Acceder

Conferencia de Puigdemonio

15 respuestas
Conferencia de Puigdemonio
Conferencia de Puigdemonio
Página
1 / 2
#2

Re: Conferencia de Puigdemonio

Entre los que dicen que fue un total fracaso y los que dicen que fue un éxito rotundo...pues sinceramente...pienso que algunos asistieron, pero menos que los deseables en cualquier caso.
http://www.vilaweb.cat/noticies/una-concurrencia-insolita-al-parlament-europeu-escolta-puigdemont-junqueras-i-romeva/

Quizá lo relevante sería hablar de porque se quiere impedir que las personas puedan hablar libremente como hizo González Pons en su carta enviada a todos los parlamentarios europeos. Creo que es más relevante eso que otra cosa.

http://www.elnacional.cat/es/politica/carta-gonzalez-pons-miembros-ppe_133323_102.html

#4

Re: Conferencia de Puigdemonio

El delegado del Gobierno en Cataluña pide a Puigdemont más ambulancias pediátricas y menos conferencias

Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
OKDIARIO25/01/2017 10:08
Muere una niña de 8 años en Cataluña tras esperar más de dos horas una ambulancia
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido a la Generalitat que gaste el dinero en ambulancias pediátricas y no en conferencias sobre el proceso independentista como la que realizaron este martes en el Parlamento Europeo el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva.
“Puigdemont se podría dedicar a visitar pasillos de urgencias hospitalarias y a comprar ambulancias pediátricas“, ha sostenido Millo, que ha subrayado que el Govern llevó una comitiva de 15 personas que gastan unos recursos que se deben dedicar a otras cosas, según ha dicho en una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio.
Ha considerado que la conferencia no tuvo éxito porque “el 95% de los eurodiputados le dieron la espalda” y entre los asistentes había una mayoría de independentistas y muchos invitados no relacionados con el Parlamento Europeo, ha señalado.
Preguntado por la carta que el eurodiputado del PP Esteban González Pons envió al resto de europarlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) pidiendo que no acudieran a la conferencia, ha dicho que es “absolutamente normal” porque Pons solo daba un consejo de amigo y no una orden.
Millo ha criticado el discurso económico de Junqueras en Bruselas, acusando a España de estar en quiebra, y ha ironizado que además del derecho a decidir, el conseller “tiene el derecho a hacer el ridículo”.

#5

Re: Bruselas asiste a los cuchillos de Albacete

Normal. Tiene que iniciarse la negociación del Brexit, y los eurócratas estarán interesados en proveerse de abundante arsenal de cuchillería varia, estiletes, navajas y demás artefactos propios de una negociación....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Conferencia de Puigdemonio

Puigdemont llena con amigos su conferencia independentista tras darle la espalda la Eurocámara

esperpento y ridiculo de cuatro y mientras la sanidad , los servicios sociales y la educacion siguen en precario en la region catalana

#7

Re: Conferencia de Puigdemonio

Parece ser que fue una conferencia extraoficial, como muchas que se producen allí al cabo del año.
No creo que trate de un éxito o un fracaso. Se trata de una conferencia, con el alcance que suelen tener este tipo de actos.
Si lo que pretendían era dar a conocer sus argumentos políticos y sumar simpatías a su causa.....habrán salido contentos
Si lo que querían era dar lustre y relevancia a la causa.....la conferencia no está para eso.
Espero que le den a la conferencia la relevancia que tuvo. Si pretenden darle carácter de acontecimiento del mundo mundial......harán el ridículo....

#8

Re: Conferencia de Puigdemonio

Siempre tendemos a realizar comparaciones...veamos. Hoy se realizó una conferencia en Bruselas de "empresarios de Cataluña" (de la órbita del partido de falangito) y esta es la estampa...sobrasn las palabras:

Podemos comparar si quieres con el discurso de Rajoy en la ONU...vamos a ver la foto:

Y esto es lo que ocurrió en Bruselas con Puigdemont y Junqueras...creo que fueron 500 personas. .

