Acceder

Atentado en Barcelona

451 respuestas
Atentado en Barcelona
1 suscriptores
Atentado en Barcelona
Página
14 / 31
#198

Re: Atentado en Barcelona

¡Repasa tus post anda¡

Repasalos y mira a quien has llamdo basura.

Te lo digo yo, a foreros que intervenian en el hilo. A los periodistas que informaban del caso. A la Policia y a la Guardia civil, a los politicos que quieren expresar su dolor. A cualquiera que opina de otra manera  o da la informacion que no te gusta.

Y ahora te voy a decir a quien no has llamado basura: a los que mataron a quince personas en las Ramblas.

? o decimos mejor trece personas y dos españoles?.

A la vista de tu trayectoria en el hilo.....me gustaria saber que cojones fue lo que intentaste.

 

#199

Re: Atentado en Barcelona

Tú aparte de confundir SUP y CUP y poner el santo al cielo como un verdadero  tontin, deberías repasar bien el hilo...porque cuando me he referido a los terroristas les he llamado hijos de *erra. 

No, a los políticos que quieren expresar su dolor no les he llamado basura.

No, a los que opinan de otra manera...tampoco les he llamado basura

A los políticos, periodistas y foreros que han participado en este  hilo...y desde el PRIMER POST han estado buscando responsables y culpables, ya sea en el ayuntamiento como en la Generalitat y mezclando independentismo y terrorismo...de la forma más miserable y mezquina que yo recuerdo... SI son basura...y si no te gusta...te largas por donde has venido. Ya sabemos que tú comportamiento es muy peculiar cuando hay mossos por el medio.

 

#200

Re: Atentado en Barcelona

moderacion serra, que ya sabes que te da el parraque....jjj tengo una mala noticia serra ....primero entro la guardia civil en el complot judeomasonico del prat y ahora teneis en las filas de los mossos a legionarios infiltrados....uffffff el processsssss va mal animo y daludos compatriota

38 dias para el pluffffffffff

 

El  héroe de Cambrils, como ya se conoce al Mosso d'Esquadra que abatió a cuatro terroristas el pasado jueves tras  el segundo atentado en Cataluñafue formado durante meses en la Legión. Tras el desmentido de la Policía Autonómica, fuentes cercanas al Gobierno de España confirmaron a EL MUNDO que sí  realizó el servicio militar en el Tercio Gran Capitán de la Legión, en Melilla.

Aunque el Ministerio de Defensa se cierra en banda y existen órdenes estrictas de no filtrar información a los medios sobre este detalle -al fin y al cabo colateral en una actuación que salvó decenas de vidas- para no generar más tensión, EL MUNDO ha podido contactar al más alto nivel con personas que incluso han llegado a hablar con alguno de los  instructores del agente de la policía de la Generalitat. Este periódico ha intentado infructuosamente acceder al expediente militar del policía y contactar con los citados instructores por distintas vías, pero ante la negativa en banda de Defensa hasta el momento ha sido imposible.

No obstante, EL MUNDO sí ha logrado hablar con hasta cinco compañeros que conocen bien al valeroso policía, y  todos ellos certifican que en sus círculos privados se daba por hecho su formación militar en la Legión. Con respecto a la importancia de esa instrucción en el modo de reaccionar, hay división de opiniones. Unos consideran que  la dureza de la Legión «siempre se lleva dentro», mientras que otros atribuyen su actuación a «la suerte y el simple instinto de autodefensa».

Según la apreciación de varios de sus compañeros, que sirve para borrar cualquier estereotipo tipo Rambo, no sería lógico que disparase únicamente los cuatro tiros mortales con la pistola reglamentaria  sino que utilizó un fusil de los que se emplean habitualmente en estos controles de alto riesgo. En cualquiera de las grabaciones que circulan por internet durante el primer tiroteo (no el más repetido, que corresponde a la muerte del quinto terrorista) se pueden escuchar nítidamente las ráfagas.

Al agente, que sin duda será condecorado por su comportamiento,  le han sido concedidos unos días de vacaciones y continúa en tratamiento psicológico. Con respecto al detalle de las horas extras, que ha causado cierto malestar, EL MUNDO ha confirmado que en los dispositivos especiales de verano por incremento de la vigilancia, como el que se montó en Cambrils,  sí se cobran, aunque podría variar la denominación técnica. Existe una bolsa de oferta de horas y cada agente se las apunta en sus días festivos.

El Tercio Gran Capitán de Melilla destaca en su web que sus miembros están «deseando ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga»

#201

Re: Atentado en Barcelona

La segunda andanada...entra en el territorio de cómica...el "Señoría no exagere"...es insuperable. Realmente a veces me pregunto... si los que leen el ABC por la mañana...lo hacen por prescripción médica para tratar algún tipo de disfunción. Quizá es un método natural  que desconocemos.

#202

Re: Atentado en Barcelona

hay que leer de todo y aprender de todos, no ser intransigentes y valorar lo de los demas...animo serra se que son momentos dificiles el processsss se desmorona y las mentiras afloran y siento confirmarte y se que es un palo para ti..."santa teresa de jesus no era catalana" animo y superalo el ser español no es tan malo saludos compatriota

#203

Re: Atentado en Barcelona

Que si, Solfam, que si...que por hacer el servicio militar en la Legión seguro que le habilitó para ser un super Mosso en plena acción policial.

 

Ya lo decía Unamuno en aquella carta Azorín:

: «Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)»

 

#204

Re: Atentado en Barcelona

"Al cielo" no se pone nada. En el cielo, lo que se pone es el grito.

Para escribir con propiedad y sin faltas de ortografia te quedan algunos "cursos" por realizar.Hasta entonces dejate de florituras. Y se prudente, no llames tontin a nadie....que quedas mal.

 

No voy a discutir con un falton de medio pelo como tu. Y mucho menos me voy a largar a ningun sitio. Tu si deberias irte.......a estudiar.

Ya sabemos lo que hubieras dicho tu si el que se carga a cuatro terroristas en la calle hubiese sido un guardia civil.........

#207

Re: Atentado en Barcelona

Mejor, no me des lecciones de ortografía...si no puedes ni construir correctamente una frase. Yo de refranes en español, más bien pocos...los he mamado en catalán...que le voy hacer.

Ya sabemos lo que hubieras tu si el que se carga a cuatro terroristas en la calle hubiese sido un guardia civil.........

 

No sé, yo  SI he llamado héroes a los mossos...y a los Guardia Civiles si hubiera sido el caso...los hubiera felicitado por supuesto. Créeme que deberías aflojar tu  animadversión manifiesta  hacia los Mossos (reconocida  por ti mismo)  y felicitarlos en vez de hacer suposiciones sobre lo que harían los demás con la GC...consejos tengo que para mi no tengo...no podía esperar otra cosa de ti.

#208

La seguridad de los catalanes

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-mossos-europol_185043_102.html

José Antich 
Barcelona. Miércoles, 23 de agosto de 2017
2 minutos

 

Como nos han demostrado los  atentados de Barcelona y de Cambrils a los catalanes y, en los últimos años, los de París a los franceses, los de Londres a los ingleses, los de Oslo a los noruegos, los de Estocolmo a los suecos, los de Moscú a los rusos, los de Bruselas a los belgas y en tantas otras ciudades como Madrid, Niza, Berlín o San Petersburgo, es muy difícil, prácticamente imposible, estar a salvo de lo que ya se ha convertido en la barbarie planetaria del terror y que no es otra cosa que el  terrorismo yihadista. El cambio de siglo incorporó a nuestras vidas un grado de incertidumbre en materia de seguridad como nunca antes se había conocido. No hay un lugar, grande o pequeño, urbano o rural, donde con muy pocos medios no se pueda cometer un atentado utilizando falsamente el islam y la religión.

De ahí la importancia de la coordinación en materia de seguridad entre las policías de los diferentes países. Eso, en Europa, tiene un nombre:  Europol, el órgano encargado de luchar contra la delincuencia en el seno de la Unión Europea. No es baladí, por tanto, tener acceso a esta información para poder así mejorar, entre otras cosas, la eficacia en materia de prevención y lucha contra el terrorismo. Los atentados de Barcelona y Cambrils y la manera como han resuelto la crisis los  Mossos d'Esquadra han planteado un tema antiguo pero que se daba por seguro que ahora tendría una solución diferente: el acceso de la policía catalana a los centros de información de Europol. En un primer instante, la vicepresidenta  Soraya Sáenz de Santamaría trató de tirar pelotas fuera, señalando que la entrada o no de los Mossos dependía de Europol. Pero la portavoz de la agencia, Tine Hollevoet, ha devuelto la pelota elegantemente al verdadero terreno de juego: es un asunto del Estado español que debe resolverse dentro de España.

Resolverse o no. Porque la decisión del Gobierno español es inflexible: solo el  Cuerpo Nacional de Policía estará representado, ya que es asunto de los estados. Después de quince muertos en Barcelona y Cambrils la respuesta no solo es políticamente un error sino humanamente incomprensible. ¿Acaso puede dudar el Gobierno español de la policía catalana hasta el extremo de que tengan que trabajar faltos de información precisa para proteger la vida de los catalanes? Da la casualidad que, en Catalunya, y más allá de las competencias, la única realidad es que en todo el territorio solo está desplegado el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Mal asunto, cuando se plantea a los catalanes que su policía solo podrá tener acceso directo y un puesto en la sala de mandos en la que se habla de su seguridad si son un estado. Que una mayor protección por parte de los Mossos solo será posible si Catalunya es un estado... porque el  Ejecutivo de Mariano rajoy así lo ha decidido.

Decir eso, después de las lagunas evidentes de comunicación que ha habido por parte de agencias de seguridad extranjeras y de autoridades de otros países que habían puesto en conocimiento de Madrid información relevante que nunca llegó a Catalunya es, en estos momentos, casi una invitación a la independencia. O, mejor, sin el casi.

#209

Re: La seguridad de los catalanes

oye serra que no se si te has enterado de esto....ufffffffff esta prensa españolista siempre mintiendo y robandonos....jjj

Los Mossos admiten que la Policía belga les avisó sobre el imán de Ripoll

Además, una juez avisó a los Mossos de que las bombonas de Alcanar "podrían estar preparadas para un atentado".

#210

Re: Atentado en Barcelona

LLegas tarde...como siempre. El post ya llevaba la palabra que faltaba cuando respondiste

Eso no es una falta de ortografia, hombre. Tendran que enseñarte primero lo que es  la ortografia antes de enseñarte a escribir por lo que veo........

La animadversion como dices, que siento hacia los mossos no es algo que haya ocultado. Y aunque me gusta hacer chistes a su costa, me los he ahorrado en esta ocasion.

Otra cosa es que califique de "heroicidad" lo que es el cumplimiento del deber. A algunos se les olvida quienes llevaban cuchillos y quienes armas de fuego. Deja la heroicidad para otras situaciones.

Lo dicho, opina lo que te plazca pero deja de insultar y de ofender al resto. En este hilo hay muchos foreros que han tenido mucha paciencia contigo.

 

 

Te puede interesar...