¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Podemos españa se va a la mierda?

18 respuestas
    #1
    mentafresc

    Podemos españa se va a la mierda?

    Veo venir que podemos en las proximas elecciones se puede hundir en la miseria.

    En cambio los que si pueden subir son los de podemos cataluña, galicia y pais vasco.

    Es esta la estrategia de pablo iglesias? Desaparecer como partido?

    Sus votantes de castilla, andalucia y madrid no creo que vean con buenos ojos a lo que esta jugando.

     

  1. #3
    Fran2018

    Re: Podemos españa se va a la mierda?

    Aunque su razón de ser era ir contra "la casta" ha confundido eso con ir contra los españoles, porque aún no se han dado cuenta de que su "nicho de votantes" está en España, prácticamente todos sus votantes odian "la casta" pero no creo que todos renieguen de ser españoles, y solamente hay que ver como Alexis Tsipras, el espejo en el que siempre se miraba Pablo Iglesias, se dió cuenta de que aunque su partido fuera contra "la casta" no podía ir contra los griegos. Sin embargo aquí en España Pablo Iglesias ha defendido y se ha posicionado del lado de las élites extractivas corruptas catalanas sin ningún rubor.

  2. #8
    Solfam

    Re: Podemos españa se va a la mierda?

    Desde que adoptó la posición "elemental", según él mismo, de defender la Constitución y a legalidad en el caso de Cataluña, Pedro Moreno Brenesno ha dejado de recibir presiones. En Málaga, donde tiene numerosos partidarios Alberto Garzón, máximo dirigente de Izquierda Unida, Moreno Brenes se atrevió a decir que "en una democracia, cumplir las leyes no es una opción, sino una obligación". Desde ese momento, comenzó una campaña en las redes sociales para desacreditarlo que lo ha conducido al abandono del PCE e IU.

    Católico de convicción, ha sido comunista desde los 13 años, contó un día. De familia trabajadora llegó a ser Oficial Mayor del Ayuntamiento de Marbella, puesto que le enfrentó a Jesús Gil, el entonces omnipotente alcalde. Ha sido candidato a la alcaldía de Málaga en varias ocasiones y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento malagueño. Actualmente, es profesor de Derecho en la Universidad de Málaga y una de las personalidades básicas de la izquierda malagueña. Ha dicho de sí mismo ser "demócrata antes que comunista".

    Moreno Brenes ha lamentado que se le haya llamado "fascista". "Se lleva con resignación, ese es el nivel al que llegan" y añadió que "es lamentable el clima de crispación y fanatismo al que se ha llegado, donde las ideas, el respeto y el diálogo se van a las alcantarillas del gruñido y de pisoteo de la ley".

    "Que me llamen fascista y que te des cuenta de que ésa es la expresión de cómo muchos entienden la política es demasiado. No tengo por qué aguantar que me comparen con los que mataron a mis abuelos. Que esa gente hable de represión, de presos políticos o del ‘régimen’ del 78 es insultante e implica estar fuera de la realidad", apostilló.

    También ha tenido palabras para Alberto Garzón: "Me duele el silencio de algunos dirigentes que asisten impasibles ante estas y otras cacerías", ha dicho. Y añadió al Diario Sur de Málaga que "estilo de dirigente no es el que necesita un partido como el nuestro" porque Alberto Garzón "se ha metido en charcos hablando de terrorismo o ahora sobre Cataluña, y con eso ha generado tensiones en mucha gente cercana que se ha alejado de IU. Y la política es todo lo contrario".

    Igualmente ha criticado la deriva de Alberto Garzón en cuanto a sus ideas sobre la ley y el pueblo. "Sugerir que las leyes son papel mojado… está en la retórica de Alberto y el resto cuando hablan del "pueblo". El pueblo está representado en las Cortes, te puede gustar más o menos, pero es lo que ha decidido la voluntad popular. Esa otra deriva es muy peligrosa".

    Sobre la marcha actual del comunismo español y de IU, ha dicho que no reconoce "al PCE en el que entré, leal con los trabajadores y con España, como una roca en la defensa de la justicia y de la democracia" reflexionando que "IU está acelerando el proceso a la marginalidad política, acentuado por un sectarismo y un populismo ajenos a nuestra cultura política, que nos lleva a una absorción por Podemos".

  3. #10
    cprags

    Re: Podemos españa se va a la mierda?

    Citando al forero 8..........S: El principio del fin ... de Podemos.

    Se han pegado un tiro en el pie. No se puede estar constantemente nadando entre dos aguas. Al final o sales a respirar o te hundes. El posicionamiento permanentemente en contra de los partidos constitucionalistas, pienso que ha quemado su credibilidad a nivel nacional.

    Su situación difícilmente le hará ganar votos en Galicia, en el País Vasco o en alguna parte. No creo que una opción política gane votos por mucho que repita el mantra de "el derecho a decidir". Ese derecho es algo obvio e inherente a todos los ciudadanos, no sólo a un reducido grupo (catalanes).

    Saludos

  4. #11
    elalcalde68
    en respuesta a cprags

    Re: Podemos españa se va a la mierda?

    Ver mensaje de cprags
    Cerrar mensaje

    Buenas, cprags.

     

    Hemos llegado a un nivel de incoherencia ideológica que ya parece incluso un trolleo en toda regla:

     

    Dante Fachin acusa a Pablo Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 y de someter a Podem a una "intervención inaceptable"

    "La explicación de Pablo Iglesias para intervenir Podem Catalunya es igual a la de Mariano Rajoy para intervenir Catalunya", asegura Dante Fachin

     

    El líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha vertido duras críticas sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de someter al partido en Catalunya a una "intervención inaceptable" desde Madrid por la consulta a la militancia  para ir a las elecciones del 21D con Catalunya en Comú que decidió Podemos el pasado domingo.

    Dante Fachin ha ido más allá y ha equiparado a Pablo Iglesias con Mariano Rajoy y la aplicación del 155. "La explicación de Pablo Iglesias para intervenir Podem Catalunya es igual a la de Mariano Rajoy para intervenir Catalunya: piensan que hay que quitar un gobierno y una dirección democráticamente escogida y dar voz a la gente. Esto está lejos de las prácticas democráticas que siempre hemos defendido", ha aseverado Dante Fachin en rueda de prensa este martes.