Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
277 / 307
#4141

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

#4142

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

se lo creera?????

 

Oriol Junqueras ha renunciado a defenderse. El exvicepresidente de la Generalitat ha decidido no contestar a las preguntas de la Fiscalía y de la acusación popular, respondiendo únicamente a su abogado y convirtiendo su interrogatorio en un mitin. Estas son algunas de las frases que ha dejado su intervención hasta el momento, llena de falsedades y medias verdades:

 

«Estamos ante una situación de persecución de las ideas, de la disidencia política». Las acusaciones descartan que esta afirmación sea cierta. Lo que se persigue no es la ideología sino delitos cometido por los líderes del «procés»

 

«Me considero un preso político». No es cierto. Incluso Amnistía Internacional, que no usa nunca el término de «preso político» sino el de «preso de conciencia»; esta organización dice que no se cumplen los requisitos para considerarlos como tal.

«La nuestra es una reivindicación ciudadana, pacífica, reiterada en el tiempo», dice Junqueras. Esto ses cuando menos euna verdad a medias. Es cierto que las mayor parte de las manifestaciones multitudinarias han sido pacíficas, y por ellas no se les juzga. Pero no fue así el 20-S con el acoso a la comitiva judicial frente a la Consejería de Economía (que forma parte de las acusaciones), ni tampoco en las protestas de los últimos meses con sabotajes encabezados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

 

«Siempre está vacía la silla de enfrente», dice Junqueras en relación a la supuesta falta de diálogo del Gobierno español. No es cierto. La realidad es que los independentistas quieren un referéndum de autodeterminación sí o sí, y los partidos constitucionalistas no están por la labor de salirse de los marcos que establece la Carta Magna.

«Es evidente que esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel». Verdad a medias. Está claro que el conflicto catalán no se resuelve únicamente por la vía penal, pero eso no implica que los líderes secesionistas tengan barra libre para la impunidad.

«Entendiendo también que soy un representante electo y que me debo a mis votantes, no contestaré a las preguntas de las acusaciones». ¿Qué tendrá que ver ser un representante electo con no querer responder (está en su derecho) a las acusaciones? Además, un político no se debe solo a quien lo ha votado, sino a todos los ciudadanos, también los que no son independentistas.

«A los contribuyentes no les costó nada la celebración del referéndum». Las acusaciones consideran que sí, por eso acusan a los líderes independentistas también de malversación de fondos públicos. Creen que, entre otras cosas, se camuflaron partidas para destinarlas a propaganda de la consulta ilegal.

#4143

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Mentir? Para ti q es mentir, por ejemplo decir q cataluña es un pais?

#4144

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Venga, no bebas más.

#4145

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Dejalo, su cerebro hace tiempo que se independizo de su cuerpo, ahora no deja de ser uno mas del grupo de Maruenda, Inda, Alfonso rojo, Espada y demas... Por cierto Alfonso Rojo S....

#4146

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Soy uno mas, pero yo tengo argumentos, vosotros os limitais a insultar o a cambiar de tema

#4147

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Bebido puedo llega a tener mas coherencia q tu recien levantado

#4148

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Que argumentos tienes ademas del ya celebre que pone en tu DNI jjjjj

#4149

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¿Cómo que eres uno más, pero que tienes argumentos? ¿Qué quieres decir exactamente con esa frase?

#4150

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

A diferencia de vuestro posicionamiento con supremacistas, puedo hablar y decir cosas diferentes, pero noto q no llegais a comprender, ahora os pregunto, en base a que os posicionais a favor

#4151

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

A favor de qué?

#4152

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

En contra de?

#4153

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Que a favor de qué me posiciono según tú?

#4154

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

De lo que has comentado en alguna ocasion, pero igual ahora ya no piensas igual

#4155

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Es que no se a qué te refieres.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma