Acceder

La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

75 respuestas
La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista
La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista
Página
1 / 6
#1

La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

ÉXODO SILENCIOSO

Joan Martí 24 de Enero de 2017 (17:56 h.)

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane afirma que los empresarios huyen de Cataluña "como de la peste".

El balance de empresas que han abandonado Cataluña con destino a otras regiones el pasado 2016 ascienden a 802, mientras que las que decidieron cambiar su sede a la región catalana tan solo fueron 531, lo que lanza un resultado de 271 empresas perdidas, sumándose así a la sangría desde que empezó el proceso separatista.

Las deslocalizaciones de empresas no son tan solo un problema que afecta a los países como podemos observar, en España es muy frecuente la deslocalización entre autonomías. La perdida de 271 empresas supone un gran golpe para los trabajadores catalanes y su tejido empresarial.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane afirma en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia que los empresarios huyen de Cataluña "como de la peste", también ha comentado que lo que ocurre en Cataluña es un 'disparate', en el mismo sentido se referido Seoane al explicar que los empresarios quieren estabilidad, debido a que la inversión que hace un empresario siempre es riesgosa y por ello no tienen porqué asumir un riesgo más abrazando una situación de incertidumbre como la que ocurre en esta comunidad autónoma. refiriéndose a Cataluña.

http://www.baluartedigital.com/articulo/separatismo/fuga-empresas-acelera-cataluna-causa-proceso-separatista/20170124173901006523.html

#2

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

De los mismísimos creadores de "los catalanes se quedarán sin pensiones"...y una vez demostrado que precisamente serán los españoles...que se quedaran con una mano delante y una detrás esperando una pensión el día de mañana al no parar de meter mano a la hucha de las pensiones.

De los mismísimos creadores del cacareado "os quedareís fuera de Europa" y joer comprobado como algunos ya van saliendo de ella ...y media Europa cuestionando su funcionamiento...ahora vienes tú y nos traes opiniones del todo sesgadas y sin ninguna capacidad de análisis...venga campeón...que ya somos mayorcitos...cuando tenga tiempo, te sacaré los colores.

#3

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

El agua de la fuente se marcha como la peste.
Claro, y sale agua nueva.
Eso es una fuente. Salen nuevos empresarios y nuevas empresas cada año.
Saludos.

#5

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

Hola Empecinado...a ver si por una vez me contestas...ya que cíclicamente vas abriendo hilos y luego desapareces de ellos como los ojos del guadiana. Vamos allá...¿Cómo interpretas tú que las empresas se marchen de Catalunya "como de la peste"...y luego resulta que: "Nadie ha creado tantas empresas en 2016 como Catalunya. Así lo demuestran los datos de la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores que pone de manifiesto que Catalunya ha creado 21.950 empresas," http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html Si bien es cierto que "tecnicamente" podría ser posible...Catalunya crea más empresas que nadie y luego más tarde huyen de Catalunya como de la peste...si puede ser...pero no te parece algo raro??? Pero claro...rizando el rizo...esos empresarios deberian ser algo retrasadetes...digo yo porque no las crean directamente en Madrid? Continuemos...también resulta curioso que dejando de lado que por razones obvias Catalunya lidera el ranking de escisión de sociedades...estas se reducen en Catalunya en un 6,9% y en cambio en Madrid han aumentado las disoluciones en un 14,8%...es un dato curioso...no se si me lo puedes llegar argumentar...da la impresión como que la peste está en otro sitio... Seguimos...me gustaría saber...¿Cómo interpretas tú que en Catalunya lidera la caída del paro y la creación de empleo en 2016...y Madrid pierde 58.600 trabajadores...*oder!!! pero no habíamos quedado que las empresas huyen de Catalunya como de la peste"...sigo sin comprender...estoy seguro que nos lo vas aclarar sin duda... Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado un mayor descenso del paro en 2016, con -110.200 desempleados menos que a cierre de 2015 (un 16,5% menos), lo que sitúa el total de parados en 558.500 y una tasa del 14,85% (España: 18,63). En Andalucía -78.000 y en la Comunidad inventada de Madrid -73.700. Cataluya también ha liderado la creación de empleo en los últimos 12 meses, con 100.800 puestos de trabajo más en comparación con el año anterior hasta un total de 3.202.600, un 3,2% más, situando la tasa de ocupación en un 61,64%. 1 de cada 4 trabajos se consiguen en Catalunya. http://www.20minutos.es/noticia/2943564/0/catalunya-lidera-caida-paro-2016-con-110-200-desempleados-menos-tasa-14-85/

Y ya para finalizar...tampoco me quiero alargar mucho, ya que no quiero darte demasiado trabajo en tú respuesta...me pregunto...¿Cómo puede ser posible que en Catalunya suba la producción industrial?...*oño! pero si había quedado del todo claro que marchaban las empresas como de la peste!...

Bueno un saludo...y esperaremos a ver si nos aclaras todas estas dudas.

#6

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

si,..si, sois la repera!
¡que tíos!
... atando los perros con longaniza.
Y en septiembre, ya ni te cuento. Hasta el Trump le pedirá audiencia al presi casademont.
¡Que envidia me dais serrita!

#7

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

Seria interesante saber... si son las empresas creadas durante el franquismo las que se marchan.
Ya lo ven venir.
Saludos.

#8

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

Si hay una traslación de domicilios sociales de Catalunya a Madrid (eso de fuga de empresas... ¿Que es lo que se fuga, maquinaria, trabajadores, almacenes, archivadores,...?), si sucede, quizás sea debido a lo que ahora mismo es una potente pugna entre regiones españolas, las diferencias fiscales entre territorios.

Claro que eso de las diferencias fiscales no afecta a todos los impuestos, solo a algunos. No hay apenas diferencias en la tributación de actividades económicas entre Catalunya y Madrid (quizás menos presión de la inspección de hacienda).

Pero sí es significado las diferencias en cuanto a impuesto de patrimonio, y sucesiones.

Las "empresas" productivas están exentas de la base imponible del impuesto de patrimonio. O sea, estas empresas (las de verdad), por esto no se mueven.

Las sociedades patrimoniales, forma externa aparente de SL, pero meros patrimonios improductivos, ya es diferente. En Catalunya tributan. En Madrid no.

Y claro, de cara a la defunción, y futura sucesión, es mucho menos oneroso en Madrid (de nuevo, solo en las sociedades patrimoniales, no en las empresas productivas, bonificadas y exentas en la práctica de sucesiones).

Así que quizás sí, por edad, si hay fuga, debe tratarse de patrimonios puestos a nombre de una SL, de personas ya bastante mayores.

El perfil de "empresario durante el franquismo" es plausible.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

La mayor empresa de Lérida se va a Aragón a montar un centro industrial
Guissona, grupo alimentario líder de Cataluña, creará 4.000 empleos en Épila, un pueblo de la provincia de Zaragoza

#10

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

Justamente el caso Corporación-Cooperativa Guissona es un clarísimo ejemplo, no de fuga, sino de crecimiento y expansión. Son gente muy seria, muy trabajadora y muy organizados. Y van creciendo y creciendo y creciendo, y extendiendose, extendiendose, extendiendose...

Como van a un ritmo muy orgánico (nada de expansión acelerada mediante franquicias incontroladas), no destacan. Pero dentro de no mucho, asaltarán la meseta.

Este proyecto aragonés hace ya como 6 años que le van dando vueltas. Es la base operativa de integración de los socios productores de Aragón, y expansión hacia Rioja y Navarra.

La interpretación sería que a pesar de las "inseguridades separatistas", cientos de empresarios productores agropecuarios aragoneses (y posiblemente navarros y riojanos), se afilian a una cooperativa catalana para seguir creciendo.

Los empresarios de verdad (los que se levantan a las cinco para ir a ordeñar las vacas, o preparar las jornadas de tractorear las tierras), sean catalanes o aragoneses, no tienen ningún problema con esto de la independencia. Los socios de la cooperativa son pequeños y medianos empresarios agropecuarios. Los que tienen problemas son los "empresarios" del BOE y palco en el Bernabeu.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

Veo que ya te respondió a tu quinta o sexta metedura de pata de la semana...vamos a una por día ;-))

Pues que quieres que te diga...a mi me parece muy bien que las empresas catalanas se vayan preparando para invertir "en el extranjero"...los beneficios que se retornen a Catalunya serán sin duda bienvenidos.

#12

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

quinta o sexta metedura de pata de la semana...vamos a una por día ;-))????

metedura???? sera de los independentistas que provocan esto.

sobre el resto sigue soñando...soñar es gratis salvo por desgracia en cataluña que bien que os cuesta
saludos sueños felices e independentistas

#13

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

1/ Consumo propio Catalunya versus España de SCC
2/ Mosso "espía"
3/ Informe falso Trías
4/ Cooperativa Guissona

Hay alguna más... pero ahora es que ya no me acuerdo, tampoco quiero hacer leña...a este paso vas a tener menos credibilidad que Federico Giménez LosDemonios...después de una borrachera ;-))

#14

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

que son informaciones que expongo para la discusion ...que no son propias JJJ
de todas formas os veo a la baja, el processss no avanza mucho ruido y pocas nueces...JJJ, no hay que hablar tanto y actuar mas, mas de mucho no de artur jjjj

serra despierta, que si sigues durmiendo no lo veras

#15

Re: La fuga de empresas se acelera en Cataluña a causa del proceso separatista

MANOLETE!!!

No te olvides de eso. Que se ha descubierto que Islero tenía una barretina bajo la cornamenta!

¿Acaso Ses Illes (Las Islas) no forman parte de los Paisos Catalans....? Pues eso, todo claro. También Manolete hay que endosar al perfido catalán.

Creo que la exclusiva de "la investigación" la publicará el Inda próximamente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma