Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europa y el Brexit

24 respuestas
Europa y el Brexit
Europa y el Brexit
Página
2 / 2
#16

Re: Europa y el Brexit

A ver cómo lo solucionáis porque entre el Brexit y el Procés no vais a tener suficiente sitio. jajaja

Anda, cuéntaselo al Ministro de Economía que todavía no se ha enterado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

En torno al casticismo.Miguel de Unamuno

Tomo aquí los términos castizo y casticismo en la mayor amplitud de su sentido corriente.

Castizo deriva de casta, así como casta del adjetivo casto, puro. Se aplica de ordinario el vocablo casta a las razas o variedades puras de especies animales, sobre todo domésticas, y así es como se dice de un perro que es «de buena casta», lo cual originariamente equivalía a decir que era de raza pura, íntegra, sin mezcla ni mesticismo alguno. De este modo, castizo viene a ser puro y sin mezcla de elemento extraño. Y si tenemos en cuenta que lo castizo se estima como cualidad excelente y ventajosa, veremos cómo en el vocablo mismo viene enquistado el prejuicio antiguo, fuente de miles de errores y daños, de creer que las razas llamadas puras y tenidas por tales son superiores a las mixtas, cuando es cosa probada, por ensayos en castas de animales domésticos y por la historia además, que si bien es dañoso y hasta infecundo, a la larga, todo cruzamiento de razas muy diferentes, es, sin embargo, fuente de nuestro vigor y de progreso todo cruce de castas donde las diferencias no preponderen demasiado sobre el fondo de común analogía.

Se usa lo más a menudo el calificativo de castizo para designar a la lengua y al estilo. Decir en España que un escritor es castizo, es dar a entender que se le cree más español que a otros.

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/en-torno-al-casticismo-253798/html/dcc55a76-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_5.html

-------------------------

Yo soy el casto José

-----------------------------

JULIO ANGUITA sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua.Simplemente brutal!

Un saludo

#19

Re: Europa y el Brexit

De momento, su factura ha bajado el 80%. Si además le dejan dos años gratis, para qué quieres más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Europa y el Brexit

A ver leamos: Teresa May PROPONE....

Queda ya claro y reconocido que han de pagar compensaciones. El asunto es cuanto.

Se intuye claramente que lo que pretende May es una relación a la Noruega PERO con los mismos derechos que Noruega y menos obligaciones que Noruega. ¿De qué me suena? ... Sí, claro.. es exactamente lo mismo que cuando formaban parte de la UE.

De forma breve: Noruega tiene que cumplir las decisiones y legislación de la UE y aporta al presupuesto común pero no tiene voto.

¿Para este Brexit se necesita alforjas?

En mi exclusiva opinión su Brexit únicamente consiste en retirar las banderas europeas de Reino Unido y mandar al paro a sus eurodiputados. Un Brexit visual, en corcondancia con la época que vivimos en la que por escribir un tuit creemos cambiar el mundo.

#21

Re: Europa y el Brexit

Su Brexit consiste, de forma resumida, en salir de la UE pero quedarse en la CEE. Principalmente quieren salir de la legislación y tribunales de la UE. Eso es bantante más que visual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Europa y el Brexit

Pues estás equivocado, mira lo que explica un intelectual noruego y para remate afirma que al final están 'sometidos' a la UE.

A través del Espacio Económico Europeo y otros 75 acuerdos que Noruega mantiene con la UE, hacemos todo lo que la UE hace, incluso en política exterior y de seguridad común y Schengen, del que el Reino Unido ha optado por salir", explica este periódico Kristin Clemet, al frente del think tank liberal noruego Civita.

"Lo única excepción que tiene Noruega comparada con los miembros de pleno derecho de la UE es la política agrícola común, parte de la política pesquera y el hecho de que no tengamos una unión aduanera con la UE.

Noruega participa de todo lo demás, y sin embargo no tiene representación en el sistema de toma de decisiones políticas de la UE", añade. El Acuerdo del EEE es, por tanto, "la institucionalización de un déficit democrático", concluye Clemet.

#23

Re: Europa y el Brexit

Los únicos países europeos que están FUERA y ajenos por entero a la UE deben ser Rusia y Bielorrusia....

¿Tú crees que los británicos sabían realmente lo que votaban? Porque entre una relación a la Noruega o a la Bielorrusia hay un gran trecho y matices....

¿Se les explicó que es lo que iba a pasar? Ni siquiera los políticos lo tenían claro.

Además estoy convencido que la mayoría de los que votaron por el brexit estaban pensando en una salida TOTAL, no en una seudo.

Por eso un neurocirujano no le pregunta a un periodista ni le pide permiso ni su opinión para abrir un cráneo. Ni a un cantante, ni a un camarero, etc.

#24

Re: Europa y el Brexit

No estoy equivocado porque no me refiero a Noruega sino al Reino Unido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Europa y el Brexit

¿Por qué algunos os empeñáís en decir que la gente no sabe lo que vota cuando el resultado no os gusta?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Europa y el Brexit

Vamos a ver. Es evidente que Noruega es el referente actual para la señora May en estos momentos.

Es evidente que Noruega y su relación con Europa viene al caso.

Juan, me da que no entiendes o no te interesa este tema del brexit.

Yo no critico eso. Yo señalo el error de dejar decisiones tremendamente complejas en un simple referéndum. Los demás, ya que hablas en plural, no sé. Preguntaselo y ya me dices cuántos son esos algunos (Cambia esa forma indefinida de hablar por favor)

#27

Re: Europa y el Brexit

Noruega es el referente para May por ser lo más parecido a lo que ella quiere. Hay mucha legislación de la UE que no se traspone a Noruega de manera automática, al contrario de lo que sucede en los países de la UE. Eso no quiere decir que pretenda calcar a los noruegos.

Es casi seguro que no entiendo lo del Brexit igual que tú. No hace falta que insistas.

Hay muchas decisiones complejas que se votan en un referendum y ciertamente es un buen sistema. En España tenemos el caso de la Constitución y la pertenencia a la OTAN, asuntos muy complejos ciertamente. Y hablo en plural porque tu argumento me suena mucho de haberlo leído hace tiempo aquí. No eres original en eso, pero no llevo una estadística al respecto.

Prometiste tú enmendar esa forma indefinida, ¿quieres que empiece a señalar tus incumplimientos?

P.D: May dixit:

Nosotros no empezamos con una hoja en blanco, como otros socios externos", señaló May, quien tampoco dijo querer una relación como la que tiene Noruega con la UE a través del Espacio Económico Europeo (EEE) y que obligaría a Londres a incorporar automáticamente futuras normas aprobadas por los Veintisiete sin poder influir en ellas.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?