<

Pues que quieres que te diga...que hay quórums peores...sin duda...espero que estemos de acuerdo en eso

#9

Re: Conferencia de Puigdemonio

No creo que el asunto se preste a comparaciones.300, 500, da un poco igual.
La relevancia se mide por otros acontecimientos.
Curiosamente quien mas relevancia le ha dado al acto ha sido....el PP.
Para muchos el acto ha sido irrelevante algo no digno de mención.
Pero el PP se ha rasgado las vestiduras....si entre los objetivos de Puigdemont estaba cabrear a Pons y compañía lo han conseguido.
Yo la verdad no se por que Puigdemont no se lleva mejor con Rajoy....siempre que puede le echa una mano....
Por cierto, el tuit de Pons pidiendo no asistir a sus correligionarios.....muy patético.

#10

Re: Conferencia de Puigdemonio

¿y de todos esos, cuantos pintan algo? ¡vamos!, cuantos han ido no solo por el vino al finalizar.

#11

Re: Conferencia de Puigdemonio

A no, eso no rosafg, esto no te lo consiento.

¿Cómo puedes preguntar eso? Para tu información los ilustres que estuvieron fueron los muy reconocidos siguientes:

Los europarlamentarios flamencos Helga Stenvens y Mark Demesmaeker (N-VA, grupo liberal) acudieron acompañados por el presidente del Parlamento de Flandes, el histórico líder independentista Jan Peumans. Otros miembros del grupo liberal que se dejaron ver en la sala son la rumana Renata Weber, el esloveno Ivo Vagjl , el portugués Antonio Marinho, los croatas Ivan Jakovcic y Jozo Rados, o el lituano Petras Austrevicius.
Del grupo Verdes/Alianza Libre Europea estaban los escoceses Ian Hudghton y Alyn Smith (SNP), los irlandeses Math Carthy y Liadh Ni Riada (Sinn Fei), la letona Tatiana Zdanoka, la danesa Margrete Auken o la sueca Bodil Valerio.

Casi na.

#12

Re: Conferencia de Puigdemonio

el apoyo internacional al proceso de independencia es cero patatero...en breve veremos un cambio politico se olvidaran del referendum e iran a elecciones otra vez
saludos

#13

Re: Conferencia de Puigdemonio

La Unión Europea no quiere saber nada de secesiones. Y en el momento politico que atraviesa, menos.
El nulo apoyo por parte de la Unión que van a tener, es algo tan meridianamente claro, que no merece la pena discutirse.
Los propios nacionalistas saben que ese apoyo, no va a existir. Y como dijo el otro dia una destacada constitucionalista catalana, lo que tiene la Unión, es el compromiso de ayudar a los estados en la salvaguardia de su integridad territorial.
podemos discutir si tienen razón o no, si pueden enfrentarse al estado, o no, si van a conseguir sus objetivos, o no. Pero que en esta aventura, están solos, absolutamente solos, no.
El desenlace de todo esto, lo vamos a ver muy pronto. (eso espero).
Y te lo repito, si Pons, el PP y sus medios afines, se hubiesen estado calladitos, aqui, tampoco se hubiese enterado nadie......

#14

Re: Conferencia de Puigdemonio

"El desenlace lo vamos a ver muy pronto" y "pronto veremos un cambio político y se olvidarán del referendum"...jajaja...claro...menos mal que pronto nos vamos a despertar de ese largo sueño, joder voy a quemar ya la estelada del balcón...aunque por si acaso me voy a guardar vuestros dos últimos mensajes.

Bueno ya os dejo que tengo prisa...porque me están entrando unas ganas locas de comprarme una camiseta de la roja y me voy a enganchar un adhesivo con el toro del osborne ;-))

#15

Re: Conferencia de Puigdemonio

serra contestame con sinceridad....

tu crees que en 2017 cataluña sera una nacion con todos sus derechos???

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?