Acceder

Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

21 respuestas
Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas
Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas
Página
1 / 2
#1

Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

En la web del obispado de Solsona, que por cierto incumpliendo las normas, solo se ve en catalan y no se puede en castellano, en los apartados de noticias, aparecen dos: 1) Referendum del 1 de Octubre del 28/09/17 donde arenga a que los cristianos de su diocesis vayan a votar. El Sr. obispo Xavier Novell, tambien voto segun se puede ver en el ABC del dia 2 de Octubre. 2) Referendum de ayer del 02/10/17 donde arremete contra las fuerzas de seguridad del Estado, y segun se puede ver en el ABC, llama guerrilleros a policias y guardias civiles. Por cierto que este obispo al margen de este asunto, en sus declaraciones y homilias eswww.bisbatsolsona.cat/noticies/page/2 

Por su parte en la web del obispado de Gerona que tampoco se puede ver en castellano, en el apartado de actualidad y prensa, y noticias, arremete el dia 2 de Octubre tambien contra las fuerzas de seguridad. Imagino que el Sr. obispo Francesc Pardo Artigas tambien habra votado. www.bisbatgirona.cat

Vamos que han votado y arengado a sus diocesanos a que voten en un referendum secesionista del Estado, y no digo ilegal que lo es, pero es que es para dividir y separar a los pueblos, cuando lo que hay que hacer es unir y juntar. A ver si la Conferencia Episcopal, los mete mano, y los destierra a algun lugar de la Siberia Rusa

Que piensan hacer estos obispos con los sacerdotes de sus diocesis que no son independentistas. A los que si lo son que los habra, seran ascendidos, y a los otros que no lo son, y que son los normales, los mandaran a lo pueblos o aldeas perdidas.

Que pena me da ver el comportamiento de una parte de la Iglesia.

Salu2

 

 

#2

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

¿Tienen que ser obispos o borregos? ¿Tener opinión propia es dividir?

Pues nada, importaremos el modelo de Corea del Norte, allí hay unidad total.

P.D. No sé qué normas prohíben a los obispados expresarse en su idioma.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Creo, si no voy equivocado..., que podían votar sí o no...!!!!!!

#4

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

El casposo y reaccionario pruces obtiene apoyo de lo mas casposo y reaccionario, el clero. Nada nuevo.

#5

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Te equivocas, también hay clero muy casposo que apoya la unión con uniformidad incluida. Son los mismos que no quieren refugiados, que quieren prohibir el aborto y el matrimonio gay ... o sea los sempiternos torquemadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Que confundido estas, mezclas churras con merinas. El aborto y el matrimonio gay, estan y nadie los va a quitar. Pero no entiendes que una secesion, partir un territorio, es muy muy grave. 

La Union Europea no lo va a permitir, porque se debilita, si sucediera, vendrian despues Corcega, Escocia, Bretaña, Pais Vasco, etc....

Europa se va al garete, se llenaria de pequeñitos estados, que no van a ningun sitio, serian como en la Edad Media, todo lleno de pequeños reinos de Taifas y enanas estados republicas.

No entiendo como no veis que lo que hay que hacer es unir, unir, y no dividir.

Salu2

#7

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

¿Tienes obsesión con las ovejas? Deja en paz a las churras y merinas que seguramente nunca las has visto.

Entiendo perfectamente que una secesión es algo muy grave, ya ves coincidimos en algo. Lo que no entiendo es que esos obispos tengan que cambiar su forma de pensar porque a ti no te guste y mucho menos que tengan que escribir en el idioma que tú decidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Esto es el fin....
Un presidente del BCE italiano.....
Y lo que es peor....un Papa ARGENTINO.....como Sor Lucia Caram, Echeminga Dominga o Pisarello.

#9

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Si que las he visto, yo creo que tu no, pienso que eres mucho mas joven que yo, porque aparte de la edad que ya tengo, soy de un pueblo de Guadalajara lindando con la provincia de Soria.

Hombre lo normal es que los obispos piensen segun la politica directriz de la Conferencia Episcopal, que es similar a la del Vaticano y del Papa Francisco. No digo del Gobierno de turno, sino han de seguir las directrices de sus superiores. No sabes que la Iglesia es una organizacion jerarquica y que los obispos son nombrados a dedo por el Vaticano, y no por meritos, vamos que tienen que ser sumisos al poder. Por eso digo a que a estos dos obispos discolos hay que quitarlos y recluirlos en un monasterio.

Lo de las web, no se si es obligatorio, pero es una norma de cortesia, que figure en catalan es lo normal, pero luego que se pueda convertir al castellano y si me apuras al frances e ingles. Por cierto la web del Arzobispado de Barcelona, se puede ver en castellano. La mayoria de ayuntamientos catalanes, facilitan el castellano como segunda opcion. 

Salu2

#10

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Unir y no levantar muros... es lo que pienso yo... Pero unir las "clases sociales", crear una sociedad "justa"... sin amnistias fiscales, sin corruptos impunes, con justicia y leyes justas..... "la democracia sin justicia, no es democracia".

Un BCE repartiendo pasta ¿a quien? A emprendedores, a crear una sociedad cohesionada,....no, no y no.... A los bancos y empresas..... Permitiendo paraisos fiscales, incluso en Europa,....

Pero que unión es esta.... Polonia creando un régimen autoritario y nadie le dice nada.... Cada vez más partidos antieuropeos,.... por algo será....

#11

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Es posible que sea más joven que tú, aunque ser de Guadalajara no demuestra nada. Tampoco creo que ser más joven o más viejo sea ni un defecto ni una virtud. Ya sabes aquello de que la juventud es una enfermedad que se cura con los años; pero también la vejez.

La organización jerárquica de la Iglesia se refiere solamente a sus propias cuestiones. Sólo faltaría que todos los obispos tuvieran que ser del Boca porque lo es el Papa. En cuanto a la política, no creo que haya la más mínima coincidencia entre el Papa y obispos tan prehistóricos como el de Toledo o el de Valencia, por poner dos ejemplos.

Y sobre la web, si yo quiero publicar una en swahili nadie me puede exigir otra cosa. Igual sucede con los obispados que son organizaciones privadas. El ejemplo de los ayuntamientos no es válido, porque ellos sí están obligados legalmente a atender en las dos lenguas oficiales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Hombre, votar si que pueden y están en su derecho. Pero de ahí al partido que están tomando en el asunto, pues me parece, como mínimo, poco ético.

Si soy cristiano practicante y voy a misa, no voy a que el cura u obispo me dé un mitin ni a ver cómo le falta al respeto a otras personas por el mero hecho de pensar diferente. Si tienen una ideología, que la expresen en las urnas o como seglares. Pero utilizar la iglesia para adoctrinarnos ideologicamente, no.

Lo que no entiendo es que nadie se levantara y le dijera: ¡Vagi vosté a la merda! Seguro que algunos de los que tienen la desgracia de estar en una de esas homilías lo piensa pero ...

Un saludo

PD: Del otro bando también hay y tampoco me perece correcto.

#13

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

¿Y con éste sí irías a misa?:

1-O. El arzobispo de Toledo advierte de "los males" que traería la ruptura: "Es peor el remedio que la enfermedad"

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-arzobispo-toledo-advierte-males-traeria-ruptura-peor-remedio-enfermedad-20171010135544.html

Porque si no irías con ninguno, el problema es de otra índole.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

No has entendido nada. He dicho que no me gusta el proceder de ninguno de los dos.

Yo puedo coincidir, en temas puntuales, con cualquiera de ellos. pero lo que no veo ético es que utilicen el púlpito de la iglesia para aborregar a las masas. Si quieren proclamar sus soflamas que vayan a las terulias.

Si admitimos situaciones como ésta, entiendo porqué no se le da importancia al adoctrinamiento en las escuelas, al acoso (bulling) por ser o pensar diferente, ...

 

Un saludo

 

#15

Re: Los obispos de Gerona y Solsona a favor de los catalanes independentistas

Hay algunas cosas que no entiendo, tienes razón (pero no todas). Por ejemplo, no entiendo que quien no quiere ir a misa con ninguno de ellos se queje de la web de los obispados. Yo no voy a ningún acto de los Testigos de Jehová (por poner un ejemplo) pero ni me entero de lo que publiquen en sus webs (o por sus webs, si lo prefieres).

Y ahora paso a lo que no entiendes tú: hay muchos cristianos que desean que el clero se moje en las cuestiones más palpitantes que afectan a sus vidas y ésa es una de las razones por las que van a misa. Es más, si nos atenemos a los documentos base de la religión, se mojan mucho menos de lo que les mandó el fundador.

Aborregar a las masas es lo que están haciendo todos los días los políticos, alguien tiene que desaborregarlas y si es desde el púlpito bienvenido sea. Algunos querríais que fuera desde las catacumbas pero eso ya pasó, al menos de momento.

La diferencia con las escuelas es notoria, dado que a la escuela se va obligadamente y la misa es voluntaria..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma