Acceder

En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

35 respuestas
En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....
En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....
Página
1 / 3
#1

En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Hoy del ayuntamiento acaban de eliminar una figurita que recordaba a samarnch y los juegos olimpicos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/ayuntamiento-retira-escultura-donada-por-samaranch-para-borrar-nombre-5448793

La plaza juan carlos 1 pasara a llamarse 5 d'oros

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/plaza-joan-carles-llamara-cinc-doros-5054644

Hace unos meses la plaza de lluchmajor paso a llamarse plaza de la republica

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/adios-llumajor-hola-republica-5277419

Y por lo que tengo entendido quieren quitar del nomenclator cualquier cosa que suene a fuera de cataluña...

#2

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

-El ayuntamiento ha retirado temporalmente este lunes del vestíbulo del consistorio una escultura que representa una bolsa deportiva con una antorcha de los Juegos de 1992, celebrados en Barcelona. Obra de Joan Mora, la escultura lleva en la base la siguiente leyenda: ‘El presidente del Comité Internacional Olímpico J.A. Samaranch a su ciudad en recuerdo de los Juegos de la XXV Olimpiada’. Fue un regalo del propio Samaranch y del COI. Y la primera parte es la que no gusta al gobierno municipal.
...
Tras reunirse con Mora, Pisarello informó de que el gobierno municipal había decidido rectificar y que con borrar la leyenda que alude a Samaranch la obra quedaba limpia de franquismo.
No ha eliminado ninguna figurita.

-...el ayuntamiento recuperará el nombre de Cinc d'Oros para el cruce entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia. Se llamaba así a principios del siglo XX por la imagen que formaban las farolas, que recordaban la figura del cinco de oros de la baraja española.
Como ya se llamaba...

-Tras años de tenaz lucha vecinal, la antigua plaza de Llucmajor, en Nou Barris, ya es oficialmente la plaza de la República.
Por petición vecinal...

-Quieren eliminar cualquier vestigio que recuerde a Paquito.
Entiendes mal..

#3

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Yo soy vecino del barrio de la plaza de la republica y no fue por petición vecinal.... Fue a petición de 4 vecinos republicanos con influencia. Ni se hizo referéndum ni nada.
Samaranch no lo considero franquista, es una persona que ha hecho mucho por Barcelona.

#4

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

En cuanto a lo primero. La figurita la dono el presidente del comité olímpico. Y en calidad de tal. Sobra borrar el nombre.No la dono un ministro de Franco.
En cuanto a lo segundo,me parece bien recuperar los nombres de calles que fueron cambiados, sobre todo si el nombre antiguo carece de connotación política. Asi que, por el mismo motivo, se debería dejar el nombre de Llucmayor, que es su nombre antiguo.
Utilizar un argumento para recuperar el nombre de una calle, y utilizar el mismo argumento para eliminar el nombre antiguo de otra, es....entenderlo todo mal.

#5

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Hombre mucho, mucho, tampoco.

SOLO CONSIGUIO LOS JJOO PARA BARCELONA

que por lo que se ve ya es nada para algunos.

#6

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Ya te has cambiado de barrio? En otro post nos afirmabas de que vivías cerca de la "futura" estación del ave de la Sagrera.

#7

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

yo camino mucho.. asi que mi barrio bien bien podria ser toda barcelona. me muevo por todos los rincones y me gusta conocer la historia de todos los barrios

#8

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Están cerca.

Lo de la Plaça Llucmajor yo lo veo una cacicada iletrada.

Está fantástico que La República tenga lugar de honor (y con la estatua ya lo tenía). Pero no se por que el municipio de Llucmajor tiene que haber pagado el pato.

Dijeron (Pisarello me parece), que era por elimiar referencias a belicismos, y esa plaza honraba una batalla de la conquista de Mallorca por Jaume I. Bueno, si eso es así, no entiendo porque no eliminan también el Passeig Verdum, Castillejos, Tetuan,....

Además, precisamente esa plaza está situada justo al final de un barrio (Porta), donde el nomenclator tiene Jardines de Alfabia, Palma de Malorca, Alcudia, Formentor, Valldemosa, Felanitx, Deià, Bunyola,... No se que daño les habrán hecho los de Llucmajor para ser los únicos baleáricos merecedores de ser borrados del callejero barcelonés.

Ya puestos, y por ser coherentes debieran haber propuesto el cambio a la calle Jaume I (si condenamos supuestamente una batalla, debemos condenar a sus causantes, se supone).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Pues son 40 minutos andando...según el google maps, no tan cerca. Mentafresc en sus vivencias personales...ya me a sorprendido muchas veces, no es la primera.

Esto de ponerle el nombre a un calle...lleva la parte negativa de que para poner uno...antes tienes que quitar otro. Desconozco si hay otra connotación...más allá de la localidad mallorquina de Llucmajor.

Parece ser... que tú le ves una connotación política al cambio de nombre... que yo no he sabido ver en los documentos que se han enlazado. Se quiere poner una plaza con el nomenclatura de República... porque en algún lugar se tiene que poner y le a tocado a Llucmajor... como le podría haber tocado a la plaza España...vaya que lástima...a lo mejor no han pensado en esa.

pd: Quizá no me expliqué bien...cuando digo connotación política no me refiero a "república"..me refiero a lógicamente a Llucmajor

#10

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

serra no sabia que eras un experto en distancias...je je yo que vivi tambien en barcelona durante casi un año me entristece que una figura internacional y que trajo tanto bien a españa sea maltratado de esta manera...me parece que es otra razon para disentir de la politica fascista que existe en cataluña
saludos democratas
PD el respeto al derecho ajeno es la paz

#11

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Pero si es que es de risa.

D. Juan Antonio Samarach, todo un señor que puso a Barcelona en el mapa mundi.
D. Juan Antonio Samarach, todo un señor que pa colmo nacio y murió en Barcelona
D. Juan Antonio Samarach, todo un señor que pa colmo tenia un acento catalán que no podía disimular.
D. Juan Antonio Samarach, todo un señor, sin duda un barcelonés ilustre y de reconocimiento mundial
D. Juan Antonio Samarach, todo un señor de los que tenían lo que se conocía como seny hoy en día inexistente.
D. Juan Antonio Samarach, que lo dejen en paz. Si quieren quitarle el nombre a la calle o retirar el busto, que lo hagan, pero que no mancillen su nombre.

#12

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

En otras palabras que estos carroñeros, ni lo nombren antes de lavarse la boca.

Español y barcelonés ilustre donde los haya.

Y de mal nacido es ser desagradecido.

#13

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Es que esta nueva hornada se cree que se lo merece todo, sin haber hecho nada.

Se creen el ombligo del mundo y se creen que no ha existido un esfuerzo incalculable para conseguir que los JJOO llegasen a Barcelona.

Estos salen de su barrio y se pierden.

#14

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

son aptitudes fascistas las que estan realizando tanto colau como puigdemont ...fascismo puro y duro
saludos170+mejor elecciones

#15

Re: En Barcelona sera eliminada cualquier cosa que.....

Hombre no soy taxista...pero me conozco Barcelona...y de la futura estación del ave de la Sagrera a la plaza de la república...pues es una caminata bien buena buena de 40 minutos, salvo que seas un Kilian Jornet.

¿A quien te refieres...a Samararanch? Para mi cualquier persona que haya tenido relación con Franco...no se merece mis respetos, pero dado que nos trajo las olimpiadas a Barcelona...por lo menos no voy hablar mal de él.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?