Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
175 / 406
#2611

Re: España país de pandereta y genocidio

Pues el unionismo racista (celebrado el 12 de octubre) y franquista de Cospedal (por citar una candidata) dice que hubiera aplicado el 155 antes y con más amplitud. Eso es agredir a Catalunya, al menos intencionalmente

¿O tú crees que el 155 es un premio para Catalunya?, ¿acaso opinas como el casposo presidente de los tabernarios?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2612

Re: España país de pandereta y genocidio

Yo esto no lo tengo tan claro. Estaría bien que Cospedal aclarase que quiere decir con eso de haber aplicado "antes" el 155, sobre todo, que aclarase que "aplicación" es en la que piensa.

Del 155, antes de su aplicación, había mucha literatura al respecto. Ahora estamos a la espera de ver que dice el Constitucional, sobre si fue correcto, se sobrepasaron habilitaciones, o que.

Para mi sí existía un momento "anterior" que era motivante para un posible 155, la Ley de Transitoriedad del 8 de septiembre. Y a mi entender, comparto la visión de Perez Royo u otros sobre que posibilita el 155, que no es para nada lo que se hizo. Eso de intervenir y destituir todo un gobierno democrático y legítimo, y empezar a mangonear sin habilitación legal una administración pública y sus organismos autónomos, entiendo que solo habría estado validado por un decreto de excepción o estado de sitio, aprovado por el Congreso. El 155 del Senado para nada faculta y habilita a lo que se hizo.

Personalmente no apoyo a Cospedal y su visión carpetovetonica de España, pero pienso que lo que hizo e impulsó Soraya fue a todas luces ilegal e ilegítimo, además de a destiempo (y pienso no solo en su uso de la brigada aranzadi contra españoles, afectos o desafectos, sino también en su orden de cargar contra civiles desarmados pacíficos, desobedeciendo el mandato del TSJC de no alterar la normal convivencia ciudadana).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2613

Re: España país de pandereta y genocidio

Bueno, yo también dije que, si el 155 era la solución, tendría que haberse aplicado antes. Al menos se hubiera evitado mucho sufrimiento que, tengo la sospecha, es lo que pretendía más de uno, Cospedal entre ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2614

Re: España país de pandereta y genocidio

¿la solución?

Y se ha solucionado algo...pregunto

#2615

Re: España país de pandereta y genocidio

Yo no afirmo que el 155 sea la solución, por eso mi mensaje incluye un "si" condicional (en inglés sería if, no yes).

Lo que sí afirmo es que, si se hubiera hecho antes de "todo", ahora no habría esos presos políticos ni exiliados, por ejemplo. Lo cual no es ninguna cuestión baladí. Resumiendo, como siempre, es mejor prevenir que lamentar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2616

Re: España país de pandereta y genocidio

El estado español tiene todas las armas a su alcance para frenar la independencia y el 155 es una de ellas.
Pero eso ha solucionado la declaración de independencia no el independentismo.

#2617

Re: España país de pandereta y genocidio

Y a una le tocaron las tetas!! No sé te olvide..

#2618

Re: España país de pandereta y genocidio

Claro que el independentismo hizo las cosas mal. Recuerdo muchísimas veces que dije que el 1-O no habría referéndum y eso se sabía desde todas las instituciones las españolas y las catalanes.

Pero era muy difícil de explicar sin caer en una gran contradicción...como puedes apostar por un referéndum y darle pleno soporte si por otro lado...lo único que se pretendía era obligar al estado español a negociar.

Y a partir de aquí improvisaciones por todos lados...los indepes y no los políticos jugándose el físico como un servidor durmiendo en un colegio electoral y defenderse como pudieron de los piolines...hicieron suyo un referéndum que nadie pensaba que llegaría hacerse y bajo lluvia de palos 2 millones de catalanes fueron a votar. Por cierto casi 300k votaron no

Así que el final fue totalmente imprevisible ...si le añadímos la vergüenza de un estado que no supo encontrar ni urnas ni papeletas con todo el CNI en una Catalunya ocupada por las fuerzas represivas españolas.

Si han ganado una batalla, pero lejos están de ganar la guerra. Todavía queda mucha tela que cortar

#2619

Re: España país de pandereta y genocidio

Que pasa cuñao...que tu hilo de mierda no cuaja y ahora vienes a este?

#2620

Re: España país de pandereta y genocidio

Bueno, yo no creo que el independentismo haya que solucionarlo porque no me parece que sea un problema "per se", sino una opción política. Es como el comunismo, una opción política muy respetable como cualquier otra.

Cuestión distinta es cómo se implementa la opción. En mi opinión, no es aceptable la implementación unilateral aplicando el rodillo al resto de ciudadanos. Obviamente, la "solución" aplicada es salir de gualemala para entrar en guatepeor. Y si, además de mal, se hace tarde sobran los comentarios.

P.D. Del apaleamiento de ciudadanos no digo nada porque lo he repetido hasta la saciedad. Incluso hice una referencia el otro día al "dossier".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2621

Re: España país de pandereta y genocidio

Sólo un apunte, el independentismo no es una ideología como el comunismo El independentismo tiene como meta lograr la independencia y una vez esta sea alcanzada, es lógico pensar que uno dejará de ser indepe...porque sino tendría uno un ligero cacao mental. Me parece que los kosovares ya dejaron de ser indepes.

Dejo un video para el que lo quiera ver...sobre todo para todo aquél que quiere una República española a mi juicio muy interesante, lejos del posicionamiento nacionalista y me atrevería a decir que la gran mayoría indepe estaría de acuerdo con lo que en él se dice.

https://youtu.be/GUQV-4R0JsQ

Pd: espero que el vídeo no lo vea el heavy rojillo del foro más que nada para que no le implosione la neurona.

#2622

Re: España país de pandereta y genocidio

Comprendo tu diferenciación, es un matiz muy interesante que podría dar lugar a un gran debate. Pero me temo que en este foro no es posible, sería como debatir sobre la fusión nuclear donde se están discutiendo las ventajas de la rueda.

Al citar también al comunismo sólo pretendía comparar el independentismo con otra opción política también demonizada, sobre todo en este foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2623

Re: España país de pandereta y genocidio

La Comunidad de Madrid recoloca en una de sus empresas públicas a una protegida de Ana Pastor

Lucía Molares, hasta ahora directora general de la empresa estatal de suelo Sepes, nueva consejera delegada de Obras de Madrid

La viguesa es el primer alto cargo de Rajoy que encuentra acomodo en el Ejecutivo de Ángel Garrido

Es muy cercana a la actual presidenta del Congreso, que la colocó en Sepes cuando era ministra de Fomento

https://www.eldiario.es/economia/Comunidad-Madrid-protegida-Ana-Pastor_0_786021870.html

Esto es lo peor de lo peor de la política..... Lo haga quien lo haga....

Está meridianamente claro que ayudan a una persona, en vez de colocar a un competente,..

En vez de llegar a la política con vocación de servicio público estar un tiempo y volver a lo tuyo, intentan agarrarse como "lapas" para seguir chupando de la política..... 

La tipa tiene cincuenta años y lleva treinta en la política.... con eso lo digo todo....

#2624

Re: España país de pandereta y genocidio

En la Guerra Civil Española el término "rojo" se empleaba para referirse a los militantes leales a la Segunda República.

En la Segunda Republica hubo un tal Companys

--------------------------------------------------

En realidad, el reconocimiento de Catalunya nunca respondió a un objetivo secesionista. Fue un reconocimiento profundamente solidario y basado en una visión plurinacional, con un claro compromiso por la justicia social y la democracia para toda España. Fue el presidente Companys (que fue director de una revista titulada Nueva España) el que murió fusilado por secesionista por las “tropas nacionales” golpistas. Companys invitó a las fuerzas progresistas españolas (entre las cuales él era sumamente popular) a que asentaran sus bases en Catalunya para poder resistir la situación que estaba sufriendo España. En Catalunya el independentismo solo ha surgido cuando la plurinacionalidad del Estado no ha sido aceptada por el Estado central. Y el caso actual es un ejemplo de ello.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/10/18/por-que-las-derechas-y-muchas-izquierdas-espanolas-no-entienden-o-no-quieren-entender-lo-que-pasa-en-catalunya/

-------------------------

Pongo esto y no quiere decir que lo comparta todo, aunque si comparto que no se puede mezclar independentismo que pueda surgir también en otros lares, con soberanismo y si solo se saca a un presidente del independentismo, mal vamos.

Implosionan solo las neuronas de los nazionalistas exclusivos y excluyentes que además utilicen la misma terminología de los del aguila imperial y que además sean jaleados también por ellos.

Este hilo empieza sobre un genocidio... con el que siempre todo nazionalista se ha identificado.

El Partido Liga Norte, que en el pasado aspiraba a la secesión del rico norte del pobre sur del país, destacó sin embargo que esas votaciones no vinculantes se enmarcan en la legalidad y no son comparables a la consulta en Cataluña.

https://www.clarin.com/mundo/todas-regiones-europa-quieren-independizarse_0_rJiuP5jTZ.html

Un saludo

#2625

Re: España país de pandereta y genocidio

Creo que el nombre del hilo puede abarcar muchos temas entre otros el soberanismo y cómo se se han hecho las cosas mal en este país.

Teniendo en cuenta que el independentismo a su vez es soberanista y los soberanistas no necesariamente tienen que ser independentistas, reconozco que el tema daría mucho de si.

Puestos a diferenciar entre quien se autodenomina soberanista podríamos señalar a los equidistantes y a los que verdaderamente se creen lo que dicen.

Casi todo lo que dice Vicenç me lo creo, pero hay más como Arcadi Oliveres, Ramón Cotarelo, Albano Dante...etc pero a los equidistantes se les ve demasiado el plumero. ¿Soberanistas? Que va, son sólo unos oportunistas equidistantes pensando siempre en no perder votos. Menuda izquierda española.

https://gaceta.es/blogs/espana-inteligible/desnacionalizacion-espana-02042016-2003-20160402-0000/

Lo de citar a Companys que fue apresado por los nazis y fusilado por los nacionalistas españoles...y luego decir que el genocidio...todo nacionalista se siente identificado, no teniendo en cuenta que el nacionalismo o independentismo catalán es pacífico...se retrata usted perfectamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma