Acceder

Zona de paz

66 respuestas
Zona de paz
Zona de paz
Página
4 / 5
#46

Re: Zona de paz

El Sahara era una provincia como cualquier otra..si, pero no. Porque todo el mundo lo consideraba un territorio a descolonizar. Si hubiese sido una provincia de verdad...no nos hubiésemos ido.
En todos los casos de choque armado, y ahí si se parecen las Malvinas con el Sahara, el estado mas débil toma la iniciativa, confiando en que al estado mas fuerte, un conflicto no le interese. A Marruecos le salió bien y a los argentinos les salio mal....
De momento su reclamación es cara al "consumo interno".Es como dices solo postureo .De momento.

#47

Re: Zona de paz

La invasión de las Malvinas por parte de Argentina fue una baza político-militar estudiada por el gobierno argentino que no calibraron bien y les salió mal. En muy pocas palabras, creían que Inglaterra se allanaría a los hechos consumados y que EE.UU. y demás potencias estarían a su favor. No esperaban la respuesta militar británica. La cagaron, no fue tal como esperaron y perdieron la guerra y, lo que es peor, apoyos internacionales.

"Tengas pleitos y los ganes"

Otra cosa: Mi opinión sobre el Sahara. Lo que le interesa a España, sin duda, es apoyar a Marruecos. Me siento cultural, afectiva y políticamente más cercano a un marroquí que a un saharaui.

Los saharauis deberián aceptar que perdieron el conflicto y lo mejor para ellos es conseguir estar de buenas con el gobierno marroquí y así conseguirán cierta autonomía. Hoy por hoy los saharauis son unos mataos que viven de limosnas de ciertas ONGs españolas que apoyan sus causas. De hecho ya hay varias generaciones que viven de eso en los campamentos argelinos y es muy triste. Mejor volver al Sahara y desde ahí intentar trabajar y levantar tu país, integrado en contra de tu voluntad, pero INTEGRADO en Marruecos. Mejor eso que ser un limosnero y pedir por una causa que a muchos nos interesa poco o nada.

#48

Re: Zona de paz

No te digo!!!!
Otra vez a la carga.
Si es que este tío es genial. Ni aunque le jures que tiene razón..., se calla. je,je,je. Siempre tiene que tener la última palabra. Hace algún tiempo leí algo al respecto sobre este tipo de conductas, y lo justificaban con cierto tipo de complejos. No sé.

#49

Re: Zona de paz

Sí, Juan es así, si no tiene la última palabra lo pasa mal. Bah.. permíteselo. Está equivocao y es tonto útil de los nazis, pero es un buen tío en el fondo.

#50

Re: Zona de paz

Si, si, por que no voy a permitírselo. Si es el mambo del foro. Con el llega la juerga.

#51

Re: Zona de paz

No tengo por costumbre ser maleducado salvo cuando me veo obligado a ponerme al nivel del otro. Te recuerdo que empezaste tú diciendo que mal vamos con mi análisis y alguna otra inconveniencia. Así que mejor predica con el ejemplo.
Si te he dicho que has falseado datos es porque lo he demostrado: tú vas poniendo las etiquetas de "colonia sí" y "colonia no" según tu capricho y sin tener en cuenta lo que es cada cosa oficialmente Por no citar que tus redondeos son un "poco exagerados". Además ahora puedo decir que también falseas mis palabras porque yo no he dicho que Ceuta y Melilla sean colonias españolas, entre otras cosas porque soy enemigo de las etiquetas (que tanto te gustan). Y también falseas que yo lo compare con las Falkland porque ha sido otro forero quien ha introducido la comparación, con todo su derecho por cierto.
Por último, por supuesto que territorio español y territorio soberano son términos contradictorios porque si es territorio español no tiene la soberanía y, por tanto, no es soberano. A ver si vamos a tener que explicar los adjetivos calificativos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Zona de paz

Bueno, en realidad en el Sahara no hubo ningún choque armado. Creo que la "marcha verde" fue sin armas. Y los Acuerdos de Madrid fueron consecuencia de eso, no de un choque armado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Zona de paz

No te puedes ir de un territorio que es tu colonia con el rabo entre las patas.
Te vas como te tienes que ir, dándole la independencia.
Aquí se nos llenó la boca diciendo que eso era España, que el Sahara era otra provincia mas.....y nos fuimos de manera impresentable.
?apoyar a Marruecos? sus reivindicaciones no acabaran nunca...
Preferiria que hoy el Sahara fuese una republica independiente con un aliado para todo: España.
Muchos saharauis tienen pasaporte español. Me gustaría pensar, que eso sirve para algo.
Puede que tengas razón, que son unos mataos sin futuro, y que su pasaporte español no sirve para nada....

#54

Re: Zona de paz

Pues no te quiero chafar la guitarra...pero el día que nos vayamos los catalanes...os vais a quedar como la vieja del visillo ;-)

#55

Re: Zona de paz

"por supuesto que nadie ha ido a la onu a reivindicar la descolonización de ceuta y melilla, básicamente porque no son una colonia sino territorio soberano español desde el año 1500".

a ver si aprendes a leer, territorio soberano español, significa de soberania española, si dices que marruecos no ha solicitado la descolonizacion de ceuta y melilla en la onu, el que esta calificando de colonias a territorio de soberania española eres tu.

y si por ese mal vamos con tu analisis ya consideras que te he ofendido lo suficiente para decirme de todo, me temo que tienes un problema grave de autoestima.

un saludo.

#56

Re: Zona de paz

Pues mira, leo muy bien, en particular en castellano. Si dices territorio soberano español (un sustantivo con dos adjetivos calificativos), estás diciendo que ese territorio es soberano y simultáneamente estás diciendo que es español, lo cual es una incongruencia como ya te dije y ahora te demuestro. Otra cosa es que quieras decir que es un territorio de soberanía española, ¿ves una diferencia? Pues eso, el castellano es un idioma muy preciso cuando se maneja bien.

Si digo que Marruecos no ha solicitado la descolonización, el que calificaría de colonias, en su caso, sería Marruecos, no yo ¿Evidente, no?

Lo de que tus descalificaciones no ofenden y las mías son de todo no es más que otra prueba de tu visión con orejeras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#57

Re: Zona de paz

Hablando de tontos, no hagas "pandi" con la pandilla basura porque te pones en evidencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Zona de paz

Yo quise Hacer pandi contigo, PERO preferiste El lado Oscuro del nacionalismo !!!!

Vuelve al buen camino, hijo mío !!!

#59

Re: Zona de paz

Muy bueno. Al menos que no falte el sentido del humor. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Zona de paz

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma