría haberlo sido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Buenas, Cachillipox.

 

Real,ente a lo que voy es lo que exponese,  que nada lo mismo pp, psoe, ciudadanos, podemos,  comunes, ciu, erc,... y hasta los de la cup son todos casta (como dice Pablo), siervos de los amos del dinero, son todos unos caraduras, vividores, atracadores, dictadores, mentirosos, manipuladores... y así podía seguir con los calificativos hasta el infinito.-

 

No existen opciones políticas válidas para el ciudadano en ningún lugar de España, así que por mi parte que no me esperen en ninguna votación, porque lo único que me dan a elegir es el ladron que quiero que me robe... así no.

 

Sin saludos a los ladrones.

#15

Re: Podemos españa se va a la mierda?

Llevas razón, Podemos/Podem pudo haber sido una fuerza política de izquierdas de referencia española, pero no lo ha sido y no tiene pinta de que lo vaya a ser.

 

COLUMNA

La izquierda que no estuvo ahí

El exdirigente del PCE Paco Frutos criticó la ambigüedad de los ‘comunes’ de Colau

Otros

Conéctate

Conéctate

Imprimir

FRANCESC DE CARRERAS

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas