Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
116 / 406
#1728

Re: España país de pandereta y genocidio

No sabía que era un ciudadano. Creía que era un catalufo.

#1730

Re: España país de pandereta y genocidio

¿Fue esto un mensaje en clave?:

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1731

Re: España país que acoge hasta a los que no quieren respetar ninguna norma

Buenas, Juan.

 

Cierto, la euro cámara llama al dialogo; pero quizás en infolibre y por todos aquellos interesados de dar una sola parte de la  noticia, se oculta una parte del discurso que no interesa a los que se han pasado la ley por el arco del, triunfo (y no ,e refiero sólo al pp con la corrupción):

"La defensa del Estado de derecho a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza"

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/bruselas-defensa-estado-derecho-veces-requiere-uso-proporcionado-fuerza_2017100459d4fc9d0cf2304a2739a043.html

 

Eso que es de un ,e dio claramente alineado con el pp y que nunca se me tengo con ellos.

 

Pero, vale, aceptemos pulpo como animal de compañía, así que... !!!prensa española, manipuladora!!!; ah, que infolibre no es un medio español (ni manipulador),entonces aceptemos a bocadillo de panceta como dieta adelgazante.

 

Siento,re es bueno alejarse un poco del foco para tener una visión distinta; veamos un periódico británico,  el daily expresa, que pone el discurso casi completo (es fácil de leer y sino., pues el traductor):

Respect for the law is NOT optional’ Top eurocrat DEFENDS Spain's actions over Catalonia

http://www.express.co.uk/news/politics/862347/Catalonia-crisis-EU-Frans-Timmermans-defends-Spain-Rajoy-referendum-violence

 

Te habías dejado, como el medio no español ni manipulador, la mitad de la noticia y del discurso.

 

Saludos colocando las noticias enteras,  lo que interesa y lo que no.

 

 

 

#1732

Re: España país de pandereta y genocidio

 

La CE defiende "el uso proporcional de la fuerza":

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1733

La nueva Catalunya repudia y segrega a los que no piensan como ellos

Je, je, je, las fotos quedan muy bonitas en la postverdad; lo que importan son los hechos y las palabras escritas en documentos, no el twitter,  instagram,  wassap,...

 

Por cierto, ¿quien sujeta la bandera, el presidente del parlamento europeo, Merkel, Macron,...?.

Buena foto para el álbum, je je je.

 

Sin saludos a las mentiras de la postverdad.

#1734

La nueva Catalunya repudia y segrega a los que no piensan como ellos

Por cierto,  otra bandera; ¿ a cual crees que se parece?.

 

 

 

¡¡¡¡¡Que noes la misma, queeeee nooooooo!!!!.

 

A ver, pistas, te digo frases famosas de su más eterno presidente:

" La propaganda no puede ser abandonada ni un minuto, porque es el alma de nuestra lucha".

"Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada".

"Condenadme, no me importa, la Historia me absolverá".

" Patria o muerte, venceremos".

 

La verdad es que no hay diferencia entre lo que decía _____ y lo que dicen ahora en el nuevo pais.

 

Saludos con mismas banderas, mismos pensamientos.

#1735

Re: España país de pandereta y genocidio

Iñaki Arteta

El fascismo corre por las calles

Viendo lo que ahora sucede en Cataluña puedo pronunciar un par de palabras que probablemente pocos se atrevan a decir en público: es fascismo.

Seguir a @IakiArtetaOrbea

9

Independentistas en Barcelona | EFE

"Por entonces yo no tenía ninguna convicción política definitiva. Hasta me resultaba difícil decidir si era de "derechas" o de "izquierdas", por aquello de establecer mi orientación básica y más general. Cuando en 1932 alguien apeló a mi conciencia haciéndome esta pregunta, respondí afectado y muy dubitativo: "Más bien de derechas...". En las cuestiones cotidianas sólo tomaba partido interiormente de cuando en cuando, en algunas no lo hacía nunca. Entre las formaciones políticas existentes no había ninguna que me atrajera en especial, por mucho que hubiera donde elegir. De todos modos, la pertenencia a una de ellas en ningún caso habría evitado que me convirtiese en un nazi. Lo que sí pudo evitarlo fue mi nariz. Tengo un olfato intelectual bastante desarrollado o, dicho de otro modo, un sexto sentido para reconocer los valores estéticos (¡y antiestéticos!) de una actitud o convicción humana, moral o política. Desgraciadamente, la mayoría de alemanes carecen por completo de este instinto. Los más inteligentes son capaces de discutir hasta el atontamiento más profundo haciendo múltiples abstracciones y deducciones sobre el valor de una cosa cuyo mal olor puede detectarse simplemente con la nariz.

SebastianHaffner.jpg

Yo por mi parte, ya entonces tenía la costumbre de fundamentar mis pocas convicciones firmes a través del olfato. En cuanto a los nazis, la decisión de mi nariz fue inequívoca. Era sencillamente agotador hablar sobre cuáles de sus presuntos objetivos e intenciones eran discutibles o estaban al menos «justificados históricamente» cuando todo aquello olía como olía. No me equivoqué ni un solo instante al pensar que los nazis eran unos enemigos para mí y para todo lo que yo apreciaba. En lo que sí erré por completo fue al no pensar que fueran a convertirse en unos enemigos tan terribles. Por entonces seguía inclinado a no tomarles muy en serio, una actitud muy extendida entre sus adversarios inexpertos, que por entonces favoreció a los nazis sobremanera. Hay pocas cosas más extrañas que la tranquilidad indiferente y engreída con la que nosotros, yo y mis semejantes, contemplamos el inicio de la revolución nazi en Alemania como si estuviéramos en el palco de un teatro, viendo un proceso cuyo objetivo, al fin y al cabo, era exactamente borrarnos de la faz de la tierra.

Historia de un alemán Sebastian Haffner 1939

(Dios, ojalá pudiera leer esto el presidente del Gobierno).

Discúlpenme por una cita tan larga, espero que les invite a leer el libro completo.

Yo callé durante largos años en el País Vasco (durante el tiempo en que me pareció más seguro no expresarme como me lo pedía mi conciencia) pero llegado un momento emprendí el camino que esa misma conciencia me estaba ofreciendo: el de la libertad de expresarme en situaciones adversas. Por eso, viendo lo que ahora sucede en Cataluña puedo pronunciar un par de palabras que probablemente pocos se atrevan a decir en público:  es fascismo.

Cada historia dramática que ha azotado a las sociedades modernas rozó a todos los ciudadanos que, ocupados en sus asuntos, la menospreciaron.

Y no es sólo la nariz la que me lo hace entender así, sino la historia que nos precede, las historias cuyo final recordamos trágicamente pero que comenzaron con apariencias nobles e inocuas, continuaron con mentiras y falsificaciones, para terminar asfixiando (las peores veces exterminando) a los disidentes. Cada historia dramática, brusca, caótica que ha azotado a las sociedades modernas rozó en su comienzo de manera más o menos consciente a todos los ciudadanos que, ocupados en sus asuntos, la menospreciaron.

Me froto los ojos asombrado al contemplar en mi televisor cómo el fascismo corretea por las calles de una ciudad moderna. Europa, hoy. En cierto modo me impresiona menos la violencia cruda e inesperada del yihadismo. Resulta más fácil tachar a sus autores de fanatizados por una religión extraña, de descerebrados de tierras lejanas que serán capaces de cualquier cosa solo por asustarnos que la observación de gentes de tu propio país adoptando comportamientos tan radicales. Es un momento histórico, dicen los nacionalistas independentistas. Ahora mismo yo también creo que lo es. Un momento histórico en el que  el egoísmo etnicista de nuestros vecinos aflora elevándose sobre los demás para escupirnos con todo su desprecio. Tras años de siembra ideológica resurge esplendorosa una supremacía de tipo regional que a ojos de Occidente resulta incompatible con los planes mayoritarios de prolongar nuestro conseguido nivel de concordia. La voluntad de tensar la cuerda al máximo esperando qué tipo de respuesta se les da depara consecuencias imprevisibles. Hasta puede que, pensará David, las cosas se pongan tan dramáticas que Goliath tenga que ceder. La gran ventaja de David es que juega sin normas, el pobre grandullón de Goliath tiene su punto débil: ser escrupuloso con la ley, no utilizar artimañas ni engaños.

Fascistas somos los demás, el Estado que impide los caprichos particulares o colectivos que atentan contra el resto. Pues vale, no discutamos porque no hay manera: ellos abanderan EL BIEN.

Pero mi nariz me dice que  no hay nada de inocente en esas sonrisas ni en esos cánticos de hermandad patriótica con que desprecian y arrinconan al diferente.

Huele muy mal.

 

http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-10-05/inaki-arteta-el-fascismo-corre-por-las-calles-83346/

#1737

España permite hablar y rotular en catalán, en la nova Catalunya al revés... NO

Pues decir eso es no decir nada; ,me recuerda mucho a las respuestas de Butragueño en sus buenos tiempos: el fútbol es así,  somos 11 contra 11..., ja ja ja,  o sea, no se dice nada y se moja menos.

Los que quieren vivir en paz son los que piensan distinto a los de la imposición por la fuerza de sus ideas, los que son segregados y señalados por manifestar su disconformidad,  los que tiene hijos a los que los profesores acosan porque sus padres tienen un uniforme o quieren hablar en español además de en catalán; ya sólo queda que a esos que quieren vivir en paz y piensan distinto se les grabe a fuego una estrella de David con la leyenda "español" en el medio.

 

Por cierto, sobre los 800 heridos de las brutales cargas policiales (que luego se quedaron en ná de nå y la mayoría manipulaos y con fotos-vídeos falsos y trucados), pues que a mí no me parece recordar que los de ERC dijeran nada de brutalidad cuando actuaba terra lliure, ¿verdad?, ni tampoco me acuerdo de que protestaran mucho Otegui y sus amigos cuando actuaba eta, ¿verdad?; ah,,claro, que los libros de historia de sus respectivos países no dicen nada al respecto, sólo que los pérfidos hispanos les acosaban vilmente, les robaban, les oprimían,..., bla, bla, bla, bla,..., pero nada de asesinatos, sólo valiente lucha de soldados aún más valientes para poner bombas y salir corriendo o disparar en la nuca, secuestrar y torturar para pedir dinero,...

 

Pero bueno, volvamos al tema de lo que dice la comisión europea, la UE, el parlamento,europeo, la legislación europea..., que todos han repetido hasta la extenuación que si Cataluña no se independiza cumpliendo la ley...NO ENTRA EN LA UE.

Entrevista a uno que no tiene ni idea sobre el tema:

Jean Claude Piris: “Un país que viola el Estado de derecho ni siquiera puede ser candidato a la UE”

El exdirector jurídico del Consejo Europeo recuerda que creer en la permanencia en la Unión de Cataluña si se independiza es un "error" desde el punto de vista legal

 

Jean-Claude Piris (Argel, 1943) echa mano de su apellido —“de origen mallorquín”, precisa— para dejar claro su apego a Cataluña y a España. Pero más allá de las filias, Piris, que dirigió el servicio jurídico del Consejo Europeo durante 22 años, se agarra a la ley para advertir de que nadie en la UE reconocerá ninguna declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán. Este experto, una de las voces jurídicas más acreditadas del continente, apela continuamente al mensaje que trasladó a EL PAÍS en 2013 respecto a este conflicto: “Es peligroso crear falsas ilusiones sobre una independencia unilateral”. Tras la escalada de acontecimientos en las últimas semanas, Piris refuerza su postura en una entrevista concedida a este diario y otros medios europeos.

Pregunta. ¿Qué ocurre si Cataluña declara la independencia?

Respuesta. En el ámbito interno, depende de las reacciones de las autoridades políticas y judiciales. Las declaraciones unilaterales de independencia son solo palabras vacías a no ser que sean formalmente reconocidas por la comunidad internacional. No creo que sea el caso porque esa declaración violaría claramente el Estado de derecho. Además, habría inquietudes nacionales en algunos Estados miembros como Chipre, Grecia, Italia, Francia o Bélgica.

P. ¿Y qué ocurriría con la pertenencia a la Unión Europea?

R. Los independentistas dicen que, si Cataluña se separa de España, permanecerá en la Unión. Es un error evidente desde el punto de vista legal. La primera condición para ser miembro de la UE es ser un Estado: para eso tienen que reconocerte los otros países. Así que Cataluña ni siquiera podría ser país candidato, porque un país nacido violando el Estado de derecho (y también el derecho internacional) no sería reconocido y, desde luego, no podría solicitar su adhesión. La segunda condición es respetar los tratados, incluidos los artículos aplicables a los países candidatos. Si Córcega o Sicilia, por ejemplo, se declaran independientes, aun respetando la Constitución de Francia o Italia y respetando el derecho internacional y los Tratados de la UE, legalmente no podrían permanecer en la Unión Europea. Tendrían que seguir el procedimiento normal: solicitar el ingreso.

P. ¿No podría Cataluña acogerse al derecho a la autodeterminación?

R. La mejor aproximación judicial sobre una secesión unilateral y el llamado derecho a decidir la hizo el Tribunal Supremo de Canadá en 1998 respecto a Quebec. La conclusión es que ese derecho solo se aplica a un territorio cuando no hay democracia en el Estado del que se quiere separar, o se oprime a las minorías, o el territorio constituye una colonia. No se aplica en este caso.

P. ¿Se puede alegar una violación de los derechos humanos en España tras las cargas policiales el día del referéndum?

R. No hay base para eso. ¿Podemos decir acaso que España no es un país democrático, que aplasta a las minorías, como ocurre por ejemplo con los Rohingya en Myanmar?

P. ¿Por qué no se abre un proceso europeo para tratar de reconducir la situación?

R. España es un país democrático. Las decisiones las están tomando los jueces y las autoridades políticas competentes, en conformidad con la Constitución y la ley. No creo que el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o el Consejo Europeo quieran interferir en este asunto. Las instituciones españolas son democráticas y respetan los derechos humanos. No hay un problema internacional, entre dos entidades internacionales, sino un problema nacional que tienen que discutir España y Cataluña.

P. Pero la tensión ha llegado a niveles muy elevados.

R. Es verdad que la situación política es tremendamente difícil. Y es verdad que los independentistas ganaron una batalla el pasado domingo en la televisión. Pero esta situación la han creado artificialmente los políticos: nunca ha habido, al menos hasta ahora, una mayoría absoluta del independentismo en Cataluña. Y es muy, muy peligroso decir cosas como que a la independencia se puede llegar por la vía unilateral y de espaldas a la Constitución.

P. ¿A qué atribuye el origen de este conflicto?

R. No conozco la repuesta. Hay quien lo atribuye a razones económicas. Pero el argumento económico, que se basa en que Cataluña aporta demasiado a la solidaridad del Estado, es contrario a los valores de la Unión Europea, que se basan en la solidaridad. El proyecto europeo se basa, entre otras cosas, en que los países ricos ayuden a los más pobres. Un 5% del PIB de Bulgaria [el país más pobre de la UE] proviene del presupuesto europeo. ¿Los independentistas dicen que quieren permanecer en la UE, que está basada en esa solidaridad, pero no quieren ser solidarios en España? Es una paradoja.

P. ¿Qué impacto tendría en Europa una eventual independencia de Cataluña?

R. Si la independencia se hiciera por la vía legal, Cataluña podría ser candidata a la UE y, después de unos años, con el acuerdo de todos los UE miembros, ser un nuevo Estado miembro de la Unión. Pero el resultado para la UE solo puede ser negativo. Las instituciones europeas serían más débiles: habría más desequilibrio aún hacia los Estados pequeños. Y ningún ciudadano ganaría nuevos derechos. No veo ningún resultado positivo desde el punto de vista europeo.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/05/actualidad/1507212183_170698.html

 

Y una opinión mas; la medicina consiste en prevenir y curar enfermedades y siempre es bueno escuchar a los médicos:

CATA-CRACK, Sí. CATA-LEXIT, NO. Quiebra económica, política y social en Cataluña. Gana El Reino de España y Europa

Agoreros, buscavidas, chamanes, mariachis, chaqueteros, charlatanes y clérigos que han pregonado el fin del Reino de España y, en cascada, la Muerte de Europa por una pandilla de insurrectos catalanes han corrido prestos, cobardes a las madrigueras de donde nunca debieron salir. Defender tu lengua, tu pueblo, tus raíces es pausible, pero dentro de la Constitución y de la Ley. La Política, como me dijo el otro día un analfabeto redomado, no tiene cuerdas de la guitarra distintas a las de la armoniosa guitarra española. Constitución, Ley y Diálogo. Un trío inseparable en todos los órdenes de la vida. Por eso, quienes han apostado, dentro del insulto al Rey y a la Constitución, por una quiebra del Reino de España si Cataluña decide irse al monte, han hecho un pan como unas hostias. Una vez más, desgraciados los ahorradores e inversores que han confiado en ellos. Gran pena para Cataluña su CATA-CRACK. Se van los bancos, las empresas y, muy pronto, las multinacionales, que venden sus productos con Marca Cataluña, porque emplean a trabajadores catalanes, pero la tecnología es de ellos. A los insurrectos se la suda todo y más. A los que ponen las pelas, no. Ha quebrado Cataluña en lo económico, en lo político y en lo social. El Reino de España, no. Eso del 19% que dicen que aporta Cataluña al PIB es una copla vieja. Absurda e insostenible. Falsa. Secesionistas predicando la defensa de su aldea en un Mundo Global. Genios. La Bolsa, el dinero, no tiene sentimientos y, mucho menos, respeta a los aldeanos. Por eso ayer voló,subió como la espuma ante la quiebra de Cataluña y la huida rauda de las empresas de esa zona. Les dejo, si quieren seguir, con una entrevista que hice ayer:

Carlos L. es un profesional de arriba a abajo, de los muchos que abundan, por fortuna, en el Reino de España. Comí con él hace unos días. Forjado a sí mismo examina la realidad social, política y económica, con rigor, sin pasión. Médico muy valorado. Viajero incansable atendiendo enfermos. "España camina hacia cotas impensables de recuperación económica", me dice. "Hay muchos altibajos por Comunidades Autónomas, es cierto, pero lo peor quedó atrás. Ahora no podemos estrellar este tren contra un muro de piedras. Recordemos que España no hace mucho que salió de la UVI, luego del hospital y ahora camina rápido, sin muletas. El turismo explota de júbilo. Una buena noticia, porque somos lo que somos. La tecnología se introduce lentamente en el entramado empresarial. Los bancos han hecho los deberes. Las familias saben que no se puede vivir siempre del vino y de las rosas. Las playas están abarrotadas. Tenemos uno de los sistemas sanitarios mejores del mundo. Quedan, no obstante, muchos problemas endémicos por resolver e incógnitas de futuro que despejar, como las pensiones, la productividad y la EDUCACIÓN..."

"...Me gusta la Bolsa desde que comencé a estudiar Medicina. Hizo y sigo haciendo operaciones. Siempre hablo de la Soberanía del Mercado. El Mercado siempre tiene la razón. La Bolsa española, muy penalizada por la irracionalidad política de los dirigentes catalanes, nos está diciendo muchas cosas en las últimas horas, viendo como vemos, que se desangra por momentos. Las amenazas políticas no solo se has disuelto, sino que empeoran. Los mercados temen que los políticos dinamiten esta senda de crecimiento y lo que es peor, el camino de paz y concordia, de progreso y bienestar conseguido en los últimos 40 años. Las agencias de calificación, a las que tanto se criticó, alaban las excelencias de la recuperación económica en España, gracias a las medidas adoptadas, pero inciden en el levantamiento, el golpe de estado catalán y en sus nefastas consecuencias, si no se ataja..."

"Los Mercados dicen que el cáncer está localizado. El cáncer actual es la actuación al margen de la Ley y de la Constitución de los políticos catalanes y muchos ciudadanos de esa comunidad autónoma. El cáncer hay que extirparlo ya para que no sea invasivo. Una vez extirpado, el siguiente paso es buscar las mejores medicinas para que no vuelva a reproducirse. En Medicina hay diagnósticos claros, precisos, que no requieren demora. En la Democracia, lo mismo..."

"Operado el paciente, todo volverá a ser mejor que antes: no habrá fuga de depósitos bancarios de los bancos catalanes, las Bolsa recompondrán los índices, el odio y la visceralidad de unos españoles contra otros se diluirá y si se hace con demora, el crecimiento económico continuará y el reino de España volverá a ser referencia positiva en el mundo. Nada más fácil que tener la enfermedad, el cáncer localizado. No hay excusas para extirparlo. No hay excusas para meter entre rejas los que actúan al margen de la Ley..."

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cata_crack_si._cata_lexit_no._quiebra_economica_politica_y_social_en_catalu

Hasta los médicos sabemos de sentido común que es lo único que no saben los políticos ni la economia, je je je.

 

 

Saludos con una Catalunya independiente a la que no apoya nadie con mando en la UE.

 

 

#1738

Re: España permite hablar y rotular en catalán, en la nova Catalunya al revés... NO

No tienes ni idea, eso simplemente se arregla con mediación entre algun mandamás europeo y Puigdemont. Se envía a un cura o a Colau y listo.

Nadie en Europa se podrá negar al verdadero diálogo democrático y abrirá las puertas a la República Nacional Catalana.

#1740

Re: España país de pandereta y genocidio

Lo que diga Iniesta, que por otra parte tiene el mismo valor que lo que diga yo, importa poco o nada. Lo realmente relevante el lo que digan los implicados. Y estos dicen:

- Rajoy: "No se puede dialogar con quien ejerce un chantaje brutal al Estado". "Estoy abierto al diálogo pero sí se olvida de la DUI".

- Puigdemont: "El diálogo pasa por la autodeterminación"

Pero aunque se reunan no creo que haya diálogo. Habrá imposición casi seguro.

Cojamos un saco de palomitas, una butaca y a esperar acontecimientos.

 

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo